• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema HyperX (8gb x2) 3200 MHz

Bixkor

Nuevo
Registrado
6 Oct 2018
Mensajes
26
Puntos
0
Buenas

He comprado las hyperX 16gb 3200MHz que estan en la qvl de la placa X470 aorus ultra gaming.

He puesto el perfil xmp1 y nada. El 2 tampoco. He probado poniendo manualmente los valores y nada.

He mirado el video de 360 hardware y he realizado lo q dice y nada...

Es raro, no? Alguien ha conseguido trabajar con estas memorias a 3000-3200mhz? Todo el rato me van a 2400 mhz..

O alguna memoria recomendable q funcione?

Muchas gracias

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Las q tengo son estas
HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM

Un saludo

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Aupa camarada bixtor

Has probado a cambiar de slot la ram y probar ?
 
Hola.

Como dice Xabino, cambia los dos sticks a los otros dos bancos y repite las pruebas.

Si NO funciona:
- Flashea bios y prueba con la versión de bios F3g

Y si tampoco funciona, pon la última versión.

-
Debe funcionar.
 
Pues gracias, a mi me ha funcionado de maravilla :D
 
Buenas Consultor y Xabino

Repetiré todas las pruebas cambiando de slot... y a ver!

Ya os cuento
Hola.

Como dice Xabino, cambia los dos sticks a los otros dos bancos y repite las pruebas.

Si NO funciona:
- Flashea bios y prueba con la versión de bios F3g

Y si tampoco funciona, pon la última versión.

-
Debe funcionar.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
 
Pues gracias, a mi me ha funcionado de maravilla :D
Buenas Infinito6

Tienes mi misma configuración? La ram es exactamente la misma? (Hay distintos modelos y por eso).

Yo tengo la ultima bios. F4d. Tu? Igual pongo la anterior y pruebo tb... como me dice Consultor

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
 
Buenas
Consultor he realizado todas las pruebas y nada... Ni cambiando de Bios ni de sockets...

Estará algo mal?? O hago algo mal?? Pq la ram esta en la qvl... No lo entiendo..

Todo el rato a 2400MHz...

Si alguien sabe de alguna memoria compatible???

Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas
@Consultor he realizado todas las pruebas y nada... Ni cambiando de Bios ni de sockets...

Estará algo mal?? O hago algo mal?? Pq la ram esta en la qvl... No lo entiendo..

Todo el rato a 2400MHz...

Si alguien sabe de alguna memoria compatible???

Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Si la RAM es justamente la misma referencia que hay en la QVL debería funcionarte a la primera, así que mi conclusión es:
- Algo estás haciendo mal.
- Físicamente hay algo mal instalado o con defecto de fábrica.

Podría caber una mínima posibilidad de que CPU o placa base puedan estar mal, (no es la primera vez que amd vende cpu´s defectuosas...)
 
Si la RAM es justamente la misma referencia que hay en la QVL debería funcionarte a la primera, así que mi conclusión es:
- Algo estás haciendo mal.
- Físicamente hay algo mal instalado o con defecto de fábrica.

Podría caber una mínima posibilidad de que CPU o placa base puedan estar mal, (no es la primera vez que amd vende cpu´s defectuosas...)
Buenas Consultor

Es lo mismo q pienso yo... o algo esta mal o hago algo mal... Pero me da rabia pq justamente pedi esta placa con esas ram despues de mucho mirar y querer asegurar q no pasara este problema, y mira...

La cosa es q luegon win 10 va bien, o eso parece...

Puedo realizar alguna prueba para saber si CPU o placa estan ok?

Si que es cierto q el ryzen 2600x lo compre de amazon reacondicionados, pero en buen estado (alguna devolucion?)

Un saludo y gracias por responder

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
 
Buenas otra vez

Esto pone en las memorias
5b3a2114ee524fd2261354b1d31f6852.jpg


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas @Consultor

Es lo mismo q pienso yo... o algo esta mal o hago algo mal... Pero me da rabia pq justamente pedi esta placa con esas ram despues de mucho mirar y querer asegurar q no pasara este problema, y mira...

La cosa es q luegon win 10 va bien, o eso parece...

Puedo realizar alguna prueba para saber si CPU o placa estan ok?

Si que es cierto q el ryzen 2600x lo compre de amazon reacondicionados, pero en buen estado (alguna devolucion?)

Un saludo y gracias por responder

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Devuelve los componentes reacondicionados, cómpralos nuevos y repite las pruebas.

Ya nos contarás.

Un saludo.
 
Devuelve los componentes reacondicionados, cómpralos nuevos y repite las pruebas.

Ya nos contarás.

Un saludo.
Buenas Consultor

El cpu 2600x puede influir en esto? Es lo unico reacondicionado.

No es solo compatibilidad entre placa y ram lo q influye?

Un saludo y gracias

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
 
Buenas @Consultor

El cpu 2600x puede influir en esto? Es lo unico reacondicionado.

No es solo compatibilidad entre placa y ram lo q influye?

Un saludo y gracias

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

La CPU se comunica directamente con la RAM, la cpu contiene "componentes" (a grosso modo), para comunicarse con la ram, si está defectuoso/dañado esto, es probable que tengas problemas como el tuyo (y más).

Además lo estás poniendo en bandeja, es reacondicionado, por lo que lo más seguro es que se haya reparado o se haya devuelto porque su dueño anterior le notó algo raro, amazon lo ha revendido y tú lo has comprado por un precio inferior. Yo tramitaría la devolución y compraría UNO NUEVO.

En Intel los reacondicionados son menos propensos a fallos, pero en AMD es una lotería, por lo que lo más sensato es "hacer más cartera" e ir a lo seguro, a lo nuevo, aunque cueste un poquito más conseguirlo. También decirte que los precios de los Ryzen actuales son de risa, no entiendo el por qué comprar estás cpu´s usadas/reparadas etc...

-
Así que lo primero que haría...
1º Devuelve la cpu.
2º Compra una cpu 100% nueva.
3º Prueba.
- si funciona, bien.
- si no funciona, intercambia bios tal y como te he escrito durante este post (los resultados deberían de ser buenos).
 
La CPU se comunica directamente con la RAM, la cpu contiene "componentes" (a grosso modo), para comunicarse con la ram, si está defectuoso/dañado esto, es probable que tengas problemas como el tuyo (y más).

Además lo estás poniendo en bandeja, es reacondicionado, por lo que lo más seguro es que se haya reparado o se haya devuelto porque su dueño anterior le notó algo raro, amazon lo ha revendido y tú lo has comprado por un precio inferior. Yo tramitaría la devolución y compraría UNO NUEVO.

En Intel los reacondicionados son menos propensos a fallos, pero en AMD es una lotería, por lo que lo más sensato es "hacer más cartera" e ir a lo seguro, a lo nuevo, aunque cueste un poquito más conseguirlo. También decirte que los precios de los Ryzen actuales son de risa, no entiendo el por qué comprar estás cpu´s usadas/reparadas etc...

-
Así que lo primero que haría...
1º Devuelve la cpu.
2º Compra una cpu 100% nueva.
3º Prueba.
- si funciona, bien.
- si no funciona, intercambia bios tal y como te he escrito durante este post (los resultados deberían de ser buenos).
Buenas Consultor

Ok. Voy a realizar lo q me dices. Ya os contaré! (Ojala y sea eso...)

Aunque, ahora q he trasteado en bios y demas, tengo duda en coger el 2600 a secas y hacer OC, q esta a muy buen precio. O mejor 2600x con esta placa y me quito de lios?

Un saludo y gracias, de verdad

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
 
Buenas @Consultor

Ok. Voy a realizar lo q me dices. Ya os contaré! (Ojala y sea eso...)

Aunque, ahora q he trasteado en bios y demas, tengo duda en coger el 2600 a secas y hacer OC, q esta a muy buen precio. O mejor 2600x con esta placa y me quito de lios?

Un saludo y gracias, de verdad

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Ya contarás ;)

Elige el 2600X, básicamente porque ya lleva un OC pre-aplicado por AMD, por lo que "el IPC es superior" a la versión no-x, y en amd ya sabemos que necesitamos más potencia mono-hilo (que es de lo que más pecan)... y para eso, OC.
 
Ya contarás ;)

Elige el 2600X, básicamente porque ya lleva un OC pre-aplicado por AMD, por lo que "el IPC es superior" a la versión no-x, y en amd ya sabemos que necesitamos más potencia mono-hilo (que es de lo que más pecan)... y para eso, OC.
Buenas Consultor y companía

Ya me ha llegado el ryzen 2600x nuevo, he probado y .... NADA! Siempre intenta arrancar dos veces, a la tercera puede pero siempre a 2400 mhz..

De 2400 mhz no se mueven.

Tendré q probar con otras memorias compatibles con la x470 aorus ultra gaming

Alguno sugerencia?? Alguna experiencia postiva? (A 3200mhz o 3000mhz. Se q para juegos no influye mucho pero tb quiero hacer un poco de video/fotos ).


Un saludo y gracias

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas @Consultor y companía

Ya me ha llegado el ryzen 2600x nuevo, he probado y .... NADA! Siempre intenta arrancar dos veces, a la tercera puede pero siempre a 2400 mhz..

De 2400 mhz no se mueven.

Tendré q probar con otras memorias compatibles con la x470 aorus ultra gaming

Alguno sugerencia?? Alguna experiencia postiva? (A 3200mhz o 3000mhz. Se q para juegos no influye mucho pero tb quiero hacer un poco de video/fotos ).


Un saludo y gracias

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Hola.

Revisa de nuevo el hilo desde arriba y sigue (de nuevo) las pautas que te he dado desde el principio, si sigue sin funcionar, RMA de la placa base.
Deben ir sin complicaciones de cabeza.

Un saludo.
 
Hola.

Revisa de nuevo el hilo desde arriba y sigue (de nuevo) las pautas que te he dado desde el principio, si sigue sin funcionar, RMA de la placa base.
Deben ir sin complicaciones de cabeza.

Un saludo.
Buenas

Volveré a realizar todo otra vez desde cero... pero me da q algo no va bien... (o algo se me escapa, no se...)

Gracias

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
 
Buenas Consultor

Después de mil pruebas... NADA!

PERO, he probado con unas nuevas memorias, las G.Skill trident Z GTZR RGB 16 gb 3200mhz, pq había leído que a la gente le funcionaban y... FUNCIONAN con la placa x470 aorus ultra gaming!!!!!

Trastearé más pero por lo menos se ponen a 3200 con el perfil XMP

Muchas gracias a todos!!
 
Arriba