• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria RAM para Asus Prime B350 PLUS

CoCooN^

Nuevo
Registrado
7 Oct 2017
Mensajes
29
Puntos
3
Que RAM me recomendais para la Asus Prime B350 PLUS ?
Gracias
 
Una que este en el QVL de tu placa base y la familia del procesador
 
Eso ya lo se,pero queria recomendacion ya que no me decido por ningunas,si pido ayuda es por algo...
Me recomendaron las Corsair Vengeance LPX Black DDR4 3000 8GB pero ya no estan por ningun sitio.
Mi procesador es un Ryzen 5 1400 3,2Ghz
 
Eso ya lo se,pero queria recomendacion ya que no me decido por ningunas,si pido ayuda es por algo...
Me recomendaron las Corsair Vengeance LPX Black DDR4 3000 8GB pero ya no estan por ningun sitio.
Mi procesador es un Ryzen 5 1400 3,2Ghz
Tienes que dar más datos cuanto quieres 8gb o 16gb?? Cuanto quieres gastar como máximo ??
 
8GB Maximo 80€
 
No merece la pena ya 8GB, ultimamente se ven ofertas de 16GB 3000MHz a 90€ ya.
 
De 3200mhz hay poquisimas y casi todas carisimas o no se encuentran en España.
Tienes en 2x4GB a 79e
G.Skill Ripjaws V Negro DDR4 3200MHz 8GB 2x4GB CL16 | Xtremmedia

EN 3000mhz que irian automaticamente a 2933mhz tienes estas tb muy pocas:
2x8GB estas que tambien estan en amazon 115e
Kingston HyperX Predator DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL15 | Xtremmedia

Corsair tiene varios modelos de 3000mhz pero como en corsair hay modelos que tienes hasta 4 submodelos en esta placa base solo funciona 1 de los cuatro y solo sabes cual te ha tocado cuando abres la caja.
 
Añado advertencia las placas base Asus del 2017 son las que mas problemas han tenido con la ram incluso dependiendo la BIOS memorias que funcionaban dejaron de funcionar. Espero que como en 2018 han vuelto a crear las listas de memorias QVL y ademas son muy estrictas funcionen perfectamente.

SI vas a comprar alguna vuelve a revisar varias veces que el numero de memoria coincida con el QVL de ryzen 1000 de la web de tu placa base.
 
Finalmente me decidi por 16GB para el futuro y por el modelo HyperX Predator HX432C16PB3K2/16

Gracias
 
Arriba