• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Lio con lss memorias ram ddr3

jesusmc46

Nuevo
Registrado
30 Oct 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Hola buenas tardes, tengo un viejo pc que funciona bien, lleva una placa base Gigabyte ga-78lmt-usb3, con 4 modulos y un máximo de 32 gb, aunque actualmente tengo una memoria Crucial de 4 gb a 1600 y he aprovechado los demas módulos con memorias Kingtons de 2 gb cada modulos, en total tengo 12 gb, que no esta mal, pero resulta que tengo más memorias de 2 gb a 1333 y uno de 4 gb a 1333 tambien de la marca Kingtons, pues bien, al instalar la memoria de 4 gb, la pantalla no se enciende y el pc emite un pitido, si quito la de 4 gb de Kingtons y pongo otra de 2 gb que tengo , si funciona sin problema, en teoria parece que es la memoria de 4 que no esta en buen estado, aunque no puedo probrarla ya que en una placa base que admitia ese tipo de memoria, se estropeó la placa base al tocar una cosa de la bios y el tecnico de informatica me comento que la placa ya no valia para nada ya, pero me dijo que las memorias (precisamente la que no me funciona), si valdrian. pero esta claro que no va ahora con la Gigabyte.
Mi pregunta es que modelo o marca puedo ponerle a la placa para aumentar progresivamente hasta los 32 gb, no tengo prisa ya que mi pc nuevo tiene 32 gbb y va de lujo, pero me gustaria aumentar como decia poco a poco la memoria, por ejemplo de 4gb o mejor de 8 gb? habia pensado en esta de pc componetes que está muy bien de precio.
Alguna sugerencia? tambien habia pensado en cambiar los 2 módulos de 2 gb a 4 gb, pero estan muy caras, el kit de 2 de 4 supera los 70 euros, por ello pregunto que podria hacer.
Un saludo y gracias.

https://www.pccomponentes.com/goodram-ddr3-1333mhz-8gb-cl9
 
Para que tareas quieres usar ese ordenador??? Lo digo xq 12GB esta muy bien para la el 95% de las tareas. SI quieres ampliar deberas buscar modulos lo mas parecidos posible, mismo voltaje, frecuencia.
 
Hola tasadarf, el uso es solo ofimático, ver peliculas en alta definición, usar el office 365 y navegar por la web, con bastantes paginas abiertas a la vez, se que con 12 ahora me va bien, pero me parece un poco lógico de que mi placa admite hasta 32 gb y solo usar 12, vamos que me gustaria usar lo máximo que puedo con la placa, por cierto el procesador es un AMD Athlon II X3 455, y de momento todo va fluido, solamente, el querer utilizar lo máximo la placa base como te decia.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola tasadarf, el uso es solo ofimático, ver peliculas en alta definición, usar el office 365 y navegar por la web, con bastantes paginas abiertas a la vez, se que con 12 ahora me va bien, pero me parece un poco lógico de que mi placa admite hasta 32 gb y solo usar 12, vamos que me gustaria usar lo máximo que puedo con la placa, por cierto el procesador es un AMD Athlon II X3 455, y de momento todo va fluido, solamente, el querer utilizar lo máximo la placa base como te decia.
Un saludo.
Perdona que se me pasó contestarte el mensaje.

Lo primero comentarte que más RAM no aporta más rendimiento, solo que si la llenas empezaría a ir lento. Con 12gb se pueden abrir más de 60 pestañas a la vez con un vídeo cada una. Así que en lo único que se suele quedar correo suele quedar correo es el programas profesionales .

De todas formas si quieres saber qué modelos son los adecuados, haz un test con userbenchmark y copianos el enlace con los resultados y haznos un pantallazo en aida64 de los modelos de memoria RAM para decirte cual deberías elegir.
 
Menor rendimiento? por que? pues ya he puesto un módulo de Crucial a 1600, y va muy bien y como el otro dia las vi más baratas y viendo que eran compatibles en la página de Crucial, he pedido otras 2 a 1600, que estaban en ofertas en Amazon por solo 38 euros cada una, me llegaran mañana.
En el pc principal. la placa es tambien Gigabyte y admite hasta 64, pero dado el alto precio, he puesto 32 gb y el pc vuela casi.
Un saludo.
 
Pues yo las veo bastante subidas de precio, teniendo en cuenta que 4GB DDR3 lo encuentras por 20, y aqui lo mas barato es 15 por 1GB. Casi que hasta me compensa mas cambiar la placa A ver si encuentro modulos de 2GB por unos 10-12 , mas que nada es por ampliarle un poquito la RAM economicamente al PC de apoyo
 
Arriba