• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Error en SPD de Bios

he.gomez

Nuevo
Registrado
5 Mar 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Amigos, cordial saludo
Soy nuevo en estas cosas por así decirlo, tengo una BOARD ASUS H61M-K, la cual le he instalado 2 RAM DDR 3 (Una de 8GB y otra de 16GB) de 1600 MGZ.

Resulta que el SPD de BIOS me muestra cada una de ellas, pero en la pantalla principal del BIOS solo me aparecen 8 GB.


Cambie de ranuras las memorias pero sigue igual, opte entonces por cambiar de memorias y note que solo pasa con la de 16 GB, al instalar una de 4GB en la pantalla principal me suma los 12 GB.


Si estoy haciendo algo mal, por favor guíenme, si es imposible háganmelo saber de igual manera.


De antemano muchas gracias.


Cabe anotar que también actualice la BIOS y nada.

Adjuntare en orden las imagenes

01.jpg



02.jpg
03.jpg
04.jpg

05.jpg
06.jpg
99-REF-RAM.jpg
 
Como maximo esa placa como comenta el compañero solo soporta 16GB. Y entre 1GB y 8GB por modulo tal como te dice el compañero. En algun caso muy raro si actualizas la BIOS a la ultima version te puede soportar modulos mayores pero el maximo total seguiran siendo 16GB
 
Arriba