• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Inestabilidad de las memorias Corsair Vengeance

SeñorStandard

Chapucillas
Registrado
15 Nov 2018
Mensajes
117
Puntos
18
Hola, buenos días.
A ver podeís echarme una mano porque llevo semanas intentando poner mis memorias a la velocidad máxima pero no hay maneras. Os cuento:
Tengo un Ryzen 5 2600 y una placa base X470 Aorus Ultra Gaming. Y las memorias serían estas: Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4 3000 CL15
https://www.amazon.es/gp/product/B0134EW7G8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

He intentado varias cosas entre ellas: actualizar a la ultima bios(f6 Febrero 2019), en la bios subiendo voltaje a varias cosas que he podido ver en youtube. Pero vamos no hay forma. Es estable a 2666 pero a partir de ahí para delante empieza a ser inestable, durando escasos minutos a la velocidad de 2933 o 3000. Si mal no recuerdo estan en la ranura 2 y 4.

A ver si podeís echarme una mano porque es desesperante, puesto que ya que he pagado algo a cierta velocidad al menos me gustaría llegar a 2933 al menos.:meparto:

Un saludo y gracias por su tiempo!
 
Prueba en ranuras diferentes, entiendo que el manual recomienda ponerlas en las ranuras 1 y 3.
 
Prueba en ranuras diferentes, entiendo que el manual recomienda ponerlas en las ranuras 1 y 3.

Creo creo creo. que hay un espacio, memoria, espacio memoria. No tengo el pc delante :S
 
Eso es ranura 2 y 4 si cuentas desde la mas cercana al procesador.
Te comento, la memoria ram esta colocada de esta forma(desde RL a los ventiladores de delante de la torre): Espacio, Ram, Espacio Ram.
Bien, en el manual de la placa me pone esto:
DDR4 -4 DDR4-2 DRR-3 DRR4-1

---- DS/SS ---- DS/SS
DS/SS ----- DS/SS ------
A ver si la he puesto mal yo o es que el manual me vacila.

Un saludo
 
Te comento, la memoria ram esta colocada de esta forma(desde RL a los ventiladores de delante de la torre): Espacio, Ram, Espacio Ram.
Bien, en el manual de la placa me pone esto:
DDR4 -4 DDR4-2 DRR-3 DRR4-1

---- DS/SS ---- DS/SS
DS/SS ----- DS/SS ------
A ver si la he puesto mal yo o es que el manual me vacila.

Un saludo
La has puesto bien, si no funciona prueba la otra alternativa.
 
Nada, sigue sin ser estable.
¿ Alguna idea mas? Como subir algún voltaje(ya subí las memorias a 1.35V)
 
O,852-65 Suele tener.
 
Hola, buenos días.
A ver podeís echarme una mano porque llevo semanas intentando poner mis memorias a la velocidad máxima pero no hay maneras. Os cuento:
Tengo un Ryzen 5 2600 y una placa base X470 Aorus Ultra Gaming. Y las memorias serían estas: Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4 3000 CL15
https://www.amazon.es/gp/product/B0134EW7G8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

He intentado varias cosas entre ellas: actualizar a la ultima bios(f6 Febrero 2019), en la bios subiendo voltaje a varias cosas que he podido ver en youtube. Pero vamos no hay forma. Es estable a 2666 pero a partir de ahí para delante empieza a ser inestable, durando escasos minutos a la velocidad de 2933 o 3000. Si mal no recuerdo estan en la ranura 2 y 4.

A ver si podeís echarme una mano porque es desesperante, puesto que ya que he pagado algo a cierta velocidad al menos me gustaría llegar a 2933 al menos.:meparto:

Un saludo y gracias por su tiempo!

Saludos, tengo tu mismo procesador y placa, y la memoria la misma pero la 3200 CL16, te paso este tema en el que me ayudaron a configurarlas (Las tengo a 3000CL14).
¿Latencia normal?
 
Yo al menos sigo sin poder subir mas de 2666. Consigo 2933 pero me es muy inestable.
 
Arriba