• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar RAM o añadir otro módulo?

Sacro0

Nuevo
Registrado
25 Feb 2019
Mensajes
12
Puntos
0
[FONT=&quot]Buenas. Mi ordenador tiene 8gb de ram ddr4 a 2400mhz. Tengo un Ryzen 5 2600 3,4ghz junto con una msi 2060 6gb oc. Mi pregunta es ésa, si me vale más la pena añadir otro módulo igual al que tengo (el cuál sería éste: [/FONT]https://www.pccomponentes.com/crucial-b ... 0-8gb-cl16[FONT=&quot]) [/FONT][FONT=&quot]o pasarme a 16gb 3000mhz. Claro está, aquí el desembolso sería mayor, ya que en el primer caso sólo tendría que comprar 8gb ddr4 2400mhz. He estado mirando benchmarks con el Ryzen 2600 y comparativas de distintas ram. La verdad que la diferencia de fps llega a ser de 5 como mucho entre la 2400 vs 3000. Ahí está la duda, si me merece la pena ese desembolso de dinero por 5 fps. Yo principalmente busco tener 16gb para jugar en ultra sin que me pegue bajones debido a la escasez de memoria ram (los juegos ya piden 16gb, sí o sí). Como hay muchas opiniones de los ryzen que dicen que 3000mhz de ram mínimo, otros dicen que no va a haber diferencia, otros que importa más el timing, pues es un poco lioso, la verdad[/FONT]:nusenuse:
 
2400 mzh para un ryzen es poco . 3000 es lo suyo pero 8 gigas para algunos juegos puede ir corto
 
Lo sé. Por eso quiero saber si comprar un módulo de 3200mhz del mismo modelo (Ballistix Sport LT BLS8G4D32AESBK Memoria RAM de 8GB (DDR4, 3000 MT/s, PC4-24000, CL16, Single Rank x8, DIMM, 288-Pin) Gris: Amazon.es: Informatica) y al de 2400mhz hacerle OC a 2800 (el de 3200 bajaría su frecuencia a 2800). Esperarme un par de meses y comprar otro módulo de 3200mhz y vender el que tengo de 2400. Es que no quiero gastar dinero a lo tonto comprando 2 módulo de 3200mhz sabiendo que van a estar cada vez más baratos y en verano estarán las ram tiradas de precio. Quiero saber si eso es buena idea, ya que así no tiraría, por decirlo de algún modo, el dinero. Ambos módulos de 3200 me saldrían por 130 eur, mientras que si compro uno ahora a 65 y el otro más tarde, tal vez con el segundo ahorre 20 eur, que buenos son.
 
A ver, RAM más rápida hay diferencia, de 2400 a 3000MHz la diferencia puede ser de entre un 10 y un 15% dependiendo del juego si no recuerdo mal. Pero lo que más diferencia hace es el dual channel, tu ahora no solo tienes el problema de tener 8GB, el problema más grave es que solo tienes 1 módulo y eso es lo que más influye en el rendimiento.
Puedes comprar una de 3000 o 3200 e intentar hacer overclock a la otra, no se si va a funcionar correctamente pero se puede probar.
 
Yo te recomiendo cambiar los módulos, por un lado te asegura si o si que funcione a la velocidad que quieras, pues tu actual ram no es seguro que escale más allá de su frecuencia.
Puedes probar a subirla antes de hacer cambio alguno, si te escala a los 2600 o 2800 mhz ya lo valoras, teniendo en cuenta que en rizen es importante la estabilidad de las memorias, antes de nada haría pruebas.
Puedes vender tu módulo y irte a por los 16gb directamente.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues le he hecho OC. Primero lo puse a 2800mhz y pasé memtest86 durante 2h. No dio ni un error. Lo subí a 3066mhz, estando el voltaje a 1,36 y sin problema. Pero lo he bajado a 2933 por si fuese inestable. Lo he probado en Metro Exodus, The divison 2 y ni un crasheo o pantallazo azul. Creo que he tenido bastante suerte con la pureza del silicio. Aún así, ahora le pasaré la prueba a 2933 durante 2h y si diese algún error (lo dudo), lo bajo a 2800. Ya he pedido 8gb de ram 3000mhz, que bajarán su frecuencia a 2933, pero vamos, ahí ya le saca su potencial a mi Ryzen 2600.
 
Es que realmente muchas RAM de baja frecuencia se ponen a 3000MHz sin problema, la cosa es que las de baja frecuencia funcionan de fábrica a 1.2V y las que vienen a más frecuencia a 1.35V.
 
Lo sé. Las RAM de 2133 mhz y 2400 mhz son RAM sin OC. Mientras que las de 2666, 2800, 3000, etc, son RAM de 2400 mhz que al pasar las "criba" y test de fábrica, se ve que se les puede hacer un OC mayor. Claro está, hay quien puede tener suerte, como yo en este caso parece ser, y que le toque una RAM con un silicio de mayor pureza. Hay quien con mi misma RAM no ha podido pasar de los 2666 o 2800, mientras que yo le he podido hacer OC de 3066 mhz. Ah, ya le pasé el Memtest86 estando a 2933 Mhz y de los 48 test, 0 errores. Esa frecuencia está bien para el Ryzen, ¿no? Es decir, que ya con esa frecuencia y teniendo Dual channel debe sacarle todo su potencial.
 
Arriba