• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria 2Gb DDR3 a 665MHz (9-9-9-24)

Surya

Nuevo
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
9
Puntos
1
Hola, saludos a todos, soy nuevo por aquí y tengo una duda sobre la ram de mi pc.

Tengo en mi pc dos módulos DDR3 a 665MHz con lo cual tengo 4Gb en total en dual-chanel. En mi placa base tengo dos ranuras más para alojar dos módulos más. El tema es que quiero aumentar la memoria de mi pc hasta 8 Gb, con lo que me haría falta dos módulos más con los mismos parámetros, pero resulta que no logro encontrar esta memoria a 665MHz.

Puedo meter ram de 1333Mhz, que es la que se vende por ahí?.

¿Qué puedo hacer para aumentar la ram sin tener que cambiar placa, procesador etc, etc,)

Mi pc es el siguiente, según datos de Speccy:


Sistema operativo MS Windows 7 Home Premium 64-bit SP1

CPU Intel Core i5 650 @ 3.20GHz 39 °C Clarkdale 32nm Tecnología

RAM 4.0GB Doble-Canal DDR3 @ 665MHz (9-9-9-24)

Placa base Packard Bell FIH57 (CPU 1)

Gráfica LG IPS FULLHD @ 1920x1080 ATI Radeon HD 5450

Discos duro 488GB Seagate ST3500418AS (SATA) 38 °C

Unidades ópticas ATAPI DVD A DH16AASH

Audio Realtek High Definition Audio

Saludos
 
Las memorias que tienes actualmente son a 1333mhz. Lo que pasa que es 666x2.

Así que en principio puedes comprar cualquier memoria de 1333mhz. Lo suyo es un pack de 2 módulos de 4gb.

En lo único q puedes tener algún problema es si mezclas los nuevos con los antiguos.
 
Muchas gracias por responder.

Eentonces quitaré las que tengo y pondré dos de 4 Gb a dual chanel a 1333Mhz para obtener 8 Gb, ¿sería lo correcto?

Saludos
 
Muchas gracias por responder.

Eentonces quitaré las que tengo y pondré dos de 4 Gb a dual chanel a 1333Mhz para obtener 8 Gb, ¿sería lo correcto?

Saludos
Si. De todas formas puedes probar a poner todos los módulos para ver si suena la campana.

Por cierto para que tengas los menos problemas posibles. Suele ser recomendable resetear la RAM. Se suele hacer quitando totalmente la electricidad, quitando la pila de la placa base , pulsando varias veces el botón encendido para descargar la placa, poniendo rams, volviendo a poner pila, enchufar electricidad y encender.
 
Muchas gracias, lo tendré en cuenta, pero espero que si quito la pila después el sistema no me dé ningún problema:ains:. Compraré las memorias en pccomponentes así que las tendré dentro de dos semañas (Canarias).

Saludos
 
Muchas gracias, lo tendré en cuenta, pero espero que si quito la pila después el sistema no me dé ningún problema:ains:. Compraré las memorias en pccomponentes así que las tendré dentro de dos semañas (Canarias).

Saludos
Lo peor que pasa al quitar la pila es que se borra la fecha y hora.

De todas formas puedes probar primero o no quitar pila ni nada y si ves q no se enciende la pantalla al arrancar ahí desconectas electricidad y haces pila y vuelves a probar. Xq muchas veces funciona sin quitar pila.
 
Ya tengo las memorias, dos módulos DDR de 4Gb 1333. Una observación es que las que he comprado tienen diferente tamaño que las que tengo, es decir son más estrehas y las que tengo son más anchas. Pero tienen el acople a las ranuras de memorias en la placa.

-Las he colocado y al encender el pc, aparece la pantalla de introducción o de bienvenida (con el logotipo de Packard Bell) y se queda así por un largo rato sin reaccionar. Entonces no sé si he de esperar mucho más tiempo porque igual estará haciendo algun proceso, no tengo ni idea. Así que he apagado el pc pulsando unos segundos el boton de encendido.

-He colocado las dos memorias solas (las nuevas) en dual channel, y al encenderlo se queda igual. Parece como bloqueado

-Las he colocado de diferentes formas junto con las que tenía ya instalada y en alguna combinación no se enciende la pantalla.

-No he hecho la prueba de quitar el reloj porque quería preguntar si cuando se borra la fecha y la hora, se puede volver a poner en hora y cómo.

Bueno, de todas formas ya estaba mentalizado de que podría fallar. Pero ¿hay alguna alternativa o hay que hacer algo para que funcione¿

Saludos.
 
Ya tengo las memorias, dos módulos DDR de 4Gb 1333. Una observación es que las que he comprado tienen diferente tamaño que las que tengo, es decir son más estrehas y las que tengo son más anchas. Pero tienen el acople a las ranuras de memorias en la placa.

-Las he colocado y al encender el pc, aparece la pantalla de introducción o de bienvenida (con el logotipo de Packard Bell) y se queda así por un largo rato sin reaccionar. Entonces no sé si he de esperar mucho más tiempo porque igual estará haciendo algun proceso, no tengo ni idea. Así que he apagado el pc pulsando unos segundos el boton de encendido.

-He colocado las dos memorias solas (las nuevas) en dual channel, y al encenderlo se queda igual. Parece como bloqueado

-Las he colocado de diferentes formas junto con las que tenía ya instalada y en alguna combinación no se enciende la pantalla.

-No he hecho la prueba de quitar el reloj porque quería preguntar si cuando se borra la fecha y la hora, se puede volver a poner en hora y cómo.

Bueno, de todas formas ya estaba mentalizado de que podría fallar. Pero ¿hay alguna alternativa o hay que hacer algo para que funcione¿

Saludos.
Cuando no se enciende el monitor es que hay alguna incompatibilidad o problema de detección. Que en algún caso se puede solucionar con la pila.

Hay que centrarse cuando arrancan y sale logo . Cuando aparece ese logo esconde la BIOS que es la pantalla negra q habrás visto en muchos ordenadores al arrancar. Depende de la marca de ordenador para quitar el logo temporalmente y ver en qué mensaje se queda colgado se suele usar el botón escape y así ver el problema. Ya que es raro que se encienda la pantalla y que se quede como bloqueado xq lo normal es un mensaje de error. Para entrar en la BIOS y desactivar el logo cambiar la hora etc. Suele ser con el botón suprimir mientras sale el logo o algún botón F. Lo primero es conseguir ver si sale algún montaje de error.

Que plan B hay si las RAM bloquean el arranque de la BIOS?? Poner las RAM antiguas y actualizar la BIOS.

En estos ordenadores prefabricados dan más problemas de compatibilidades que los montados por piezas pero te deberían funcionar perfectamente. Poniendo sólo las rams nuevas.
 
En primer lugar gracias por responder, y de todas formas ya estaba mentalizado de que podría no funcionar.

He estado leyendo sobre actualizar la bios y más o menos lo voy entendiendo, pero es un poco rollo el tema. He localizado el archivo de actualización y lo encontré con la misma página de Packard Bell. Abro este archico y me sale un letrero de dialogo y ahí me perdí porque ya no entiendo mucho con lo que prefiero dejarlo en manos de un técnico, con lo cual me va a fastidiar un poco porque me dirá que tengo que cambiar la placa que si tal y que si cual, y me va a sacar la plata. Ya me ha pasado un par de veces.

Tengo dos ordenadores I5 Packard Bell y un I7 con DDR 3 3x2Gb 1333, he cogido dos módulos del I7 y los he colocado en las ranuras del I5 y sí funcionan. Las nuevas la he puesto en el I7 y no lo reconoce. Iba a hacer el tema del reloj pero después me lo pensé mejor y prefiero dejarlo así. Las memorias del I5 y del I7 tienen la misma forma, son iguales. Las que compré son más estrechas y solo tienen chip por una cara. No sé si esto tendrá algo que ver.

Las que compré son estas: Kingston ValueRAM DDR3 1333 PC3-10600 4GB CL9

Y las que tengo son parecidas a estas: V7 V7106004GBD DDR3 1333 PC3-10600 4GB CL9

Tengo pensado devolverlas y comprar las del segundo enlace y si eso no lo reconoce pues llevo el pc al técnico para que haga lo que tenga que hacer.

Saludos
 
Hola.

He cambiando las memoria por otras que tienen la misma forma que las tengo en mi pc. Las acabo de colocar y el pc me las reconoce y ahora tengo 2x2Gb y las nuevas 2x4Gb, con lo que tengo 12 Gb, en total. Ahora se nota la rapidez del pc.

La duda que tengo ahora es sobre la colocación de las memorias en las ranuras porque las tengo colocadas de esta forma:

- 2x2Gb formando dual-channel.
- 2x4Gb también formando dual channel.

¿Es correcto colocarlas de esta manera?

Saludos
 
La duda que tengo ahora es sobre la colocación de las memorias en las ranuras porque las tengo colocadas de esta forma:

- 2x2Gb formando dual-channel.
- 2x4Gb también formando dual channel.

¿Es correcto colocarlas de esta manera?
Correcto, :eek:k: Instala CPU-Z y mira en la pestaña Memory si pone "Dual".
 
He pasado el CPU-Z y esto es lo que pone:


Type: DDR3
Siz: 12 GB
Channel#: Dual
DC Mode: Symmetric
NB Frequency: 2394.3 MHz


Timings

Dram Frequency: 665.1 MHz
FSB:DRAM: 4:20
CAS# Latency (cl): 9.0 clocks
RAS# to CAS# Delay (tRCD): 9 clocks
RAS# Precharge (tRP): 9 clocks
Cycle Time (tRFC): 24 clocks
Row Refresh Cycle Time (tRFC):108 clocks
Command Rate (CR): 2T

Saludos
 
He pasado el CPU-Z y esto es lo que pone:


Type: DDR3
Siz: 12 GB
Channel#: Dual
DC Mode: Symmetric
NB Frequency: 2394.3 MHz


Timings

Dram Frequency: 665.1 MHz
FSB:DRAM: 4:20
CAS# Latency (cl): 9.0 clocks
RAS# to CAS# Delay (tRCD): 9 clocks
RAS# Precharge (tRP): 9 clocks
Cycle Time (tRFC): 24 clocks
Row Refresh Cycle Time (tRFC):108 clocks
Command Rate (CR): 2T

Saludos
Pone dual así que te va bien.
 
Arriba