• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ampliar RAM para tener dual-channel

Gabrie1

Nuevo
Registrado
16 May 2014
Mensajes
38
Puntos
8
Hola, necesito ayuda con mi portatil, ahora tengo 8 gb ram en un solo modulo, y quiero comprar otro.
Que caracteristicas debe tener el nuevo modulo para conseguir que funcionen en dual channel?
el portatil es un ROG GL703GM , y mas detalles sobre la ram en la captura de pantalla, gracias.

 
Tienes que buscar un modulo identico a que tienes, mira lo que pone en "Part Number", en concreto cualquiera de este listado

Si, no lo encuentras, para tener Dual Channel los requisitos son misma capacidad, misma frecuncia y misma latencia.
 
Cualquier módulo funcionará pero para que funcione lo mejor posible busca un módulo igual si puede ser y en el caso de no encontrarlo que sea lo más parecido posible que en tu caso es So-dimm ddr4 2666cl19
 
gracias a los dos, me llego el modulo kingston con memorias hynix , y funciona bien en dual channel.
he pasado un benchmark en varios juegos y en algunos se nota bastante la mejora:
-assasins creed odyssey51 de media antes y 60 ahora
-far cry 5 , 66 de media antes y 72 ahora
-shadow of the tomb rayder 53 antes y 54 ahora
-total war rome 2 antes 123 y 131 ahora

Ajustes graficos casi todo al maximo, 1080p

(i7 8750h , 1060 6gb)
 
gracias a los dos, me llego el modulo kingston con memorias hynix , y funciona bien en dual channel.
he pasado un benchmark en varios juegos y en algunos se nota bastante la mejora:
-assasins creed odyssey51 de media antes y 60 ahora
-far cry 5 , 66 de media antes y 72 ahora
-shadow of the tomb rayder 53 antes y 54 ahora
-total war rome 2 antes 123 y 131 ahora

Ajustes graficos casi todo al maximo, 1080p

(i7 8750h , 1060 6gb)
Gracias a ti por contarnos la experiencia si q ha sido un buen empujón
 
gracias a los dos, me llego el modulo kingston con memorias hynix , y funciona bien en dual channel.
he pasado un benchmark en varios juegos y en algunos se nota bastante la mejora:
-assasins creed odyssey51 de media antes y 60 ahora
-far cry 5 , 66 de media antes y 72 ahora
-shadow of the tomb rayder 53 antes y 54 ahora
-total war rome 2 antes 123 y 131 ahora

Ajustes graficos casi todo al maximo, 1080p

(i7 8750h , 1060 6gb)

La mejora sería más si el limitante no fuera esa 1060, pero aun así esto demuestra que a veces incluso con gráficas no tan potentes es muy importante el dual channel.
 
Arriba