• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda compatibilidad RAM DDR3 perfil bajo vs perfil alto

bocabit

Nuevo
Registrado
15 Abr 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas, tengo instalados en la placa 2 módulos DDR3 de perfil bajo , tamaño:13.3 cm. x 1,8 kingston KVR16N11S8/4, tengo otros 2 slots libres y me gustaría instalar otros 2 módulos pero DDR3 solo encuentro de perfil alto tamaño 13.3 cm x 3 cm. ¿se pueden instalar los de perfil alto junto a los de perfil bajo?¿encajarían en el slot y cerrarían bien las pestañas? supongo que quitando las diferencia en cuanto al tamaño el resto de características serán iguales pero no lo sé seguro.
Gracias.Un saludo.
 
Si son DDR3 encajan igual, sea perfil bajo o alto. En tema de dual Channel si es el mismo fabricante y modelo, no creo que tengas problemas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si son de la misma frecuencia y latencias y encima del mismo fabricante no debes tener problemas en realizar el dual channel.
 
Hola bocabit, bienvenido.

Más a lo ya dicho por los compañeros...

Muchas veces las incompatibilidades vienen por las placas base más que de la combinación de módulos distintos, pero a lo que ha comentado Ghost, añadir los raíles que tienen (pastillas a un lado o a ambos lados) ya que básicamente esto es la densidad de memoria de cada pastillita de memoria dentro del stick de ram y esto es mucho más importante que por ejemplo latencias y frecuencias.

Sin ir más lejos te pongo un ejemplo, una placa que admita 16Gb máximos en 2 ranuras... Si pones 1x8GB de dos raíles no habrá problemas, pero si combinas con otro añadido 1x8GB de un raíl, estás muy propenso a que no funcione y esto variará según el fabricante, por eso lo mejor es comprobar y no arriesgarse tontamente.
 
Arriba