• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena el sobrecoste ?

diantre

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Hola, hace medio año monté un ryzen 5 2600X con 16 Gb (2x8) de HyperX Fury Black 3200 Mhz.
Estaba esperando la bajada de precios en ram para ampliar memos y me encuentro esta oferta en la Miscelanea del Chapuzas subido por el usuario wofx

HyperX Fury Black 8GB (1x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL18 - Memoria DDR4

O sea, una de 8 Gb a 45 €, lo que me supondría 16 (2x8) por 90 €.

Ya se de las bondades de comprarlas a pares, pero es que en el mismo Coolmod, el kit de 2x 8 lo ponen a 105.95 €, los hp (si se me permite decirlo)

HyperX Fury Black 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL18 - Memoria DDR4

Y, por supuesto los de pccomponentes se pueden ir directamente a la mierda con su precio... de 142 €

Memoria Ram Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200MHZ 2x8GB CL18

A partir de esto viene la consulta: es tan prioritario el kit de 2x8 para merecer la pena el sobreprecio de 15 € sobre los 90 por dos en oferta ?

Saludos y gracias por anticipado.
 
el dual chanel mejora bastante el rendimiento con lo cual no dudaria en comprar le pack 2x8
 
el dual chanel mejora bastante el rendimiento con lo cual no dudaria en comprar le pack 2x8

Por supuesto que el dual channel merece la pena, pero la cuestión entiendo que no es esa.

Aquí la cuestión es: sirve para algo comprar la memoria en un pack de dos por 105€ en lugar de comprar dos sueltas por 45€ cada una?

Y la respuesta es que teóricamente los módulos son los mismos, los que te vienen en el pack de dos no tienen nada de especial con respecto a los otros, no es que estén preparados para funcionar en doble canal y los otros no.

Así que si vale más barato comprar 2 módulos sueltos que un pack de dos iguales.....

Saludos
 
Lo más importante es que estén en el qvl de tu placa y si son 3200cl16 mejor que las cl18 en especial para ryzen.
 
Por supuesto que el dual channel merece la pena, pero la cuestión entiendo que no es esa.

Aquí la cuestión es: sirve para algo comprar la memoria en un pack de dos por 105€ en lugar de comprar dos sueltas por 45€ cada una?

Y la respuesta es que teóricamente los módulos son los mismos, los que te vienen en el pack de dos no tienen nada de especial con respecto a los otros, no es que estén preparados para funcionar en doble canal y los otros no.

Así que si vale más barato comprar 2 módulos sueltos que un pack de dos iguales.....

Saludos

Ciertamente, esa era la cuestión: la diferencia de precio comprando el kit de 2 o comprarlas sueltas, pues la ampliación sería añadiendo 2 módulos más a los 2 que ya tengo.

Si el rendimiento va a ser el mismo, me queda claro que voy a seguir tu consejo. Gracias.
 
Lo más importante de todo es que compres las q compres q estén en la lista QVL. Que placa base tienes para consultarlo

No te molestes, tasadarf, estas memos son las mismas (HX432C16PB3K2/16) que tengo en el pc montado (msi b450 gaming plus).

Saludos.
 
Arriba