• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que Memoria RAM me recomendais?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros. Necesito comprar un ordenador por piezas para uso gaming, y en este subforo ando buscando unas memorias ram. No sé practicamente nada de componentes así que ando un poco perdido y tengo varias preguntas a ver si soys tan amable de despejarme un par de dudas. No quiero potenciarlo (overlocking o como se llame) ni nada por el estilo, solo lo quiero para jugar.

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de elegir una memoria ram? Sé que debo de comprarlo en módulos de 2, para que se aproveche mejor la ram, o eso he podido investigar por internet, pero es lo único que sé. También había pensado que lo más importante era la cantidad de GBs, pero me han dicho que no es lo más importante.

¿Cuál es la mejor marca de memorias rams? Porque las que compré hace muchisimos años eran las KINGSTONE, pero ahora dicen que las mejores son GSKILL, CORSAIRS, etc... Así que no tengo ni idea de cual es la mejor actualmente.


No sé que más preguntar, porque sé 0. Solo mencionar que quiero comprar el pc montado en pccomponentes.

Si os sirve de ayuda, busco hacer un pc con 16 gb de ram, así que deberían ser 2 slots de 8GBs ¿correcto?, buena gráfica y para un monitor de 144hz a 1080p. Ando investigando y aprendiendo también sobre los demás componentes, así que aun no tengo nada claro.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros.
 
gskill 4600mhz
 
lo ideal tener la placa para buscar unas compatibles . si quieres comprar un pc a pieza tienes un hilo de presupuestos a medida alli te podran ayudar indicando prepuesto siempre que sea para comprarlo ne un periodo corto de tiempo


https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum5/
 
Hola.

Supongo que no lo estás haciendo con mala intención o para llamar visitas, pero estás esparciendo lo que es un hilo (presupuesto de pc), en hilos en todas las categorías y eso no está bien.

Así que como pone marcos, dirígete a presupuestos a medida y allí te confeccionarán lo que solicites (recuerda poner presupuesto máximo, periféricos (si los quieres, o no, y/o cuales), y por último el uso del equipo).
 
Graias compañero, tendré en cuenta los mhz.
lo ideal tener la placa para buscar unas compatibles . si quieres comprar un pc a pieza tienes un hilo de presupuestos a medida alli te podran ayudar indicando prepuesto siempre que sea para comprarlo ne un periodo corto de tiempo


https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum5/
¿Que quieres decir con "un corto periodo de tiempo"? ¿Que las piezas pueden quedar obsoletas al salir nuevas al mercado?
Hola.

Supongo que no lo estás haciendo con mala intención o para llamar visitas, pero estás esparciendo lo que es un hilo (presupuesto de pc), en hilos en todas las categorías y eso no está bien.

Así que como pone marcos, dirígete a presupuestos a medida y allí te confeccionarán lo que solicites (recuerda poner presupuesto máximo, periféricos (si los quieres, o no, y/o cuales), y por último el uso del equipo).
¿Qué? No no, de hecho no sabía que estaba haciendo algo malo, lo siento. Solo quería aprender de todos los componentes y saber en que me tengo en fijar en cada uno de ellos para en un futuro poder comprarlo en pccomponente por mi mismo sin tener que depender de nadie, por eso he posteado en cada subforo sobre cada componente, para ir aprendiendo, lo siento, no volverá a ocurrir. Gracias por el aviso compañero.
 
lo que debes hacer es facilitar informacion en el hilo de presupuestos. eligiendo esa tienda y con un presupuesto y punto . el tiempo es simplemnte la variacion de precios no van a hacer presupuesto cada semana a la misma persona. como es facil entendible. lo que comentas obseleto algo en informatica siempre esta algo nuevo apunto de salir si esperas mucho nunca compras nada .
 
Gracias a todos compañeros. Creo que al final me voy a decidir por una GSKILL 3200mhz en 2 módulos de 8GB cada uno para tener 16GB, porque todos le mundo me dice que gskill es muy buena marca, y 3200 esta bien de precio, porque la que el compañero de arriba me ha recomendado de 4600mhz vale mas de 500€ x'D demasiado cara. De todas formas más adelante pediré un presupuesto como me habéis recomendado porque quizás me recomienden algo mejor o distinto.

Gracias de nuevo a todos.
 
Arriba