• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CONSULTA] Memoria RAM para portátil.

FranciscoJ

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
81
Puntos
8
Buenos días Chapuzillas,

Estoy pensando en ampliar la memoria RAM de mi equipo portátil (Lenovo Legion Y520) con otro módulo de 8GB y así tener un total de 16GB de RAM, el caso, y a lo que va el tema, es que me surgen algunas dudas.

- La RAM está cara aunque ahora no tanto ¿Merece la pena comprarla ahora o espera a alguna inundación en la fábrica de Samsung?.

- Mi portatil admite DDR4 2400 MHz, actualmente tiene una memoria Samsung m471a1k43cb1-crc de 8GB la cual tiene 17CL y 2400Mhz y esta va a un máximo de 1200MHz por el estándar JEDEC (una put***), quiero ampliar mi equipo aunque el caso es que no quiero poner la misma memoria que tiene mi equipo ya que he visto que en Amazon a precio de 4 de abril estaba a unos 76€, algo inadmisible y que no pienso pagar ¿Podría causar problemas el poner una memoria de marca distinta siendo esta CL17 y 2400MHz que es lo que admite mi equipo?. Dejo info del HWInfo.

Spoiler


- Estuve viendo esta memoria RAM de Xtremmedia (¿alguien ha comprado en esta tienda que tenga opiniones?) Kingston KVR24S17S8/8 SODIMM DDR4 2400MHz 8GB CL17, creo que está bastante bien de precio y serviría en mi equipo portátil, ¿Qué opináis? Link:



Por último, tengo una duda que me entra la curiosidad, mi equipo solo admite memoria de 2400Mhz, entiendo que si le pongo una de 2666MHz o falla o se rebaja a 2400Mhz, pero... ¿Y si pongo una de 2133Mhz? Entiendo que no iría, aunque como lo máximo que van en mi portátil es a 1200Mhz por el estándar JEDEC pues me ha entrado la curiosidad.
 
Lo ideal es coger una memoria 2400mhz y CL17 pero si es parecida pero un poco mejor tambien suele funcionar bien por ejemplo 2400mhz CL16 o CL15. La que pones te ira perfectamente al ser muy similar en caracteristicas.

Lo de 1200mhz es xq todas las DDR (significa doble data) hay que multiplicar X2 y te da 2400mhz pasa en todas las placas base que a veces viene la velocidad multiplicada o sin multiplicar.

Una de 2133mhz tambien te funcionaria pero cuanto mas dispares son mas riesgo hay de que den problemas de compatibilidad y te bajarian ambas a funcionar a 2133mhz.
 
Lo ideal es coger una memoria 2400mhz y CL17 pero si es parecida pero un poco mejor tambien suele funcionar bien por ejemplo 2400mhz CL16 o CL15. La que pones te ira perfectamente al ser muy similar en caracteristicas.

Lo de 1200mhz es xq todas las DDR (significa doble data) hay que multiplicar X2 y te da 2400mhz pasa en todas las placas base que a veces viene la velocidad multiplicada o sin multiplicar.

Una de 2133mhz tambien te funcionaria pero cuanto mas dispares son mas riesgo hay de que den problemas de compatibilidad y te bajarian ambas a funcionar a 2133mhz.

Muchísimas gracias. Prácticamente en cada frase me has aclarado dudas.

La primera me imagine que cuanto más parecidas las RAM mucho mejor ya que irán siempre al ritmo de la más lenta.
Lo de doble canal la verdad no lo sabía, si había escuchado eso en las gráficas cuando veo 7Ghz o cosas por el estilo.
Sobre lo de 2133Mhz muchísimas gracias por aclararme también esa duda.

Un Saludo.
 
Muchísimas gracias. Prácticamente en cada frase me has aclarado dudas.

La primera me imagine que cuanto más parecidas las RAM mucho mejor ya que irán siempre al ritmo de la más lenta.
Lo de doble canal la verdad no lo sabía, si había escuchado eso en las gráficas cuando veo 7Ghz o cosas por el estilo.
Sobre lo de 2133Mhz muchísimas gracias por aclararme también esa duda.

Un Saludo.
Una matización no confundir lo del DDR double data (doble data) que es lo de multiplicar X2 la velocidad que he comentado anteriormente.

Con el dual Channel (doble canal) que es lo que se te va a activar cuando pongas la nueva RAM y consiste en usar las 2 RAMs a la vez teniendo mucha más velocidad en los juegos puede suponer una mejor muy grande.
 
Una matización no confundir lo del DDR double data (doble data) que es lo de multiplicar X2 la velocidad que he comentado anteriormente.

Con el dual Channel (doble canal) que es lo que se te va a activar cuando pongas la nueva RAM y consiste en usar las 2 RAMs a la vez teniendo mucha más velocidad en los juegos puede suponer una mejor muy grande.



No te preocupes, me quedo bastante claro eso, lo explicaste bastante entendible arriba :).

No sé de cuanto sea la mejora ya que nunca tuve Dual Channel, más que para juegos (que si juego son de requisitos medios de unos 4GB de RAM y poco recurso de procesador) es para virtualizar en VMWare o VirtualBox varias máquinas virtuales al mismo tiempo, sobre todo por el Windows Server 2016 que si no le das bastantes recursos estas que parece que se muere.

Muchas gracias por haberme respondido, al final estuve viendo y por 1€ y poco más me compare una memoria RAM de 8GB Crucial (las misma características que la que puse arriba y las misma que la tengo ahora), he leído en los foros de Lenovo que son bastante compatibles con los portátiles Lenovo Legion y según la misma prágina de Crucial se puede usar sin problemas esta RAM en el equipo (ya veremos luego :gaydude:).

Un Saludo.
 
No te preocupes, me quedo bastante claro eso, lo explicaste bastante entendible arriba :).

No sé de cuanto sea la mejora ya que nunca tuve Dual Channel, más que para juegos (que si juego son de requisitos medios de unos 4GB de RAM y poco recurso de procesador) es para virtualizar en VMWare o VirtualBox varias máquinas virtuales al mismo tiempo, sobre todo por el Windows Server 2016 que si no le das bastantes recursos estas que parece que se muere.

Muchas gracias por haberme respondido, al final estuve viendo y por 1€ y poco más me compare una memoria RAM de 8GB Crucial (las misma características que la que puse arriba y las misma que la tengo ahora), he leído en los foros de Lenovo que son bastante compatibles con los portátiles Lenovo Legion y según la misma prágina de Crucial se puede usar sin problemas esta RAM en el equipo (ya veremos luego :gaydude:).

Un Saludo.
En principio compatibles son todas hasta las más dispares pero cuanto más parecidas sean se supone que son menos propensas a dar problemas.

Algo se notará para máquinas virtuales el dual Channel aunque imagino q menos que juegos, pero no idea.
 
Arriba