• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con ampliación

jokkerzz

Nuevo
Registrado
15 Oct 2017
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
31
Buenas chapuceros!! Tengo una dudilla con el tema de la RAM de mi pc y agradecería muchísimo si alguien pudiese aconsejarme:

Hace año y medio me hice un ordenador por piezas y me compré las RAM Corsair Vengeance LPX (2x4 Gb) de 3000 MHz y latencia 15. Hasta ahora estoy usando eso, pero me compré una placa con 4 ranuras por si quería ampliar en un futuro (caso actual). La cosa es que creo que el modelo se ha dejado de fabricar y sólo hay unidades sueltas (por lo que son muy caras) y ahora veo unas iguales pero de latencia 16 a buen precio. Me surgen dos dudas:
- Podría utilizar las que tengo de latencia 15 junto con unas nuevas de latencia 16 sin modificar nada más? Que consecuencias tendría si funcionasen, y merecería la pena?
- Podría comprar una nueva de 1 módulo 1x8Gb (C16) y usarla junto con las que tengo de dós modulos 2x4Gb (C15)??

Muchas gracias de antemano!!
 
Hola jokkerzz.

Voy a ser conciso a las preguntas y ahorramos lecturas.

- Puedes usar unas CL16 con unas CL15, aunque funcionarán a CL16 (la memoria más lenta que tengas), esto es una desventaja si realizas OC, ya que te costará más al ser los módulos distintos.

- Eso depende de tu placa, supongo que admitirá 32gb de ram sin problemas; pero en ese caso perderías el dual channel al tener 3 módulos en lugar de pares (he ahí dual/doble channel/canal). De cualquier forma, la combinación 2x4gb + 1x8gb me deja mosca por lo del doble canal (tendría que mirar el manual de tu placa base), ya que en algunas ocasiones, funciona, aunque generalmente, no. Perder dual channel supone pérdida de rendimiento (sobre todo en juegos).

-
Dinos tu placa base y tu CPU... Pero vamos, no vas a tener problemas en poner cualquier memoria ram DIMM no-ecc 2x4gb ddr4 a 3000mhz (y preferiblemente cl15). Lo suyo es que lo que vayas a comprar, se asemeje lo más posible a las memorias que ya tienes.
 
Muchas gracias por tu contestación Consultor !!

Mi placa es la
Asus Prime B350M-A. Por lo que me dices y la diferencia de precio entre las RAMs, creo que me decantaré por otras de dual channel 2x4Gb de latencia 16. Aunque vaya una un poco más lenta creo que me compensa por el precio.
 
Arriba