• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Para que sirven los MHz de la RAM?

PedroBermudez

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
366
Puntos
18
Edad
26
Hola buenas.
La pregunta es muy sencilla pero no consigo encontrarle respuesta, en todos sitios se andan por las ramas menos decir eso.

¿En que afecta que tenga menos o mas velocidad de RAM en el PC?
Me surgió la duda por que en juegos me tarda en cargar unos segundos las texturas al empezar partidas y tal y pensé que podría ser por los MHz de RAM.

Simplemente es curiosidad.
 
Eso de las texturas q comentas es por no tener disco solido o que el procesador tarde en cargar.

Principalmente las rams rápidas es decir con 3000mhz o más suelen dar un puñado de fps más y sobretodo en AMD ryzen se nota mucho.
 
Me mirare cuanto afecta a los fps los MHz entonces, gracias tasadarf.
 
Me mirare cuanto afecta a los fps los MHz entonces, gracias tasadarf.
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados. Así veremos qué equipo tienes y como te va la RAM y si pudieses realizar alguna mejora
 
Si si mas bien es por saber en que afecta la velocidad, me alegra que valla bien con eso. En el procesador le tengo ya OC, es de 4.0GHz y lo tengo a 4.5GHz.
Gracias tasadarf :D
 
Arriba