• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM rindiendo por debajo de las expectativas

Alcala1990

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
93
Puntos
8
Buenas, compré hace 2 años un equipo con procesador Ryzen 1700, placa Gigabyte GA-AX370-Gaming K3, y memorias Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 16GB 2x8 CL15 o CL16.
Resulta que compré justo cuando salió Ryzen y estaba todo muy verde, muchos fallos y demás. Recuerdo de hablar por el hilo de Ryzen y a todo el mundo le daba problemas la RAM que no conseguian que fuesen a 3200.
Yo la verdad no soy nada experto en estos temas y un amigo me actualizó la placa con la primera actualización que salió, y ya no he vuelto a tocar nada de actualizar placas, intentar subir ram ni nada, la verdad que me va bien el ordenador así ...
Pero ahora que ha pasado el tiempo quiero actualizar todo y me gustaría saber si se ha logrado arreglar lo de las ram y puedo optimizarlas mejor, es que creo que me iban al mínimo.
Con UserBenchmark y CPU-Z me sale esto, realmente no entiendo mucho pero creo que va regular
:meparto:

GRVVXvd
2i05f9j.jpg

 
En el cpu-z te sale que tienes la ram a 2133 (DRAM Frecuency 1066,4 x2), así que las tienes más bajas de lo que son, tendrás que entrar en la bios y cambiarlas, me suena algo del perfil xmp, pero no tengo ryzen y no te puedo ayudar más :S
 
En el cpu-z te sale que tienes la ram a 2133 (DRAM Frecuency 1066,4 x2), así que las tienes más bajas de lo que son, tendrás que entrar en la bios y cambiarlas, me suena algo del perfil xmp, pero no tengo ryzen y no te puedo ayudar más :S
Llevo toda la tarde leyendo a ver a que llego y si, veo que trasteandole a lo de xmp las llegaron a poner a 2900 o algo así hace unos años, pero eso era como hacer overclock más o menos no?
Hay riesgo de que les pueda pasar algo? Es que una vez intenté hacer algo así de acelerar con un portatil y le quemé la gráfica :gaydude:
 
En teoría si la ram es de 3200 puede alcanzarlos sin problemas (siempre que te lo permita la placa base) y no debe darte problemas

Alguien con ryzen que eche una mano por favor :p
 
Arriba