• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA problemas al colocar una nueva ram

caps12

Nuevo
Registrado
10 Nov 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, compré el otro día una memoria ram que era exactamente la misma que tenía para pasar de tener solo 8gb a tener 16gb. Es una Kingston HyperX Fury DDR4, total que las coloqué en los dos puertos que sobraban y al encender el S.O pone que solo tengo 8gb. Encendí la BIOS y me salían las 4 ram puestas, aunque en memory ponía que solo tenía 8. No sé qué tengo que hacer en la BIOS, si es que tengo que tocar algo para que vaya perfectamente.


Aquí dos imágenes donde me sale en un lado 16 y en los otros 8 xd, la placa base es una ASUS B150M-C.
20190107100400.31
20190107100535.31
 
Prueba a entrar al msconfig y vomprobar si tienes limitada la ram a 8192mb. Si es así, deslimitala o pon 16384mb que serian los 16gb.
 
He intentado eso, pero al hacer click en aceptar me pone automáticamente los 8192mb
 
Me uno al hilo, me pasó hace tiempo en un ordenador y pasé por que lo cambié al mes. Me interesa saber por qué

Enviado desde Tapatalk
 
Te refieres darle al clrtc o darle al valor preterminado de la BIOS?
 
Te refieres darle al clrtc o darle al valor preterminado de la BIOS?
ClearCMOS y volver a valores predeterminados es lo mismo prácticamente. Pruébalo si no lo has hecho
 
ClearCMOS y volver a valores predeterminados es lo mismo prácticamente. Pruébalo si no lo has hecho

Ya probé con volver a valores predeterminados en la BIOS y no hizo ningún efecto en lo de la RAM. Hace un rato probé en dejar las dos nuevas y quitar las dos de fábrica y me saltó un mensaje, me volví a la bios lo cerré y me inició windows tranquilamente detectando las dos nuevas. Ahora volví a colocar las otras dos y sigue en el mismo punto de antes
 
Ya probé con volver a valores predeterminados en la BIOS y no hizo ningún efecto en lo de la RAM. Hace un rato probé en dejar las dos nuevas y quitar las dos de fábrica y me saltó un mensaje, me volví a la bios lo cerré y me inició windows tranquilamente detectando las dos nuevas. Ahora volví a colocar las otras dos y sigue en el mismo punto de antes
Qué modelo son las ram?

No el modelo comercial, si no algo como las que tengo yo que sería: HyperX FURY White 8GB DDR4 3200 MHz 8GB DDR4*

Pero el número de modelo de producto sería: HX432C18FW2/8

En mi caso, si pongo 1 vale, si pusiera 2, también pero por mi placa y modelo de producto no aceptaria 4

Enviado desde Tapatalk
 
Ya probé con volver a valores predeterminados en la BIOS y no hizo ningún efecto en lo de la RAM. Hace un rato probé en dejar las dos nuevas y quitar las dos de fábrica y me saltó un mensaje, me volví a la bios lo cerré y me inició windows tranquilamente detectando las dos nuevas. Ahora volví a colocar las otras dos y sigue en el mismo punto de antes

En bios te detecta 16gb?

Dices que compraste una memoria y la colocaste en los dos puertos que sobraban? tienes 2 modulos o 4 modulos?

Sabes que tienes que colocarlas en modulos no contiguos en caso de 2 modulos no?
 
Arriba