• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA DDR2 vs DDR3

mola19

Nuevo
Registrado
21 May 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola soy nuevo en el foro, espero que me puedan dar algun consejo, estoy pensando en comprar un servidor fisico, y con mi presupuesto tengo dos opciones.


Servidor antiguo:
RAM: 128Gb DDR2 800Mhz
Procesador: 4 procesadores xeon cuad core 2.2Ghz
(4 procesadores x 4 cores = 16 cores 2.2Ghz)
Disco: 500Gb SAS


Nuevo servidor:
RAM: 16Gb DDR3 1600Mhz
Procesador: i7 (4 cores / 8 threads 3.4Ghz)
Disco: 120Gb SSD


Los dos tienen el mismo precio, pero veo mejor el servidor antiguo ya que tiene 128Gb de RAM y el doble de nucleos.


Cual me recomendarian comprar ?
Sera mucha la diferencia entre DDR2 y DDR3 ?


Saludos.
 
Hola mola, bienvenido.

Si le vas a sacar partido a la RAM, claramente el de 128GB, luego aparte supongo que en CPU, quizás no debe ir muy lejos ese i7 de ese 4x4 (pero habría que saber de qué modelos hablamos...).
Por otro lado ¿Qué uso tendrá? Lo digo por el consumo...
 
Muchas gracias por los consejos.


Los procesadores exactos son: "4 x Xeon E7320 2.13GHz" e "Intel® Core ™ i7-2600"


Abriré un servidor del juego Minecraft, de acuerdo con las pruebas que he hecho, necesita mucha más memoria RAM que el procesador, además de que al usar Java, está listo para usar todos los núcleos sin importar cuántos.


Además, abriré varias páginas web, servidores SQL y bots de navegador automatizados para youtube y otras cosas.

También me preocupa un poco el consumo de electricidad.


Saludos.
 
He estado viendo el procesador y se puede decir que ese i7 2600 equivale a 12 nucleos del servidor antiguo. Consumo creo que el servidor antiguo rondara los 400w si todos los nucleos se ponen a tope mientras lo usas. El i7 cerca de 125w. Al mes dejandolo encencido 24h seria un consumo en euros 34,5e y el otro 10,8e. Si que hay que tenerlo bastante en cuenta xq el año es una cantidad muy importante. Unos 285e.

La clave entre un servidor y otro es la RAM pero visto el excesivo consumo del mas antiguo te interesa ir a un servidor de bajo consumo o un sobremesa como el i7 adaptado a servidor. El SSD siempre te va a ir mas rapido que un disco duro SAS sobretodo en sql y esas cosas.
 
Arriba