• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram 3200 + ram 2400

__Dava__

Chapuzas Junior
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
776
Puntos
63
Buenos días, tengo la ocasión de adquirir un kit de 4x4gb a buen precio.
Ahora mismo tengo las RIPJAWS V a 3200MHZ, y el que puedo añadir, es igual pero funciona a 2400Mhz, según el vendedor las tiene funcionando a 3000Mhz.
Mi pregunta es, lo ideal es que subieran a 3200 para igualar las que tengo, pero si no llegan a esa frecuencia, perderé mucho rendimiento si las pongo todas a 2666Mhz y con latencias bajitas?

En bios, tengo la opción de configurar las memorias a 2666, 29xx y 3200, y estoy un poco en duda, tengo casi claro que a 2666 funcionaran bien, pero no se si perderé mucho rendimiento. Por otra parte, no soy amigo de mezclar kits de memoria, aunque estas son las mismas, únicamente cambia la frecuencia base.

Y no se si es mejor ocupar todos los bancos de memoria de mi placa con modulos de 4bg, o irme directamente a los de 8 con kits nuevos.

Opiniones?
 
Puede funcionar, pero a no ser que quieras pelearte en ponerlas estables a una determinada frecuencia y latencia...

Lo mejor seŕía vender las antiguas y comprar nuevas a las mismas latencias y frecuencias.
 
Si que perderas rendimiento en juegos no mucho pero con graficas tan potentes como la que tienes que encima la usas para jugar a altos fps te bajara el rendimiento. Lo ideal seria vender y comprar un pack lo mas rapido posible y que concuerde con tu bolsillo.
 
Pues si, pero es que me da pena vender mi actual kit, me ha salido muy muy bueno, y lo tengo trabajando a cl14 con unos timings muy buenos. Pero también esto me para a la hora de mezclar, vaya que me toquen unas hynix mas normalitas.
Aparte, estoy viendo los precios de la ram ahora mismo y es una locura, se prevee alguna rebaja próxima?
 
Pues si, pero es que me da pena vender mi actual kit, me ha salido muy muy bueno, y lo tengo trabajando a cl14 con unos timings muy buenos. Pero también esto me para a la hora de mezclar, vaya que me toquen unas hynix mas normalitas.
Aparte, estoy viendo los precios de la ram ahora mismo y es una locura, se prevee alguna rebaja próxima?

Ya han bajado algo y seguiran bajando poco a poco.
 
Pues si, pero es que me da pena vender mi actual kit, me ha salido muy muy bueno, y lo tengo trabajando a cl14 con unos timings muy buenos. Pero también esto me para a la hora de mezclar, vaya que me toquen unas hynix mas normalitas.
Aparte, estoy viendo los precios de la ram ahora mismo y es una locura, se prevee alguna rebaja próxima?

Ya no es tan locura los precios, hay RAM de 3200MHz 16GB por unos 110€. Por supuesto, si buscas Samsung B-die olvidate de buenos precios.
Que timings tienes actualmente? pasa una captura con asrock timing checker por ejemplo.
 
Ya no es tan locura los precios, hay RAM de 3200MHz 16GB por unos 110€. Por supuesto, si buscas Samsung B-die olvidate de buenos precios.
Que timings tienes actualmente? pasa una captura con asrock timing checker por ejemplo.

Buenas, ahora mismo tengo 14-16-16-34-1t, y los secundarios también los tengo manuales, pero bueno al final he decidido esperar a un kit nuevo y completo, porque para mezclar y perder rendimiento no me interesa. Ademas pensaba que mi placa solo soportaba hasta 64gb, y he visto que desde hace bastante tiempo hay compatibilidad con los 128gb. Poco a poco me haré algun kit bueno.

Saludos.
 
Arriba