• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre memorias ddr4 ¿ se pueden mezclar ?

rubinger66

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2018
Mensajes
76
Puntos
8
Buenos dias a todos, por favor tengo una duda desde hace mucho tiempo y nunca lo he probado pero ahora quiero ampliar mi pc de 16gb( en dos modulos de 8gb ) de ram a 32gb y no se si esa ampliacion la debo hacer con memorias exactas en todo a las que tengo incluida la misma marca o puedo poner otros dos modulos de 8gb de cualquier otra marca, latencia, frencuencia, etc.
Por adelantado muchas gracias a todos
 
Las ampliaciones de memoria RAM para aprovechar el Dual Channel, va por tandem o de dos en dos módulos. Cógete las mismas que tienes puesto u otras lo mas similares con la misma frecuencia y latencia si es posible. Siempre y cuando sea compatibles con el QVL de la placa base.
En caso de ser distintas frecuencias y/o latencias, el sistema se ajustara a las que tienen menor frecuencia y/o latencia.
 
Es como te dice kakadeluxe.

Primero.
Intentar mismo modelo.

Si no se puede.
Misma frecuencia y latencia

Si no se puede lo anterior.
Misma frecuencia.
 
entiendo claro y de ser con las mismas frecuencias y latencias si se adapta a la de menor rango seria un desperdicio, al final creo entonces que lo mejor es tratar de vender las memorias que tengo y hacer una nueva compra de memorias ya con 32gb en dos modulos o cuatro pero ya todas mas modernas y todas exactamente iguales. pues muchas gracias a los dos me despeja las dudas que tenia, muy agradecido un saludo a ambos
 
se me olvidaba que he dicho mejor vender las que tengo porque ya he buscado y no las encuentro, ya no las veo disponibles, aparte las memorias que tengo actualmente no son led y aunque tengo ya 43 añitos soy un jodido friki y quiero tener lucecitas jejeje
 
se me olvidaba que he dicho mejor vender las que tengo porque ya he buscado y no las encuentro, ya no las veo disponibles, aparte las memorias que tengo actualmente no son led y aunque tengo ya 43 añitos soy un jodido friki y quiero tener lucecitas jejeje
Que placa base tienes ??
 
tengo la placa base asus strix Z270E GAMING
 
Arriba