• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar Ram HP OMEN

azxote

Chapucillas
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
61
Puntos
8
Hola, he comprado un HP omen Hp 880-104ns, de segunda mano por 300€, no es que me haga gracia esta configuración, pero era una deuda y casi no me ha quedado más remedio.. Solo por el procesador ya me merecerla pena.. El caso es que me toca ampliarlo como pueda, viene con una gráfica 1050 que pienso cambiar y solo viene con 8 gb de memoria ram, los cuales quiero pasar a 16 y ahí es donde viene mi mayor duda. Ocupan solo un slot y según CPU-z tiene las siguientes características: DDR4 -2666 (1333MHz) Micrón technology 8ATF1G64AZ-2G6H1 SERIAL NUMBER 1871364A Latencia (supongo que es done pone CAS Latency(CL) 19.0 clocks.

El caso es que lo más económico y siendo un intel que no depende tanto de la frecuencia de las memorias, sería ampliar otros 8 gb de unas características similares o muy parecidas, porque comprar un modulo igual al que tiene lo veo complicado. Me da yuyu, un poco que luego no sean compatibles o haya problemas, por eso me planteo comprar directamente 16 gb ram compatible con la placa y arreando.. pero es tontería gastar más sin con un modulo de 8 gb puede valer.
Las características de la placa son las que vienen en su web HP Desktop PCs - motherboard specifications, Tampa2 | HP(R) Customer Support No tengo el pc delante ahora mismo, porque es para mi hermano y esta en su casa.
¿Que módulo de memoria me aconsejáis para esta placa y que sea compatible con el que tiene?
Gracias.
[h=]1[/h]
 
Sin complicarme mucho la vida, un so-dimm de 8Gb a 2666Mhz con CL16, no creo que necesites más y la compatibilidad yo diría que está más que asegurada.

Ballistix BLS8G4S26BFSDK Sport LT - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2666 MT/s, PC4-21300, SR x8, SODIMM, 260-Pin) gris Ballistix BLS8G4S26BFSDK Sport LT - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2666 MT/s, PC4-21300, SR x8, SODIMM, 260-Pin) gris: Amazon.es: Informatica

No tengo mucha idea, pero esas memorias no son para portatil?. Son compatibles con los slot de una placa como la HP de este PC? No deben de seer de 288 pin y esta solo trae 260.. No se..
Acabo de mirar estas a ver que tal...
Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT Red DDR4 2666Mhz PC4-21300 8GB CL16
Ballistix Sport LT BLS8G4D26BFSEK - Memoria RAM de 8GB (DDR4, 2666 MT/s, PC4-21300, Single Rank x8, DIMM, 288-Pin) rojo: Crucial: Amazon.es: Informatica aquí si tienen stock
 
No tengo mucha idea, pero esas memorias no son para portatil?. Son compatibles con los slot de una placa como la HP de este PC? No deben de seer de 288 pin y esta solo trae 260.. No se..
Acabo de mirar estas a ver que tal...
Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT Red DDR4 2666Mhz PC4-21300 8GB CL16
Ballistix Sport LT BLS8G4D26BFSEK - Memoria RAM de 8GB (DDR4, 2666 MT/s, PC4-21300, Single Rank x8, DIMM, 288-Pin) rojo: Crucial: Amazon.es: Informatica aquí si tienen stock
El compañero se ha debido de confundir si q son de portátil.


Las que has elegido son de las mejores compras q puedes hacer. Xq tienen la misma velocidad que es lo principal , una latencia muy parecida y los chips don del mismo fabricante micron.
 
Gracias, son parecidas a las elegidas por el compañero, pero para pc.. Y si excepto la latencia el resto es lo más similar posible.
 
Segun el enlace que has puesto, las memorias debe ser de 2400 MHz.

Memory upgrade information

  • Dual channel (2 DIMMs per channel) memory architecture
  • Four DDR4 UDIMM (288-pin) sockets
  • Supports PC4-19200 (DDR4-2400)
  • Supports 4 GB and 8 GB DDR4 UDIMMs
  • Supports up to 4 GB on 32-bit systems
    note: 32-bit systems cannot address a full 4.0 GB of memory.
  • Supports up to 32 GB (unbuffered) on 64-bit computers
    note: Maximum memory shown reflects the capability of the hardware and can be limited further in the operating system.
 
Segun el enlace que has puesto, las memorias debe ser de 2400 MHz.
Pues las que lleva y son las que venían, HP, son de 2666.. No he mirado todavía la bios.. pero es lo que puedo decir pasando el CPU-Z
 
No tengo mucha idea, pero esas memorias no son para portatil?. Son compatibles con los slot de una placa como la HP de este PC? No deben de seer de 288 pin y esta solo trae 260.. No se..
Acabo de mirar estas a ver que tal...
Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT Red DDR4 2666Mhz PC4-21300 8GB CL16
Ballistix Sport LT BLS8G4D26BFSEK - Memoria RAM de 8GB (DDR4, 2666 MT/s, PC4-21300, Single Rank x8, DIMM, 288-Pin) rojo: Crucial: Amazon.es: Informatica aquí si tienen stock

lleváis razón, ya puedes perdonar, al decir HP OMEN me he ido automáticamente a los portátiles (que últimamente he estado mirando muchos jejeje), sobre la RAM, puedes comprar incluso de más velocidad, lo digo por si algún día actualizais placa, al menos ya tendríais unas superiores, lo digo porque he visto algunos modelos de 3000Mhz en precios como las de 2400 y 2666, pero vamos, que si no te quieres complicar, pilla unas similares a esas que pusiste, aunque realmente no creo que noteis diferencia entre ser 2400 y 2666.

Espero haberte ayudado y siento la confusión jejejeje
 
Es normal el error, y gracias por el consejo, mirando la memoria que has puesto elegí unas similares para pc.. Con respecto a lo que dices, he visto en una oferta que ha terminado, unas memorias calcadas a las que he buscado, solo que era 16gb en dos módulos de 8 gb por 85 € y casi me lanzo, por un poco dinero más me quito la duda de incompatibilidades entre dos módulos diferentes, pero me lo he pensado mucho.
 
Es normal el error, y gracias por el consejo, mirando la memoria que has puesto elegí unas similares para pc.. Con respecto a lo que dices, he visto en una oferta que ha terminado, unas memorias calcadas a las que he buscado, solo que era 16gb en dos módulos de 8 gb por 85 € y casi me lanzo, por un poco dinero más me quito la duda de incompatibilidades entre dos módulos diferentes, pero me lo he pensado mucho.
Siempre es mejor coger las más similares posibles y si pueden ser las mismas mejor. Xq en ciertos ordenadores sobretodo premontados dan más incómpatibilidades.

Lo más probable es que cualquiera que pongas vaya bien pero como se tienen q sincronizar a misma velocidad y latencia cuando más dispares sean más problemas
 
Arriba