• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM DDR3: 1600MHz a CL8 VS 1866MHz CL10

Anyelou

Nuevo
Registrado
8 Oct 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Edad
31
Buenas, estaba pensado en cambiar la ram, que tengo una normalita a 1333 y creo que me lastra bastante el rendimiento, habia pensado en meterle una de esas 2 que os expongo ahi, pero quería saber vuestra opinion antes de comprar nada, ya que segun he leido, si la overclockeo sube tambien el CL por lo que lo mas seguro es que si pongo la 1600 en 1866 se vuelva CL 10 tambien ¿Que opinais?

El precio de ambas esta a la par y ademas quisiera saber si el rendimiento mejora/empeora siendo 4x4GB o 2x8GB (teniendo como tiene, mi placa dual channel)

Gracias de antemano.
 
Hola.

Como has dicho si subes la de 1600 seguramente la dejes a 1866 CL10. A lo mejor tienes suerte y la subes más o le dejas mejores latencias ;)

Sobre el numero de módulos depende de la plataforma, placa. Por regla general llevan mejor los 2x8 que los 4x4.

Yo compraría la mas barata :D
 
Buenas, estaba pensado en cambiar la ram, que tengo una normalita a 1333 y creo que me lastra bastante el rendimiento, habia pensado en meterle una de esas 2 que os expongo ahi, pero quería saber vuestra opinion antes de comprar nada, ya que segun he leido, si la overclockeo sube tambien el CL por lo que lo mas seguro es que si pongo la 1600 en 1866 se vuelva CL 10 tambien ¿Que opinais?

El precio de ambas esta a la par y ademas quisiera saber si el rendimiento mejora/empeora siendo 4x4GB o 2x8GB (teniendo como tiene, mi placa dual channel)

Gracias de antemano.
Deberias decirnos que placa base es. Es primordial a la hora de comprar la ram mirar que soporta la placa en la web del fabricante, sección soporte suelen poner esos datos.
 
Ninguna. No puedes coger la 2133 a cl9?
 
Porque no pruebas de hacerle tu mismo overclock manual?
 
Arriba