• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con ram

jony127

Nuevo
Registrado
2 Feb 2019
Mensajes
39
Puntos
6
Hola,

he comprado una memoria ram ddr3 de 4gb concretamente esta [h=Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9]2[/h] o no funciona o tiene algún problema de compatibilidad con mi pc.

En mi pc tengo dos módulos gskill de 2gb cada uno ddr3 PC3-12800 1600 cl7 y un voltaje de 1.7, la única diferencia con las que compré es la latencia que es cl9 y el voltaje 1.5v y el módulo es de 4gb. En pccomponentes me dijeron que en principio deberían ser compatibles y que aunque tuviera diferentes latencias la placa base debería encargarse de ajustarlas pero también que cada placa base es diferente con el tema de las compatibilidades.....

El tema es que puse el nuevo módulo y el pc enciende pero no inicia, ni siquiera muestra el logo de la placa base y las típicas letras cuando está arrancando, tampoco suena ningún pitido.

Pensando que las memorias podían ser incompatibles probé a quitar mis dos módulos de 2gb y dejar sólo la nueva y pasa exactamente lo mismo. Entonces no se si la nueva memoria no es compatible con mi pc o si tiene algún defecto, cosa que me extraña siendo nueva de fábrica.

Entiendo que debe ser compatible porque es del mismo tipo que las otras y misma frecuencia pero no se.

¿Qué puedo hacer? Mi placa base es una gigabyte modelo GA-X48T-DQ6

GA-X48T-DQ6 | Placas Base - GIGABYTE
 
cuando quitas la tuya para probar la nueva, ¿lo conectas en el mismo zocalo o otro?
 
Pues ahora me quedo con la duda pero creo que la probé en dos zocalos distintos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Aparte del problema de la nueva memoria, teniendo en cuenta las memorias que ya tenía que indico en el primer mensaje ¿son compatibles con la nueva teniendo en cuenta que no tienen exactamente la misma latencia?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
lo ideal es modulos identicos, la unico forma de evitar problemas ,
 
Si pero no conseguí un módulo con la misma latencia de los que tengo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
es bastante comun que de problemas , a ver alguna compañero te puede ayudar
 
Yo buscaría en la lista QVL de la placa memoria compatible, compraría los 4x2gb y vendería los viejos 2x2gb que tienes.
PD: o buscar 2x2gb como los tuyos de 2da mano.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Sí, me estaba planteando para evitar problemas de compatiblidad comprar dos módulos de 4gb cada uno, ¿porqué propones comprar 4x2gb? de todas formas no puedo usar esa combinación porque el disipador noctua ocupa mucho espacio y sólo tengo disponible 3 slots.

He estado leyendo en la web de pccomponentes y he visto gente que mezcla memorias del mismo tipo pero con diferencias latencia y les funciona bien, la bios se encarga de igualar las latencias a la más alta así que entiendo que debería funcionar........

Sí sólo compro ese módulo me ahorro dinero pero tendría una combinación de 2x2gb en dual channel y después esta de 4gb en otro slot. Con esa combinación se perdería mucho rendimiento???

Porque la otra opción que me queda es comprar 2x4gb para usarlos en dual channel gastándome algo más de dinero y luego vender las antiguas de 2x2gb (y si es que las puedo vender), de ahí mi duda.
 
Última edición:
, ¿porqué propones comprar 4x2gb?
.
Pues porque escribí los números... al revés! Serían las horas, perdona.

Y si pones un anuncio de venta antes de comprar? Esperas unos días y si te las compran ya sales de dudas.

En cuanto a que se pueden mezclar memorias es cierto, pero pueden surgir problemas de incompatibilidad entre ellas, incluso el orden afecta en ocasiones, antiguamente se tenía que poner la memoria más lenta en el primer zócalo para que las demás trabajasen a la velocidad de la lenta y evitar problemas (y aún así a veces los había). En las placas actuales desconozco si es así aún. No pierdes nada por intentarlo, mira en el manual o en la serigrafía el orden de los zócalos y coloca las memorias en orden de lenta a rápida, por probar no pierdes nada y es un minuto...




Tapatalkeado desde el móvil...
 
Ok, sólo una cosa. Si usara solo un nuevo módulo de 4gb adicional para usar con las dos que tengo de 2 gb, se notaría realmente perdida de rendimiento con esa configuración?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Nah, inapreciable, no te comas la cabeza si funciona, perder el dual channel tampoco es la gran cosa, sin embargo ganar 4gb de ram si que se nota.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Mejor, el tema es que el modulo de 4gb que comento ya lo compre en pccomponentes pero parece que esta defectuoso y tengo que devolverlo, y no se si cambiarlo por otro igual o optar por comprar dos módulos de 4gb, lo único que me preocupa es el posible problema de compatibilidad.

Si me enviaran otro módulo igual y luego no fuera compatible con los que tengo sería una jodienda, voy a ver si puedo contactar con gigabyte a ver lo que me dicen.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Solo por preguntar, ¿Has probado a restaurar la BIOS por defecto luego o antes de instalar el módulo? ¿Cuándo probaste la RAM sola estaba en el módulo numerado como 1? Ya fuera A1 O B1.

Son tonterías, pero siempre podrías probar a ver.
 
Si, estuve trasteando con la bios pero nada. Los de los zócalos también lo he probado en dos distintos y nada.

Creo que la memoria está defectuosa.

Lo que si note en la bios es que me reduce la frecuencia y la latencia de la ram, mis anteriores módulos tienen una frecuencia de 1600 y latencia de 7 y en la bios me aparecen trabajando a una frecuencia de 1300 o una similar y a una latencia de 9.

Si intento cambiar la configuración de la memoria y elijo el perfil xmp-profile 1 me pone la memoria a 1600 y a una latencia de 7 pero me baja la frecuencia de la cpu así que lo deje como estaba anteriormente. Total no noto falta de rendimiento en ese sentido pero no se porque funciona esto así, es como sino pudiera poner la cpu y la memoria al máximo de su capacidad.

Tal vez estableciendo los valores de la memoria manualmente pueda pero para evitar posibles problemas lo deje así.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba