• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me convendría mejorar RAM?

Scarecrowl

Nuevo
Registrado
11 Mar 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas compañeros. Os pongo en situación. Solo uso el PC para jugar principalmente. Tengo un i7 2600. Un par de gente de aqui me dijo ante mi duda de actualizar, que con el 2600, y una 1060 6gb, iba que chutaba para jugar a cualquier cosa, y que el desembolso de actualizar a un ordenador mas nuevo, me iba a ser poco provechoso (entendiendo actualizar CPU, placa, mas ram). Asi que mi idea de cambiar el procesador y demás desapareció. La cosa que me enfrento ahora es que tengo solo 8 gigas de ram ddr3 1333, no tiene ni marca, es algo que compré allá por el 2010 con mi primer ordenador y desde entonces no lo he cambiado.

Buscando en wallapop he encontrado uno que me vende 16 gigas corsair vengeance lp 1666 por 70 euros. En vista de que no voy a actualizar el pc, me convendría esa oferta para no quedarme corto en lo próximos dos años? A ese precio la verdad es que me tienda.

P.D: Tengo una placa h77 itx de asrock. Es compatible hasta los 1666, por ese lado ya lo tengo mirado.
 
¿Cuantas memorias RAM y que de tipo tienes?. Usa CPU-Z para verlo en la pestaña SPD donde esta los slots si no quieres abrir la caja.
Tu placa solo admite 2 slots de RAM, si están ocupados no vas a tener ganancia cambiado de 1333 a 1600, solo tendrás algo con pasar de 8 GB a 16 GB.
El mejor desembolso es poner un disco SSD.
 
Tengo 2 memorias de 4 gigas cada uno. Tengo pensado cambiarlas, no añadirlas a las que tengo. Las actuales son unas kingston value de 1333mhz 9-9-9-24. Ya tengo un SSD, por eso pensé en cambiar a 16 gigas de RAM. El procesador no lo voy a cambiar por lo que me han dicho, la gráfica tampoco porque está nueva y no necesito mas, y solo me queda placa y ram. Con la placa el problema es que es una ITX, se me estropeó la que tenía en su día y tuve que comprar una, compré la mas barata que encontré ya que van quedando pocas y son caras. Dudaba entre pillar una Z77 o la RAM de 16 gigas.
 
Yo creo que estaría bien, la verdad es que con 1333MHz se tiene poco ancho de banda para los juegos modernos, y supongo que puedes vender tus 8GB por la mitad de esos 70€ o algo menos.
 
Yo creo que estaría bien, la verdad es que con 1333MHz se tiene poco ancho de banda para los juegos modernos, y supongo que puedes vender tus 8GB por la mitad de esos 70€ o algo menos.

Pues al final es algo menos, me las deja en 60 euros. Y con lo que me acabas de decir ni lo dudo ya. Ahora supongo que me queda la duda de la placa, no se si cambiar la h77 por una z77, para asi rascar algo de oc al procesador o ram, que aunque sea un no K, he leido que algo se puede hacer con el 2600. He visto una asus z77 en aliexpress por 70 euros que me llama demasiado...
 
Compra esas memorias y vende las tuyas, deja pasar un tiempo antes de decidirte en una placa base.
 
Mínimo 2133 CL9 para estar al día más o menos en ancho de banda. Se nota y mucho.
 
Al final las he pillado. Llego las pongo, y funciona todo. El problema que tengo ahora es que el pc no las detecta a 1600 mhz. Me he metido en la BIOS, y solo me sale la opción de Auto - 1066 - 1333- ¿Alguien sabe como ponerlas?
 
Arriba