Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Merece la pena el sobrecoste ?

Chapuzillas a tener en cuenta

Merece la pena el sobrecoste ?

Hola, hace medio año monté un ryzen 5 2600X con 16 Gb (2x8) de HyperX Fury Black 3200 Mhz.
    Estaba esperando la bajada de precios en ram para ampliar memos y me encuentro esta oferta en la Miscelanea del Chapuzas subido por el usuario wofx

HyperX Fury Black 8GB (1x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL18 - Memoria DDR4

O sea, una de 8 Gb a 45 €, lo que me supondría 16 (2x8) por 90 €.

Ya se de las bondades de comprarlas a pares, pero es que en el mismo Coolmod, el kit de 2x 8 lo ponen a 105.95 €, los hp (si se me permite decirlo)

HyperX Fury Black 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL18 - Memoria DDR4

Y, por supuesto los de pccomponentes se pueden ir directamente a la mierda con su precio... de 142 €

Memoria Ram Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200MHZ 2x8GB CL18

A partir de esto viene la consulta: es tan prioritario el kit de 2x8 para merecer la pena el sobreprecio de 15 € sobre los 90 por dos en oferta ?

Saludos y gracias por anticipado.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    el dual chanel mejora bastante el rendimiento con lo cual no dudaria en comprar le pack 2x8

3. Los siguientes usuarios han agradecido a marcos777 su comentario:

Rey de los Chapuzas Avatar de Tassadar
    Merece la pena el sobrecoste ? Iniciado por marcos777 Merece la pena el sobrecoste ?
    el dual chanel mejora bastante el rendimiento con lo cual no dudaria en comprar le pack 2x8
    Por supuesto que el dual channel merece la pena, pero la cuestión entiendo que no es esa.

Aquí la cuestión es: sirve para algo comprar la memoria en un pack de dos por 105€ en lugar de comprar dos sueltas por 45€ cada una?

Y la respuesta es que teóricamente los módulos son los mismos, los que te vienen en el pack de dos no tienen nada de especial con respecto a los otros, no es que estén preparados para funcionar en doble canal y los otros no.

Así que si vale más barato comprar 2 módulos sueltos que un pack de dos iguales.....

Saludos

5. Los siguientes usuarios han agradecido a Tassadar su comentario:

Lo más importante es que estén en el qvl de tu placa y si son 3200cl16 mejor que las cl18 en especial para ryzen.

7. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Merece la pena el sobrecoste ? Iniciado por Tassadar Merece la pena el sobrecoste ?
    Por supuesto que el dual channel merece la pena, pero la cuestión entiendo que no es esa.

Aquí la cuestión es: sirve para algo comprar la memoria en un pack de dos por 105€ en lugar de comprar dos sueltas por 45€ cada una?

Y la respuesta es que teóricamente los módulos son los mismos, los que te vienen en el pack de dos no tienen nada de especial con respecto a los otros, no es que estén preparados para funcionar en doble canal y los otros no.

Así que si vale más barato comprar 2 módulos sueltos que un pack de dos iguales.....

Saludos
    Ciertamente, esa era la cuestión: la diferencia de precio comprando el kit de 2 o comprarlas sueltas, pues la ampliación sería añadiendo 2 módulos más a los 2 que ya tengo.

Si el rendimiento va a ser el mismo, me queda claro que voy a seguir tu consejo. Gracias.

Merece la pena el sobrecoste ? Iniciado por tasadarf Merece la pena el sobrecoste ?
    Lo más importante es que estén en el qvl de tu placa y si son 3200cl16 mejor que las cl18 en especial para ryzen.

Gracias por contestar, tasadarf... y mira, incluso las cl16 están 1 € más baratas que las cl 18

Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

Pero éstas si que son en pack... sueltas las ponen a 65 €. Se conoce que lo de 45 € de las sueltas de cl18 es una oferta puntual.

Saludos.

Merece la pena el sobrecoste ? Iniciado por diantre Merece la pena el sobrecoste ?
    Gracias por contestar, tasadarf... y mira, incluso las cl16 están 1 € más baratas que las cl 18

Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

Pero éstas si que son en pack... sueltas las ponen a 65 €. Se conoce que lo de 45 € de las sueltas de cl18 es una oferta puntual.

Saludos.
    Lo más importante de todo es que compres las q compres q estén en la lista QVL. Que placa base tienes para consultarlo

Merece la pena el sobrecoste ? Iniciado por tasadarf Merece la pena el sobrecoste ?
    Lo más importante de todo es que compres las q compres q estén en la lista QVL. Que placa base tienes para consultarlo
    No te molestes, tasadarf, estas memos son las mismas (HX432C16PB3K2/16) que tengo en el pc montado (msi b450 gaming plus).

Saludos.

Etiquetas para este tema