• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

le tengo puesto 4X2=8 GB kinstong y, solo me reconoce 4 GB

Tym

Nuevo
Registrado
24 Dic 2018
Mensajes
44
Puntos
0
Buenas tardes a Tod@s....

Weno, aunque llevo muy poco tiempo entre ustedes, éstos ratos, se me están siendo muy amenos y principalmente, muy fructíferos...

Abro éste nuevo hilo, pues el caso que me trae ahora ya no se corresponde con el anterior (placa base, micro, disipador) del cual solo os puedo decir una cosa: Muchas Gracias !!!!


* Ahora el tema, lo retomo en parte del anterior y, como éste ya estaba un poco saturado entre una y otra cosa, pos lo expongo aquí, que prácticamente y humildemente, creo es su lugar, memorias.....!!!

quote_icon.png
Iniciado por Tym
Buenas tardes amigos, todo en orde jejejeje...,

* acabo de despolvorear con una brocha el interior de la torre, desmontar y despolvorear el ventilador trasero, quitar el disipador y el micro viejo, montar el xeon5460, el mazacote del nuevo refrigerador disipador ( DEEPTWISTER III) q por cierto me ha costao un wuevesillo, he cerrado y atornillado los dos laterales de la torre y, aquí toy .....

GRACIAS a TODOS los que me habéis ayudado, ya que al verme respaldado me habéis dado los suficientes cataplines pa tirar palante..., se señor de nuevo GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!



En estas placas base cuando pones 4 módulos de modelos diferentes puedes tener problemas yo tengo 8gb y tuve que bajar la velocidad de 800mhz a 667mhz la RAM xq si no me daba problemas.

Hazle unos test para asegurarte q te va bien

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico....4-asesoramiento-placa-base.html#ixzz5djjudi2I
 
Hola amigo,
si, como ya comente al respecto en alguna ocasión, al principio me funkaban perfectamente las 4X2=8GB..., no fue hasta pasar varios años -yo diría q bastantes-, cuando desmonto para limpiar de polvo la torre y al montar me dió el error ese de los pitidos..., ahí, vi q al prescindír d 2 módulos, la torre funcaba..., resaltar q los módulos ( de los dos q me vi obligado por los pitos a quitar - no se cómo, se me extraviaron), weno, el caso es que al tiempo, tras una avería q no me arrancaba, lo llevo a reparar, el chaval me comenta:

* es d la fuente d alimentación, he limpiado las ranuras d los módulos, he actualizado la BIOS etc, etc... Tras ésto, decido comprar dos módulos (ebay) con la misma numeración y laas mismas características...

¡¡¡ por lo que te comento que son idem marca, idem características !!!

Comentame algo sobre esos test !!!

una más GRACIAS...............
 
Hola, no entiendo mucho (No sé a qué te refieres) en el hilo, intenta ser algo más explícito.

Un saludo.

PD: No se debe crear un hilo haciendo mención a otro, porque se forma un lío de narices, mejor explicar qué te pasa e ir directamente al problema.
 
Que placa tienes y que memorias tienes? Son de la misma.velocidad? Has probado todos los modulos uno a uno en todos los.bancos de la placa? Esta actualizada la.bios?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola amigo,
si, como ya comente al respecto en alguna ocasión, al principio me funkaban perfectamente las 4X2=8GB..., no fue hasta pasar varios años -yo diría q bastantes-, cuando desmonto para limpiar de polvo la torre y al montar me dió el error ese de los pitidos..., ahí, vi q al prescindír d 2 módulos, la torre funcaba..., resaltar q los módulos ( de los dos q me vi obligado por los pitos a quitar - no se cómo, se me extraviaron), weno, el caso es que al tiempo, tras una avería q no me arrancaba, lo llevo a reparar, el chaval me comenta:

* es d la fuente d alimentación, he limpiado las ranuras d los módulos, he actualizado la BIOS etc, etc... Tras ésto, decido comprar dos módulos (ebay) con la misma numeración y laas mismas características...

¡¡¡ por lo que te comento que son idem marca, idem características !!!

Comentame algo sobre esos test !!!

una más GRACIAS...............

- Puede que el socket tenga algún pin doblado.
- O que el disipador esté presionando al procesador más de lo debido.
- O al cambiar de procesador del 775 al 771 no esté detectando todos los pines.
 
Buenas @Tym
Has editado y mezclado dos mensajes y no se si te han ayudado con lo de la memorias o con el tema del polvo...
 
Wenas tardes, en primer lugar, perdón por mi tardanza y, perdón por si he cometido algún fallo al abri éste hilo..... !!!!
¡¡¡ Humildemente, lo hice con toda mi mejor intención para facilitaros a vosotros expresamente tan espléndida y desinteresado labor que llevais a cavo !!!


1º, porque mi tema anterior, trataba de: Placas Base Motherboards : siendo éste, el motivo que me trajo a vuestro Foro..., aunque en éste, se argumentara de refilón, algo sobre Memorias.....
2º, porque, repito: al tratarse ya el tema de Memorias..., distinto al anterior y, ver que dentro del Foro tenéis un apartado, un hilo abierto para exponer temas al respecto: Memoria RAM (DDR3, DDR4, HBM...


Lo Siento, repito, Perdón... Gracias
 
Gracias FREEMAN por tu desinteresado interés amigo....

- Puede que el socket tenga algún pin doblado.
- O que el disipador esté presionando al procesador más de lo debido.
- O al cambiar de procesador del 775 al 771 no esté detectando todos los pines.

Weno, si, creo q el problema puede q sea d los sockers amigo, te lo digo porque acabo de probar desmontando las 4 memorias de sus respectivos sockers:

* he montado una en el primer socker, he reiniciado y, perfecto...
* he hecho lo mismo, con la misma memoria montándola sobre el segundo socker y, perfecto....

* mismamente, con la misma memoria sobre el tercer socker y: piiiiiii...., pipipi - piiiiiii, pipipi - piiiiiii, pipipi.......
* iden: " " " sobre el cuarto socker y: piiiiiiii...., pipipi - piiiiiii, pipipi - piiiiiii, pipipi.......

Comentarte que empiezo a contar d derecha a izquierda, desde la memoria que está mas cercana a la ficha q reparte la corriente a la placa desde la fuente d alimentación..., no se si me he explicado bien !!!

Gracias
 
Gracias FREEMAN por tu desinteresado interés amigo....

Weno, si, creo q el problema puede q sea d los sockers amigo, te lo digo porque acabo de probar desmontando las 4 memorias de sus respectivos sockers:

* he montado una en el primer socker, he reiniciado y, perfecto...
* he hecho lo mismo, con la misma memoria montándola sobre el segundo socker y, perfecto....

* mismamente, con la misma memoria sobre el tercer socker y: piiiiiii...., pipipi - piiiiiii, pipipi - piiiiiii, pipipi.......
* iden: " " " sobre el cuarto socker y: piiiiiiii...., pipipi - piiiiiii, pipipi - piiiiiii, pipipi.......

Comentarte que empiezo a contar d derecha a izquierda, desde la memoria que está mas cercana a la ficha q reparte la corriente a la placa desde la fuente d alimentación..., no se si me he explicado bien !!!

Gracias
Un pitido largo y tres cortos en ASUS significa error en la tarjeta gráfica.

Por lo que comentas sólo te pasa con el tercer y cuarto slot.

Prueba a poner las RAM en los slots del mismo color: dos negros, o dos naranjas.

Si continúa con el problema, prueba con otra tarjeta gráfica,
probar a cambiar la tarjeta gráfica de slot PciExprees, (del slot PCI azul, al slot PCI negro),
si aún así persiste los pitidos,
tendrás que mirar si el socket del procesador tiene algún pin doblado.

Te lo digo, porque a veces, cuando sólo reconoce dos slots de RAM sobre los 4 existentes
suele ser por pines doblados del socket.


PD: Para entendernos mejor:

Slot = banco de RAM
Slot PciExpress = banco de tarjeta gráfica
Socket = banco del procesador
 
Última edición:
Gracias a ti también fernando.

*.- Mi placa es una: Asus P5Q3 Motherboards
*.- las memorias son todas: kingston KVR1333D3N9/2G 1.5V (añadir que solo veo una diferencia en cuanto a que tres donde el número ta, ta, ta... 003.A00LF una, en vez de: 003. A00FL tiene: 002.A00FL, la cual, está ahora mismo montada, funcionando bien)
En cuanto a la prueba que me aconsejas, creo que puedes ver el resultado en la contestación q le he puestoa a tu compañero FREEMAN

Gracias amigo !!!
 
Gracias FREEMAN, compruebo ahoramismo y comento..........
 
Weno, hora de ir a recoger los niños al cole jajajajaja..... luego te contesto ok?
 
Weno amigo..., de derecha a izquierda tenemos:
rojo:
negro:
rojo:
negro:
----------------------------------
1º paso.- memorias sobre 1 y 3 slot ( rojo -rojo) = torre, perfectamente arranka..., pero tan solo reconoce 2GB
2º paso.- memorias sobre 2 y 4 slot (negro-negro) torre, arranka perfectamente..., pero, solomente reconoce 2GB
Conclusión: slots 1 y 2 funcionan perfectamente reconociendo las memorias
" : slots 3 y 4 NI funcionan, NI reconocen memorias
-------------------------------------------------
Por lo que comentas FREEMAN y, viendo los resultados, lo más razonable es que el error es como muy bien señalas es de algún que otro Pin del socket doblado, SI !!!!
Y, digo yo que habría que tener una vista de lince para ver un solo pin doblado en el socket del micro noo..., es complicado ?
Gracias amigo
 
Weno amigo..., de derecha a izquierda tenemos:
rojo:
negro:
rojo:
negro:
----------------------------------
1º paso.- memorias sobre 1 y 3 slot ( rojo -rojo) = torre, perfectamente arranka..., pero tan solo reconoce 2GB
2º paso.- memorias sobre 2 y 4 slot (negro-negro) torre, arranka perfectamente..., pero, solomente reconoce 2GB
Conclusión: slots 1 y 2 funcionan perfectamente reconociendo las memorias
" : slots 3 y 4 NI funcionan, NI reconocen memorias
-------------------------------------------------
Por lo que comentas FREEMAN y, viendo los resultados, lo más razonable es que el error es como muy bien señalas es de algún que otro Pin del socket doblado, SI !!!!
Y, digo yo que habría que tener una vista de lince para ver un solo pin doblado en el socket del micro noo..., es complicado ?
Gracias amigo
Es posible que tengas algún pin doblado, tampoco es seguro que lo tengas,
y para asegurarte deberías de mirar el socket.

Si nos puedes poner una imagen, mejor que mejor.

CPU-Socket-775-2.jpg
 
Weno amigo FREEMAN...,
creo que tienes totalmente razón en cuanto a que el socket del micro está dañado si..., hace unos dias desmonté y, es verdad que se ve una zona de pines en la que se pierde la alineación de estos, le hice fotos, pero hasta ahora no he dado con la forma de insertarlas en el foro, perdón, pero ese ha sido el motivo de no contestar ante...
 
En ésta otra, parece que tambien hay daños !!!

https://i.ibb.co/SynHmm8/IMG-20190131-111341.jpg

Bueno, que entre la tardanza en contestar, que no daba con la tecla de insertar etc..., no he dado ni siquiera las wenas noche...


pos, wenas noches amig@s

Gracias
 
Tienes dos pines doblados en la fila 9, uno en la esquina izquierda y otro a la derecha cerca del agujero central, intenta con cuidado ponerlos rectos.
 
https://i.ibb.co/6X6Tpqx/IMG-20190131-111623.jpg

https://i.ibb.co/XXDZV74/IMG-20190131-111928.jpg

weno, jajajaja creo que están ahí para que las revises amigo, a mi parecer Al mirar con una lupa) incluso me parece que hay un pin salido sel su sitio.

¿ cómo se ha podido producir ésta avería..., cuesta mucho repara (si se puede) o cambiar el socket del micro....?

Gracias una mas...

Hay dos pines doblados.
Puedes intentar de enderezarlos para ver si te funcionan las otras RAM, o dejarlos como están.

Para enderezarlos; hay que tener muy buena vista, y un buen pulso o tacto.
Las tiendas de Relojeros y Joyeros tienen unas lupas muy buenas para eso.

Por otro lado, he visto que has utilizado los cables con los terminales rojos para alimentar la CPU,
y generalmente se utilizan para alimentar las tarjetas gráficas.
Los conectores rojos suelen ser distintos a los negros por la forma, y la tensión.

Spoiler

 
Última edición:
Buenas tardes amigo..., lo de la distribución del cableado la pusieron en la ultima avería que tuve en una tienda especializada (no se si poner el nombre) weno el caso es que no arrancaba la torre y dijo que era de la fuente.... Lo del slot la grafica, la tengo colocada en el azul en vez del slot PciExpreess por la sencilla razón de q dicho slot al montar la grafica, entre ésta y otra tarjeta pequeña que tengo montada (que por cierto no se de qué es) solo hay otro slot blanco y, queda muy poco espacio entre una y la otra....!!!

Weno amigo, te voy a comentar que igualmente ya he metido la pata...me he lanzado y "he enderezado los pines" y, ahora:
en un principio, arrancaba y se detenía, a los pocos segundos, arrancaba otra vez y, de nuevo se paraba y, así sucesibamente..., todo ésto: con el monito Totalmente en negro y, sin ninguna señal de arranque ni pitidos..., he cambikado memorias de sitio, he quitado la pila durante casi una ora, he desmontado el micro unas pocas de veces..., oseaase, que ahra si que la he liao kolega.....

Cuesta mucho Cambiar el socket del micro..., lo digo porque igual lo he dañado, no sé !!!!

te mando una foto de cómo esté el socker ahoramismo: https://i.ibb.co/KWfVtRH/IMG-20190203-162042.jpg


muchas gracias FRAAMAN
 
Arriba