• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar velocidad RAM en ASUS prime x470 pro

JsT

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
72
Puntos
8
Buenas, acabo de montar un ryzen 2700x y 16 Gb de ram Gskill tridentz 3200 en una asus prime x470- pro.

De forma automática me ha detectado la RAM a 2133 Hz y la he cambiado a 3200 Hz , sin embargo me sigue detectando como 2133Hz. Como me he explicado fatal , pongo un par de imágenes.

IMG-7971 — imgbb.com
IMG-7974 — imgbb.com
 
Hola JsT.

En windows, descarga y abre CPU-Z:
- En la pestaña "memory"
- Timings - DRAM frequency.

Debe ponerte 1600mhz (que, en ddr serían 3200mhz).

Si efectivamente te da este valor, estarían bien configuradas a 3200mhz...

-
La verdad es que a veces estas "uefi bios" dejan que desear porque confunden...
 
  • Like
Reacciones : JsT
Hola JsT.

En windows, descarga y abre CPU-Z:
- En la pestaña "memory"
- Timings - DRAM frequency.

Debe ponerte 1600mhz (que, en ddr serían 3200mhz).

Si efectivamente te da este valor, estarían bien configuradas a 3200mhz...

-
La verdad es que a veces estas "uefi bios" dejan que desear porque confunden...


Hola Consultor. Muchas gracias , efectivamente en cpu-z me aparece DRAM frequency 1596 . Lo puedo dar por bueno aunque le falte ese poquito hasta los 1600 mhz?
 
Hola Consultor. Muchas gracias , efectivamente en cpu-z me aparece DRAM frequency 1596 . Lo puedo dar por bueno aunque le falte ese poquito hasta los 1600 mhz?

Sí, 1596 = 1600.

Así que, sí, te están funcionando a 3200mhz :)

Ahora prueba el equipo, pero si te produce algún "crasheo", puede venir por parte de la ram.
 
  • Like
Reacciones : JsT
Buenas, acabo de montar un ryzen 2700x y 16 Gb de ram Gskill tridentz 3200 en una asus prime x470- pro.

De forma automática me ha detectado la RAM a 2133 Hz y la he cambiado a 3200 Hz , sin embargo me sigue detectando como 2133Hz. Como me he explicado fatal , pongo un par de imágenes.

IMG-7971 — imgbb.com
IMG-7974 — imgbb.com

Tengo la misma placa base y las mismas memorias. Una vez que puse el perfil DOCP me cogió la velocidad correcta, y me lo marca la placa base.

A ver si no me olvido y subo mañana una captura.

P.D.: bonito monitor.
 
  • Like
Reacciones : JsT
Sí, 1596 = 1600.

Así que, sí, te están funcionando a 3200mhz :)

Ahora prueba el equipo, pero si te produce algún "crasheo", puede venir por parte de la ram.


Gracias! Por ahora ningún crasheo. =)
 
Tengo la misma placa base y las mismas memorias. Una vez que puse el perfil DOCP me cogió la velocidad correcta, y me lo marca la placa base.

A ver si no me olvido y subo mañana una captura.

P.D.: bonito monitor.


Fenomenal si subes una captura !!

El monitor es un ASUS PG27VQ y estoy contento con él. Espero que dure muchos años =)
 
Ahí te van las fotillos!

6fce7f706d4a940c0f9d83703f3d2c22.jpg


e94efbf17c6aa2904c6d7fda28ed649e.jpg
 
  • Like
Reacciones : JsT
Gracias por las fotos =)
 
Arriba