• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram averiada

Samucapo

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
509
Puntos
18
tengo dos sticks de 8 gb ddr3 1600MHz y desde hace tiempo el pc va mas lento de lo normal, tarda mas en recuperarse después de cerrar una aplicación o juego exigente por lo que me gustaría hacerle algunas pruebas, si alguien puede recomendarme algún problema para hacerle test a la ram y guiarme un poco me vendría genial
 
Haz un test userbenchmark y pasanos el enlace de la pagina web. Si hay algun componente que este rendiendo menos todo el rato suele verse reflejado en una bajada de rendimiento en ese componente.
 
MSI Z87-G43 (MS-7816) Performance Results - UserBenchmark el mas reciente que aparece lo he hecho recien encendido y habiendo quitado servicios innecesarios, por cierto, cuando compre la grafica marcaba 111% en la puntuacion, no se por que cada vez va bajando mas... pero bueno, ese no es el tema xP

Edit: El seagate no lo uso, esta casi muerto, y no tengo nada que no sean datos dentro
 
MSI Z87-G43 (MS-7816) Performance Results - UserBenchmark el mas reciente que aparece lo he hecho recien encendido y habiendo quitado servicios innecesarios, por cierto, cuando compre la grafica marcaba 111% en la puntuacion, no se por que cada vez va bajando mas... pero bueno, ese no es el tema xP

Edit: El seagate no lo uso, esta casi muerto, y no tengo nada que no sean datos dentro

Empiezo por la grafica ese 111% ira bajando mas cada mes xq es en comparacion con las graficas de mayor velocidad que van saliendo al mercado lo unico que tiene que preocuparte son las graficas.

Segun las graficas todo va bien menos el disco solido que podrias mejorar su rendimiento actualizando el firmware pero como tiene su riesgo si no esta en garantia yo no lo haria.
El problema que has comentado que tienes suele ser xq un disco duro o solido falla y aunque no lo uses puede afectar al rendimiento de todo el ordenador asi que ese disco duro que nos has confirmado incluso tambien el otro los desconectaria temporalmente y probaria si te mejora el problema usando solo el disco solido. Incluso volveria a ejecutar el test para ver si mejora el rendimiento del solido que ha podido ser culpa de un solido. Yo tengo un disco duro desconectado por un problema similar.
 
Disculpa por tardar tanto :S, he desconectado el disco duro que esta mal y el problema sigue igual, aunque me he dado cuenta de que el otro disco duro secundario esta en riesgo en cristal disk, me pone "Numero de sectores no corregibles: 1" pero ademas de eso no se que mas puede ser :/
 
Disculpa por tardar tanto :S, he desconectado el disco duro que esta mal y el problema sigue igual, aunque me he dado cuenta de que el otro disco duro secundario esta en riesgo en cristal disk, me pone "Numero de sectores no corregibles: 1" pero ademas de eso no se que mas puede ser :/
Según el test los discos duros no están afectados por el rendimiento.

Deberías probar con ambos desconectados. Para ver si algo cambia y volver a hacer el test otra vez, además de probarlo si sigue dando problemas podría ser el disco Solido.

Para descartar el disco Solido si todo lo demás no lo resuelve sería instalando Windows en un disco duro sin borrar nada y desconectar el sólido y arrancar con ese .

También podrías tener algún programa o el propio Windows q estuviese dando algún problema aunque si consumiese CPU saldría en el test.
 
Si crees que es la RAM yo probaría a realizar un MemTest para salir de dudas. Desconecta todos los componentes no esenciales (discos duros, lectores de DVD, etc) y realiza los test de forma individual para cada módulo de memoria; así será mas sencillo detectar más fácilmente que modulo falla en caso de que tengan alguna falla.
Desde la página oficial de MemTest86 puedes descargar una aplicación que permite crear un USB booteable con el software de testeo: MemTest86 - Official Site of the x86 Memory Testing Tool
También te recomendaría realizar una prueba de estrés al equipo (2 o 3 horas con los componentes al 100% de sus capacidad), yo suelo usar HeavyLoad y superviso todos los componentes (temperatura, voltajes, etc) con HWMonitor.
 
Arriba