• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar memoria RAM

Skeerdez

Nuevo
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
36
Puntos
0
Hola buenas a todos!
Os cuento, ahora mismo tengo 8gb de ram divido en dos modulos, la ram es de 2400 cl15.
La cosa es que me gustaria ampliar a 16 de ram. He buscado el mismo modelo de ram que tengo ahora mismo y he encontrado un solo modulo de 8gb a 2400 y el mismo cl. Si lo compro y sin mas meto esos 8 mas me daria problemas? Deberia de fijarme en algo mas?

Muchas gracias a todos!
 
Última edición:
Depende de la placa base, ¿que marca y modelo es?.
 
Asus prime x370// AMD 1700

La ram es una HyperX Savage, la de 2400 y 8gb en dos modulos
 
Asus prime x370// AMD 1700

La ram es una HyperX Savage, la de 2400 y 8gb en dos modulos
Si añades unas memorias RAM que sean DOS módulos para aprovechar el Dual Channel porque uno solo perderás el Dual Channel afectando al rendimiento de tu 1700. Fíjate en el enlace de abajo que las memorias que tienes y las que vas a comprar este marcadas en la ultima columna "4 DIMM"
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/PRIME_X370-PRO/Memory-QVL.pdf
 
Si añades unas memorias RAM que sean DOS módulos para aprovechar el Dual Channel porque uno solo perderás el Dual Channel afectando al rendimiento de tu 1700. Fíjate en el enlace de abajo que las memorias que tienes y las que vas a comprar este marcadas en la ultima columna "4 DIMM"
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/PRIME_X370-PRO/Memory-QVL.pdf

Perfecto, muchas gracias!

Principalmente uso el PC para juegos, tu personalmente crees que seria mejor opción ir a por los 16gb o mejor esperar y ahorrar un poco y comprar aunque sean 8gb pero a 3000Mhz? Vamos, por eso de que en ryzen mejor ram = mas rendimiento.
 
Perfecto, muchas gracias!

Principalmente uso el PC para juegos, tu personalmente crees que seria mejor opción ir a por los 16gb o mejor esperar y ahorrar un poco y comprar aunque sean 8gb pero a 3000Mhz? Vamos, por eso de que en ryzen mejor ram = mas rendimiento.

Vende tus modulos y compra 2x8GB, ya los hay de 3000MHz por unos 100€.
 
Cuidadin, que la placa NO lo soporta. En las especificaciones pone hasta 2666 Mhz.

Eso debe ser oficialmente sin XMP, hay miles de posts de gente que las han subido a más.
 
En esa placa importantísimo que sea del QVL.
No tenia ni idea de eso, estoy buscando mas info y a la gente Ryzen le ha dado muchísimos problemas. De hecho la mia no es QVL y me ha dado 0 problemas el ordenador y ya lleva un buen rodaje, solo tenia un poco de dinero y siempre he tenido la espinita de al menos tener 16 de ram, ya que cuando compre el ordenador no tuve apenas presupuesto y tuve que ir recortando.
 
No tenia ni idea de eso, estoy buscando mas info y a la gente Ryzen le ha dado muchísimos problemas. De hecho la mia no es QVL y me ha dado 0 problemas el ordenador y ya lleva un buen rodaje, solo tenia un poco de dinero y siempre he tenido la espinita de al menos tener 16 de ram, ya que cuando compre el ordenador no tuve apenas presupuesto y tuve que ir recortando.
Es que a velocidades bajas no suelen dar problenas como es 2400mhz,así que puedes poner otros 2 módulos. Aunque lo ideal es vender y comprarte unas memorias de 3000 o 3200mhz del QVL ya que te aumentarán bastante el rendimiento.
 
Es que a velocidades bajas no suelen dar problenas como es 2400mhz,así que puedes poner otros 2 módulos. Aunque lo ideal es vender y comprarte unas memorias de 3000 o 3200mhz del QVL ya que te aumentarán bastante el rendimiento.
Ah, perfecto.
Pues muchas gracias, a ver si ahorro un poco mas y vendo las que tengo y a ver que pasa ahi.
 
Que usos le vas a dar al ordenador ??

Basicamente juegos, PoE, iRacing, algun lol pero no mucho mas, la verdad.
Todo esto vino porque ahora que por fin tengo fibra si que me gustaria hacer streaming de iRacing basicamente y de procesador y de grafica voy genial, pero con la ram, si tengo chrome abierto a veces se notan algunos tironcillos raros y la suelo llevar al 100% en el administrador de tareas con facilidad.
 
Basicamente juegos, PoE, iRacing, algun lol pero no mucho mas, la verdad.
Todo esto vino porque ahora que por fin tengo fibra si que me gustaria hacer streaming de iRacing basicamente y de procesador y de grafica voy genial, pero con la ram, si tengo chrome abierto a veces se notan algunos tironcillos raros y la suelo llevar al 100% en el administrador de tareas con facilidad.

Te vendrán muy bien unas RAMs a 3200mhz mientras ahorras seguirán bajando de precio que ya se ven ofertas por 100e. Muy importante mirarte el qvl y tener claro los modelos que van bien con tu placa que se suelen contar con la palma de una mano para tenerles en seguimiento. Te aumentará hasta un 15% solo por la velocidad de la RAM que ryzen depende mucho de ello. Ya nos contarás qué tal.

Por cierto que tal el juego PoE que me recuerda un poco al diablo 2.
 
Te vendrán muy bien unas RAMs a 3200mhz mientras ahorras seguirán bajando de precio que ya se ven ofertas por 100e. Muy importante mirarte el qvl y tener claro los modelos que van bien con tu placa que se suelen contar con la palma de una mano para tenerles en seguimiento. Te aumentará hasta un 15% solo por la velocidad de la RAM que ryzen depende mucho de ello. Ya nos contarás qué tal.

Por cierto que tal el juego PoE que me recuerda un poco al diablo 2.
Sí, ya os contaré.
El PoE es genial, eso si, como te pille de nuevas, al principio se puede hacer un poco denso, tiene muchisimas cosas y muchisimas mecanicas, es muy recomendable empezar con una guia y verte algun tutorial sobre como buscar en poe.trade para poder sacarle provecho, pero una vez pillas rodada el juego es enfermizo, te vicia demasiado. Yo empece a jugar la temporada pasada y las dos primeras semanas no sabia ni lo que hacia, seguia la guia y a correr, pero despues que ya empiezas a pillar las cosas... lo dicho, enfermizo, siempre tienes algo que hacer o te queda poco para conseguir X y al final de una hora que querias jugar acabas jugando 5.
Si tienes ganas de probarlo pero te da palo dale un intento con una guia, por ejemplo yo te recomendaria ARC de enki y no te arrepentira, es genial el juego.
 
Arriba