Resultados 1 al 5 de 5

Tema: DDR2 vs DDR3

Chapuzillas Junior

DDR2 vs DDR3

Hola soy nuevo en el foro, espero que me puedan dar algun consejo, estoy pensando en comprar un servidor fisico, y con mi presupuesto tengo dos opciones.

Servidor antiguo:
    RAM: 128Gb DDR2 800Mhz
    Procesador: 4 procesadores xeon cuad core 2.2Ghz
    (4 procesadores x 4 cores = 16 cores 2.2Ghz)
    Disco: 500Gb SAS

Nuevo servidor:
    RAM: 16Gb DDR3 1600Mhz
    Procesador: i7 (4 cores / 8 threads 3.4Ghz)
    Disco: 120Gb SSD

Los dos tienen el mismo precio, pero veo mejor el servidor antiguo ya que tiene 128Gb de RAM y el doble de nucleos.

Cual me recomendarian comprar ?
    Sera mucha la diferencia entre DDR2 y DDR3 ?

Saludos.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    Hola mola, bienvenido.

Si le vas a sacar partido a la RAM, claramente el de 128GB, luego aparte supongo que en CPU, quizás no debe ir muy lejos ese i7 de ese 4x4 (pero habría que saber de qué modelos hablamos...).
    Por otro lado ¿Qué uso tendrá? Lo digo por el consumo...
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

3. Los siguientes usuarios han agradecido a Consultor su comentario:

Chapuzillas Junior
    Muchas gracias por los consejos.

Los procesadores exactos son: "4 x Xeon E7320 2.13GHz" e "Intel® Core ™ i7-2600"

Abriré un servidor del juego Minecraft, de acuerdo con las pruebas que he hecho, necesita mucha más memoria RAM que el procesador, además de que al usar Java, está listo para usar todos los núcleos sin importar cuántos.

Además, abriré varias páginas web, servidores SQL y bots de navegador automatizados para youtube y otras cosas.

También me preocupa un poco el consumo de electricidad.

Saludos.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    He estado viendo el procesador y se puede decir que ese i7 2600 equivale a 12 nucleos del servidor antiguo. Consumo creo que el servidor antiguo rondara los 400w si todos los nucleos se ponen a tope mientras lo usas. El i7 cerca de 125w. Al mes dejandolo encencido 24h seria un consumo en euros 34,5e y el otro 10,8e. Si que hay que tenerlo bastante en cuenta xq el año es una cantidad muy importante. Unos 285e.

La clave entre un servidor y otro es la RAM pero visto el excesivo consumo del mas antiguo te interesa ir a un servidor de bajo consumo o un sobremesa como el i7 adaptado a servidor. El SSD siempre te va a ir mas rapido que un disco duro SAS sobretodo en sql y esas cosas.

6. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Chapuzillas Inside
    Desconozco tu presupuesto, pero si tienes un armario rack por 120€ en Bargain Hardware te configuras un ProLiant bien majo con dos Xeon de 6 núcleos/12 hilos cada uno.

HP ProLiant DL380 G7 - 2U Rack Server | Cheap, Used, Refurbished
    PC Workstation | Intel Xeon E5-2678 v3 + Corsair H115i | EVGA GTX TITAN 6 GB | MSI X99A GODLIKE | Corsair LPX 32 GB DDR4 3200 | Samsung 960 EVO 250 GB + WD Red 2 TB | be quiet! SP11 650W 80+ Gold | Phanteks Enthoo Luxe Tempered Glass
    ThinkPad T420 | Intel Core i7-2820QM | Intel HD Graphics 3000 | Samsung 8 GB DDR3 1600 | Samsung 860 EVO 250 GB | Wi-Fi AC + LTE

Etiquetas para este tema