• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda frecuencia ram, dram. 1333MHz o 2400MHz ?¿

gaber

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
302
Puntos
18
Edad
35
Hola, he ampliado un poco la ram, y al encender y acceder en la Bios me pone eso de la foto, esta todo bien? Porque en la Bios me pone en un sitio 2400mhz y en otros lados 1333mhz o 1600MHz más bien.






 
Última edición:
Si hago clic en ambas fotos solo aparece la 1ª ara verlo con detalle.
 
Hola, he ampliado un poco la ram, y al encender y acceder en la Bios me pone eso de la foto, esta todo bien? Porque en la Bios me pone en un sitio 2400mhz y en otros lados 1333mhz.






Se ven bastante mal sobretodo la de la BIOS.

Haz un test userbenchmark y pon el enlace con los resultados y te decimos lo que puede estar pasando. Pero lo más probable es que tus rams vayan a 1333mhz ya que a 2400mhz no existen
 
@tasadarf Que no existen memorias a 2400MHz ? Como va a ser eso cierto?

esta es la captura Asus Z97M-PLUS Performance Results - UserBenchmark

Perdoname que me explique muy mal y hable con muy poca propiedad pero intentar contestar rapido. Tienes razon que existen es mas las tuyas son a 2400mhz, lo que queria decir es que en la epoca de tu ordenador las mas vendidas eran 1333mhz 1600mhz y 1866mhz, las 2400mhz eran mas raras (imagino que por caras), Fijate que yo compre hace 3 años unas DDR3 para un ordenador mas moderno que el tuyo y las compre a 1866mhz, pero al final ha resultado que si que compraste unas memorias a 2400mhz

Ahora te explico lo que sucede, tu placa base por defecto soporta memorias de hasta 1600mhz es decir sin tocar nada. Pero con el perfil XMP tocando en la bios se suben a 2400mhz (incluso hasta se puede mas forzandola), En algunos sitios como el CPU-Z figura como 1198mhz multiplicado por 2 que es aproximadamente 2400mhz esto es completamente normal. Lo que si que es raro que se ve muy borroso pero se ve es que la placa base te las detecta como 1333mhz imagino que es algun tipo de error sin importancia xq la tienes desactualizada. Si ves el test que te he mandado hacer estan perfectamente configuradas a 2400mhz y van por encima de la media del resto de compañeros que tiene las mismas ram.
 
tasadarf Ya he actualizado el uefi bios y ya veo esos 2400, ya estoy tranquilo! Gracias!
 
tasadarf Ya he actualizado el uefi bios y ya veo esos 2400, ya estoy tranquilo! Gracias!
De nada. Me alegro que ya lo tengas todo bien.

Lo que suele pasar es que al ser las rams mucho más modernas que la BIOS algún dato lo detecta mal. Muy bien lo de actualizar la BIOS que tenía unas 8 actualizaciónes pendientes (no me he atrevido a recomendarte actualizar xq siempre existe algo de riesgo)

Un saludo
 
Que podía salir mal habiendolo descargado de la web de Asus, o algún error humano te refieres..?
 
Que podía salir mal habiendolo descargado de la web de Asus, o algún error humano te refieres..?
Tanto humano como no humano. Con qué se te marche la luz de tu casa 1 segundo por lo que sea, lo desechufes sin querer. O la pastilla de la BIOS este mal o se bloqueé por un fallo de la placa base te quedas sin BIOS es decir que placa base estropeada y tienes que pedir una pastilla nueva de BIOS que vale entre en 8e y 15e que te tarda unos cuantos días y te llevas un susto en el cuerpo.

Mientras que con cualquier otra actualización de drivers o configuración no tienes ese riesgo de quedarte sin ordenador.
 
Arriba