• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema canal A Ram

vicra

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
161
Puntos
18
Muy buenas, mi placa base es una msi z270 gaming m5. El caso es que esta mañana he ido a cambiar la pasta térmica del procesador y para hacerlo he quitado un módulo de ram (tengo un 2X8)que tengo para hacer esta limpieza.

el problema viene al poner la ram e iniciar el ordenador, no carga ni la imagen de la BIOS...pensé en las rams y probando los módulos en distintos zócalos por ver si era lo que estaba mal, me he dado cuenta que el canal a de las ram no funcionan, solo me inicia el sistema si las pongo en el canal b...

es es posible que se haya fastidiado ese canal?solo por cambiar la pasta térmica?
si pongo ambas ram en el mismo canal pierdo rendimiento o algo? Es preferible que compre una ram de 16 y la ponga en el zócalo 4?

muchas gracias a todos
 
Hola.

Ese problema puede venir por la cpu/socket o por las propias ranuras de ram.

Lo más lógico es que pongas bios por defecto e intentes arrancar con los módulos en el canal "a"; si no funciona, quita todas las memorias ram y con una brocha/pincelGordo haz pasadas por si tuviese polvo, después vuelve a colocar las memorias ram, debe funcionar.

Si no funciona, prueba a quitar el disipador, quitar la cpu, y mira que todos los pines y contactos del socket están correctos, sin manchas...
 
Te lo ha explicado muy bien consultor, tendras que probar para ver que es. Si has quitado y puesto el procesador al limpiarlo hay muchas posibilidades de pines doblados.
 
Hola.

Ese problema puede venir por la cpu/socket o por las propias ranuras de ram.

Lo más lógico es que pongas bios por defecto e intentes arrancar con los módulos en el canal "a"; si no funciona, quita todas las memorias ram y con una brocha/pincelGordo haz pasadas por si tuviese polvo, después vuelve a colocar las memorias ram, debe funcionar.

Si no funciona, prueba a quitar el disipador, quitar la cpu, y mira que todos los pines y contactos del socket están correctos, sin manchas...
He probado a quitar el bloque nuevamente y mirar el procesador, lo único q vi era una mancha por detrás de pasta térmica, la limpie, probé de nuevo y ahora si q inicia con ambas ram...supongo q sería x la suciedad de la cpu.

gracias!
 
He probado a quitar el bloque nuevamente y mirar el procesador, lo único q vi era una mancha por detrás de pasta térmica, la limpie, probé de nuevo y ahora si q inicia con ambas ram...supongo q sería x la suciedad de la cpu.

gracias!
La pasta es aislante así que esa puede ser perfectamente la causa.
 
Justamente ayer instale un disipador nuevo para la CPU con nueva pasta térmica y me esta pasando lo mismo exactamente en el canal A de la RAM. Me ha dejado de funcionar. Voy a probar a desmontarlo todo y ver que no haya salido algo de pasta como le paso a vicra.
 
Al final me ha bastado con el pincel :)
 
hace unos dias las pasé putas quitando pasta del 3600 cuando le meti el prism....
 
ya me cargué una placa z370 por esto mismo
 
Con el pincel me reconoce la RAM, pero ahora me da pantallazos azules. Asi que tendre que desmontar si o si. No vaya a ser tema de la pasta. Eso o cambiar la fuente, que tambien monte una nueva.
 
Anoche pude desmontar el PC por completo y limpiar la pasta térmica, que efectivamente se había salido por varios sitios. Volví a aplicarla con mas cuidado y todo funciona perfecto.
 
Arriba