• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8+4 gb de ram ddr3

korusat

Chapucillas
Registrado
17 Oct 2017
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
51
Actualmente tengo 8gb de ram en mi equipo de momento muevo los juegos actuales bien con una rx570 de colmod. Teniendo en cuenta el precio actual de la ram había pensado en la posibilidad de ampliar a 12 gb sustituyendo un modulo de 4gb por otro de 8gb teniendo asi 8+4 en single chanel , 8+8 por ser un equipo antiguo no me vale la pena ademas de que solo tengo 2 slot de ram

Mi equipo es: I5 444O
ASUS H81M-PLUS
RX570 4GB
SANSUMG EVO 750 250GB

Valdría la pena ampliar de 8 a 12 gb por ganar algo de fluidez en juegos o cuando se quede corto de ram directamente actualizar placa y procesador y poner 16 gb de ram ddr4
La placa y el procesador los he comprado en ebay de 2 zarpa por 90 euros y la ram es de mi anterior placa 1156 que se estropeo.
 
Son 4 Gb más de RAM, pero no creo que vayas a notar una mejora muy grande. Yo optaría por el paso de 16Gb DDR4, pero más que nada por tener algo más actualizado el equipo.

A ver qué te dicen los demás compañeros. Suerte!
 
Si entiendo bien, dices de sustituir los 8GB en dual channel que tienes actualmente por 12GB en single channel.
Es una mala idea, los juegos modernos pueden usar de 25 a 30GB/s de ancho de banda, el quedarte muy por debajo de eso (que es lo que va a pasar con single channel) afecta mucho a los FPS, especialmente los mínimos, y a los tirones.
 
Si entiendo bien, dices de sustituir los 8GB en dual channel que tienes actualmente por 12GB en single channel.
Es una mala idea, los juegos modernos pueden usar de 25 a 30GB/s de ancho de banda, el quedarte muy por debajo de eso (que es lo que va a pasar con single channel) afecta mucho a los FPS, especialmente los mínimos, y a los tirones.


25 a 30 gb/s en que momento me perdi y la ram subio tanta la velocidad, tal vez te confundes con la memoria de la grafica.

Lo que entiendo que solo tienes 8 ram, quieres aumentar a 12gb colocando una de 8 y dejar una asi tendras los 12, entonces lo que pasaria que dual chanel no funcionaria y perderias unos cuantos fps pero la ram tendrias para usar de mas a cambio de eso, lo mejor es colocar las mismas memorias para que no te hagan conflicto
 
Vende los dos módulos de 4GB de memoria RAM para comprarte 2 módulos de 8GB. El Dual Channel añade un plus al rendimiento de tu ordenador.
 
25 a 30 gb/s en que momento me perdi y la ram subio tanta la velocidad, tal vez te confundes con la memoria de la grafica.

No me he confundido, es más o menos el ancho de banda que consigues con DDR3 2133MHz.
 
No me he confundido, es más o menos el ancho de banda que consigues con DDR3 2133MHz.

Como se saca ese dato que dices qeu mueven gb/s o donde se puede ver
 
Como se saca ese dato que dices qeu mueven gb/s o donde se puede ver
Con un software que mida el ancho de banda, como el test de cache y memoria de aida64, puedes ver que ancho de banda máximo de lectura y escritura pueden tener tus RAM, siendo lectura el más importante en juegos.
Cuantos GB/s pueden llegar a usar los juegos, se puede saber con una herramienta de Intel (vtune) que permite hacer evaluación de rendimiento para saber todo lo que hace la CPU en el juego, que instrucciones ejecuta, cuantos fallos de caché hay, etc, y también puedes ver el ancho de banda que has usado.
 
Arriba