• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA De 2 módulos Ram 8 gigas, sólo reconoce 8

JAvada

Nuevo
Registrado
11 Mar 2019
Mensajes
8
Puntos
0
Hola, soy novato en estos temas, necesito ayuda, placa asrock Z270 Killer SLI, procesador G4560, cuando monto las dos memorias en los zócalos correctos, no me da señal de vídeo y además noto que los ventiladores suenan más, si monto solo una tarjeta de 8 gigas , todo perfecto, las Ram están bien ya que solas funcionan en todos los slot de la placa.
las Ram son Corsair Value Select 8GB PC4-17000 8GB DDR4 2133MHz m, dos tarjetas.
tampoco me sale el perfil xmp en la bios de la placa.
Qie estoy haciendo mal?
 
Lo primero que deberias hacer es actualizar la bios bajandotela y descomprimiendola en usb y entrando en la bios para actualizarla. Apunta antes de actualizarla que version tenias. Con esto se suele mejorar la compatibilidad de las ram mucho si tienes la BIOS desactualizada.


Has probado en el 1 y 3 que tambien se consideran correctos

Es importante que pruebes a usar ambas a la vez en los slots incorrectos por ejemplo 1+2 o 3+4 (funciona igual pero sin la funcion dual memory) por lo que si es un fallo de la placa base podria funcionar aqui.

Los perfiles XMP vienen con memorias de mas de 2133mhz que no es tu caso, en tu caso con esa placa base se puede subir la velocidad manualmente lo que se llama OC pero lo primero es centrarte en probar y solucionar el fallo
 
Hola.

Cuando no enciende al poner la ram es por...
- Módulo/s en mal estado (devolución).
- Ranuras de placa base en mal estado o que no hace bien contacto la memoria (brocha y pásala en vertical por si estuviese sucia).

-
A veces aunque sean nuevas las memorias ram, a día de hoy es bastante normal que vengan defectuosos de fábrica, de cualquier forma, haz lo que te dice tasadarf y lo que te comento yo.
 
Arriba