• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Chipset HM175 de Intel con RAM DDR4 a 2400

ElTatatata

Nuevo
Registrado
4 Feb 2019
Mensajes
5
Puntos
1
En las especificaciones de este Chipset indica que acepta la instalación de una RAM DDR4 de hasta 2133, sin embargo, tanto en mi portátil como en otros de otras marcas viene instalada de serie, en la HM175, una DDR4 a 2400. Yo entiendo que si han instalado una RAM a 2400 será porque la Chipset tiene capacidad para gestionar esa cifra, pero aún asi el dato que apuntan en la Web de Intel me ha despistado bastante. Estoy mirando de comprar una RAM igual para aprovechar el Dual Channel, que entiendo que lo soporta, y antes de dar el paso me vendría bien que alguien confirmase si este Chipset puede o no con la de 2400, o por el contrario es una perdida de dinero tirar por ahí. Gracias
 
Yo este chipset no lo conozco pero su modelo cercano en sobremesa tambien pone que por defecto las memorias van a 2133mhz pero se puede subir en ciertas placas base hasta 3200mhz sin problemas (en otras placas no permite la opcion). Aunque no permita la opcion tu puedes poner memorias ram superiores a 2133mhz en tu placa como a 3000mhz lo unico que solo funcionaran a 2133mhz.

Para salir de dudas a cuanto te van en tu portatil y que memorias deberias comprar haz un test con userbenchmark y pon el enlace con los resultados, asi no solo podremos ver a cuanta velocidad te funciona tambien podremos ver a otros usuarios de tu mismo portatil que hayan cambiado las ram a cuanto les va.

Pero lo que tienes que saber es que tienes que comprarlas lo mas parecidas posibles es decir si son de velocidad 2400mhz y latencia CL15 deberias comprar unas iguales o en el peor de los casos que coincidan en velocidad. Si que soporta el dual channel.
 
Según he estado investigando parece ser que solo las placas de tipo Z permiten el overclock, las de tipo H como la mía no. Lo que sigo sin saber es porque andan los fabricantes instalando memorias a 2400 en placas que solo soportan 2133. Tal vez tenga algo que ver con el dual channel y el reparto que hacen de los Mhz entre las dos memorias en línea, pero no estoy seguro. De todos modos, al final he decidido no actualizar el portátil con la compra de una nueva memoria porque no gano absolutamente nada con ello; cuando juego la memoria que hace todo el trabajo es la que trae la gráfica dedicada, 4GB, es una 1050, y cuando no, nunca le exigo tanto ni al CPU ni a su gráfica integrada, como para que los 8GB que vienen con el módulo RAM no sean suficientemente rápidos y eficaces. Vamos que es un absurdo meterle 16GB de RAM o... teniendo dedicada ir a buscar el dual channel.

Post.. prefiero pillarme un SSD Sata de un tera, que están bajando de precio mucho y le voy a dar más uso
Gracias por la respuesta
 
Según he estado investigando parece ser que solo las placas de tipo Z permiten el overclock, las de tipo H como la mía no. Lo que sigo sin saber es porque andan los fabricantes instalando memorias a 2400 en placas que solo soportan 2133. Tal vez tenga algo que ver con el dual channel y el reparto que hacen de los Mhz entre las dos memorias en línea, pero no estoy seguro. De todos modos, al final he decidido no actualizar el portátil con la compra de una nueva memoria porque no gano absolutamente nada con ello; cuando juego la memoria que hace todo el trabajo es la que trae la gráfica dedicada, 4GB, es una 1050, y cuando no, nunca le exigo tanto ni al CPU ni a su gráfica integrada, como para que los 8GB que vienen con el módulo RAM no sean suficientemente rápidos y eficaces. Vamos que es un absurdo meterle 16GB de RAM o... teniendo dedicada ir a buscar el dual channel.

Post.. prefiero pillarme un SSD Sata de un tera, que están bajando de precio mucho y le voy a dar más uso
Gracias por la respuesta

No es Overclock es activar un perfil XMP para la memoria que es diferente. Y los chipset H y B como el tuyo de las gamas de Intel 6000 y 7000 si que lo soportan. Dependerá del fabricante de la placa base que se pueda activar (que en portátiles suelen capar ciertas funciones). Yo he montado placas h110 y b250 y si que he podido. Otra cosa es hacer OC a la memoria que solo se puede hacer con los chips Z.

Si quieres saber si se puede poner RAM de más velocidad en tu portátil haz un test userbenchmark y peganos el enlace web de los resultados.

La velocidad de la RAM solo es importante en procesadores rápidos y tarjetas gráficas muy potentes. Aunque el dual Channel si q suele dar un empujoncito. La cantidad de RAM dependerá de los juegos q uses xq ya hay bastantes q se necesitan 16gb para que funcionen bien.

Se ponen módulos de 2400mhz aunque no lo necesite xq los 2133mhz desde hace tiempo salen más caros creo q xq ya no se fabrican
 
No es Overclock es activar un perfil XMP para la memoria que es diferente. Y los chipset H y B como el tuyo de las gamas de Intel 6000 y 7000 si que lo soportan. Dependerá del fabricante de la placa base que se pueda activar (que en portátiles suelen capar ciertas funciones). Yo he montado placas h110 y b250 y si que he podido. Otra cosa es hacer OC a la memoria que solo se puede hacer con los chips Z.

Si quieres saber si se puede poner RAM de más velocidad en tu portátil haz un test userbenchmark y peganos el enlace web de los resultados.

La velocidad de la RAM solo es importante en procesadores rápidos y tarjetas gráficas muy potentes. Aunque el dual Channel si q suele dar un empujoncito. La cantidad de RAM dependerá de los juegos q uses xq ya hay bastantes q se necesitan 16gb para que funcionen bien.

Se ponen módulos de 2400mhz aunque no lo necesite xq los 2133mhz desde hace tiempo salen más caros creo q xq ya no se fabrican

...Bueno, pues al final le he comprado la targeta de memoria, una Crucial DDR4 de 8GB a 2400mhz que encajaba con todo con la Hynix que me venía de serie y me la reconocido en Dual Channel a la primera. Les he pasado varios test y funcionan a 2400, así que contento. No les voy a hacer nada más de momento, lo del XMP y demás lo dejo para más adelante, aunque por lo que miré, Asus, de entrada, no lo permite. La verdad es que la BIOS me la tienen muy limitada. También me he pillado la SSD al final, que han bajado mucho de precio, y me va todo muy suelto... ya no le toco nada más en años.
Un saludo y Gracias por las respuestas
 
...Bueno, pues al final le he comprado la targeta de memoria, una Crucial DDR4 de 8GB a 2400mhz que encajaba con todo con la Hynix que me venía de serie y me la reconocido en Dual Channel a la primera. Les he pasado varios test y funcionan a 2400, así que contento. No les voy a hacer nada más de momento, lo del XMP y demás lo dejo para más adelante, aunque por lo que miré, Asus, de entrada, no lo permite. La verdad es que la BIOS me la tienen muy limitada. También me he pillado la SSD al final, que han bajado mucho de precio, y me va todo muy suelto... ya no le toco nada más en años.
Un saludo y Gracias por las respuestas
Que procesador tienes??

Si te va por defecto en dual Channel y a 2400mhz no tienes q tocar nada.
 
Es un I7 7700HQ, con una 1050 de 4GB
 
Es un I7 7700HQ, con una 1050 de 4GB
Me lo imaginaba es que la serie 7000 como mínimo van 2400mhz y en la serie 6000 van a 2133mhz así que no tienes que hacer nada solo disfrutar.
 
Arriba