• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Añadir RAM a un viejo LGA775

Athreid

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
114
Puntos
18
Edad
39
Buenas tardes, Lo primero no sé si estoy en la categoria adecuada porque hablo de RAM pero de más componentes.

estaba jugueteando con mi viejo PC Intel Core2Duo E6600 montado en una ASUS P5W-DH Deluxe, con 2Gb de RAM GSKILL y una GeForce del monton, y despues de renovar la caja por un Nox Kore por solo 18,99€, limpiar, recablear, cambiar pasta termica, he instalado Windows 10 y actualizado a la ultima versión y sorprendentement ... funciona super bien, aunque algo lento.

Me lo he pasado tan bien resucitandole, que se me occurio mirar en AliExpress cuanto me costaría añadirle más ram, y me he encontrado con esto:
- KINGSTON DDR2 800Mhz, kit de 4x2Gb por solo 15,98€ (enlace aquí)

Debería ser compatible, pero ante la duda, prefiero consultaros.

Además, me he picado, y he visto, a recomendación vuestra, los Xeon X5460 (enlace aquí) por 16€, y no sé si es compatible con mi modelos de ASUS P5W-DH sin hacer cosas raras, aunque en la descripción de AliExpress pone que es compatible LGA775.

En fin, en plan tonto, me he picado a querer resucitar mi viejo PC por menos de 50€ :meparto:. Hasta he visto un tarjeta PCI-E 1x Wifi AC/Bluetooth 5.0, y una PCI.E 1x Bluetooth 3.0 con dos salidas y un conector interno para la torre que tiene un conector frontal 3.0. Vosotros pensáis que merece la pena y que son compatibles estos componentes con una placa de esa edad ?

Gracias por su ayuda.
 
Si la ram bien, asi lo tenemos todos con el Xeon con 4 modulos de 2GB aunque en mi caso al ser de diferentes marcas no puedo mantener los 800mhz y he tenido que bajar a 667mhz.

Normalmente el chip que lleva tu placa es incompatible con los QuadCore nuevos, pero la tuya la prepararon especialmente para soportarlo y es igual la unica con ese chip que funcionan los Xeon, Asi que podras poner el Xeon pero con ciertas limitaciones, no podras hacer OC, se te desactivara la aceleracion de virtualizacion y no reconocera en los test la memoria que hay dentro del procesador L2 pero funcionara perfectamente. Ademas soporta los modelos hasta modelos mas potente que ese xeon como es el QX9770 que es ligeramente mas rapido asi que te deberia funcionar bien.

En estos ordenadores que tienen 11 años hay que intentar gastar lo minimo posible. Un Athlon 250ge (basado en ryzen), placa base y 8gb DDR4 valen 160e son mas potentes que el Xeon, muy actualizables a los procesadores mas potentes del mercado y con sus 2 años de garantia, asi que hay que intentar mantenernos lo mas lejos de este precio que ademas sale algo mas barato si vendemos el antiguo.

Asi que en este ordenador yo lo unico que meteria seria ram+xeon+ssd intentando rondar 50e todas las cosas. Las tarjetas que dices si que van a ser compatibles pero solo las compraria si las necesitas de verdad el USB 3 seria para discos duros externos son los unicos que los suelen aprovechar y lo ideal es conecarlo por cable y no usar wifi.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Me has dejado las cosas bastante claras. La RAM seguro que la voy a comprar porque Windows 10 con 2gb no va... Y son 15€.

Lo demás es en plan coña pero es verdad que puesto así, tampoco quiero sobrepasar los 50€, es solo para tener un PC secundario que funcione bien y puedan usar los familiares sin tocar el mio...
 
Muchas gracias por tu respuesta. Me has dejado las cosas bastante claras. La RAM seguro que la voy a comprar porque Windows 10 con 2gb no va... Y son 15€.

Lo demás es en plan coña pero es verdad que puesto así, tampoco quiero sobrepasar los 50€, es solo para tener un PC secundario que funcione bien y puedan usar los familiares sin tocar el mio...
Yo tengo como ordenador principal un xeon x5460 con 8gb RAM. Que lo iba a cambiar hace 3 años pero desde que aumente la RAM y procesador me va muy bien. Mínimo otros 2 años más voy a seguir usándolo xq estoy contento.

También hay que decir que uso Linux que no pide disco duro , pero w10 va muy lento hay q meterle un disco solido de 20e si quieres q vara fluido. Además de tener mínimo 4gb RAM.
 
He comprado 8gb de RAM en AliExpress por 15€ de marca Kingston... Veremos si mejora. Si hace falta, meto otros 15€ en un SSD... Aún así con la torre ya comprada, son 45€, estoy dentro del límite de 50€.
 
He comprado 8gb de RAM en AliExpress por 15€ de marca Kingston... Veremos si mejora. Si hace falta, meto otros 15€ en un SSD... Aún así con la torre ya comprada, son 45€, estoy dentro del límite de 50€.

Yo como encima tengo varios discos duros que w10 dicen que cuantos mas discos peor es un suplicio w10 tarda varios minutos en salir el escritorio pero luego hay que esperar otros tantos para poder usarlo mas tranquilamente (Xq uso Linux si no ya me hubiese puesto solido). La torre es un poco lo peor xq la podias haber cambiado por el famoso Xeon x5460 que es un procesador que en su epoca valia 1000e y triplica la potencia .
 
La anterior torre está cascada. El procesador me lo pensaré pero no me urge si con la RAM funciona.
 
La anterior torre está cascada. El procesador me lo pensaré pero no me urge si con la RAM funciona.

En caso de tener que elegir entre procesador y disco solido mejor solido que estan desde 19e y siempre lo vas a poder aprovechar en nuevos ordenadores o con una funda de 12e usarlo como disco externo ultra rapido con USB 3.1
 
Arriba