• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock RAM.

Sacro0

Nuevo
Registrado
25 Feb 2019
Mensajes
12
Puntos
0
[FONT=&quot]Buenas. Hoy me ha llegado mi RAM de 3000mhz y la he puesto en el PC. El mismo modelo que ésta, pero de 2400mhz, le hice OC a 2933mhz (3066 de OC va bien, pero prefiero limitarlo a 2933). El caso es que al poner la nueva, el PC se reinició unas cuantas veces y dio inicio al sistema (los reinicios los daba el ordenador para ajustar la velocidad de RAM a la que creía conveniente). Fui a comprobar a qué velocidad me iba la ram con CPU-Z y me dice que ambos módulos están a 2400mhz. Reinicié y fui a la BIOS. Esta vez, usé a-XMP y puse el perfil 2 de 2933, por probar si así se ajustaba. Nada, nuevamente ajustaba la velocidad a 2400mhz. ¿Sabéis por qué mi RAM de 3000mhz está bajando su frecuencia a 2400 y, por consiguiente, bajando mi otra RAM de 2933 a 2400, en lugar de bajar su frecuencia de 3000 a 2933?[/FONT]
 
Buenas. Hoy me ha llegado mi RAM de 3000mhz y la he puesto en el PC. El mismo modelo que ésta, pero de 2400mhz, le hice OC a 2933mhz (3066 de OC va bien, pero prefiero limitarlo a 2933). El caso es que al poner la nueva, el PC se reinició unas cuantas veces y dio inicio al sistema (los reinicios los daba el ordenador para ajustar la velocidad de RAM a la que creía conveniente). Fui a comprobar a qué velocidad me iba la ram con CPU-Z y me dice que ambos módulos están a 2400mhz. Reinicié y fui a la BIOS. Esta vez, usé a-XMP y puse el perfil 2 de 2933, por probar si así se ajustaba. Nada, nuevamente ajustaba la velocidad a 2400mhz. ¿Sabéis por qué mi RAM de 3000mhz está bajando su frecuencia a 2400 y, por consiguiente, bajando mi otra RAM de 2933 a 2400, en lugar de bajar su frecuencia de 3000 a 2933?


he leido tu comentario 3 veces.. no te entiendo.

Tienes dos modulos diferentes de ram?

tienes dos modulos de 3000 que no eres capaz de poner y los quieres poner a 2933 y te fallan?
 
no comprender...
 
Tengo un módulo de 8gb a 2400mhz y he comprado uno nuevo 8gb a 3000mhz. Antes de llegar el nuevo, mi módulo de 2400 mhz tenía OC a 2933, pero hoy, al recibir el de 3000 y colocarlo en el ordenador, baja la frecuencia de mi módulo con OC a 2400 y su frecuencia de 3000mhz a 2400. Vamos, que le quita el OC. En EOL también he puesto post y me han dicho que si una de las RAM es Single rank y la otra Dual rank, no permita el OC. Lo he comprobado con CPU-Z y resulta que la nueva es Single y la de 2400 Dual. Imagino que ese será el problema. Así que como tenía pensado cambiar en un futuro la de 2400 por una de 3000 (así tendría 2 de 3000), pues me aguantaré mientras tanto.
 
una de las RAM es Single rank y la otra Dual rank
¿Te refieres a los chips de memoria que aparecen en una sola cara en una memoria RAM y en las dos caras en otra memoria RAM?, es correcto lo que sospechas. Aunque deberias ponerlos en distinto slots del Dual Channel para hacer OC.
Para aprovechas el Dual Channel de las memorias RAM tiene que ser los mas similares en capacidad 8 GB, frecuencia 2400 Mhz y latencia ¿?. Porque si no el modulo de 3000 Mhz se ajustara automaticamente a de 2400 Mhz.
 
Tengo un módulo de 8gb a 2400mhz y he comprado uno nuevo 8gb a 3000mhz. Antes de llegar el nuevo, mi módulo de 2400 mhz tenía OC a 2933, pero hoy, al recibir el de 3000 y colocarlo en el ordenador, baja la frecuencia de mi módulo con OC a 2400 y su frecuencia de 3000mhz a 2400. Vamos, que le quita el OC. En EOL también he puesto post y me han dicho que si una de las RAM es Single rank y la otra Dual rank, no permita el OC. Lo he comprobado con CPU-Z y resulta que la nueva es Single y la de 2400 Dual. Imagino que ese será el problema. Así que como tenía pensado cambiar en un futuro la de 2400 por una de 3000 (así tendría 2 de 3000), pues me aguantaré mientras tanto.


vaya lio que has comprado. Lo raro es que arranque.!
 
¿Vaya lío? Es exactamente el mismo módulo, sólo que tiene una frecuencia de 2400mhz (lo de single y dual sólo afecta al OC) y el otro de 3000mhz. ¿Podría haber comprado 2 de 3000? Sí, pero con la bajada de precios de la Ram, prefería comprar uno y esperarme a comprar otro de 3000mhz en 2-3 meses estando más barato. Por ahora quería hacer el apaño con el de 2400 haciéndole OC. Mientras tenga el mismo voltaje, timing y chip, no hay ningún problema. La frecuencia ya se encarga la propia Ram de ajustarla.
 
Arriba