• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar pc antiguo

gringor

Nuevo
Registrado
16 May 2019
Mensajes
18
Puntos
0
Hola tengo un pc de hace 10 años y en estos dias voy a comprarme otro,pero me gustaria quedarme con el viejo como pc secundario_Os pongo toda la informacion del pc:
-Pentium dual-core e5800 @3.20ghz 3.20ghz
-Placa base MS-7633 2.0
-Ram DDR3 DUAL 4Gbytes
El pc va lento,mi pregunta es,se le puede ampliar la ram y si se puede cual comprar y si le meto un ssd ira mejor y mas fluido? y si es asi cual comprar de 120gb o 240gb.Creo que eso es todo si necesitais mas especificaciones decirlo y las pongo.Gracias de antemano,un saludo.
 
Esa placa solo soporta Sata 2. Si le vas a poner un ssd, compra el más barato. La capacidad depende de tus necesidades. Notarás la diferencia de velocidad al usarlo.

No le amplies la ram, con ese procesador creo que no le podrías sacar partido a una mayor cantidad de ram.
 
vale,entonces con un ssd sata 3 me valdria,creo k son retrocompatibles,no se si me equivoco.gracias por tu respuesta leloroto.
 
Yo tengo un ordenador muy similar que lo uso actualmente como ordenador principal. El SSD te ira perfectamentamente, se le puede ampliar el procesador para duplicar el rendimiento y la ram. EL unico problema de la ram que tienes 2 modulos de 2GB tendras que quitar 1 modulo para meter uno nuevo de 4GB o de 8GB. Es importante que gastes lo menos posible xq es un ordenador ya con bastantes años y puedes aumentar mucho el rendimiento pero tienes que pensar que por 160e tienes procesador+placa+ram 8gb+disipador de ultima generacion asi que hay q mantenerse muy alejado de ese dinero
 
Vale muchas gracias por responder,el SSD se lo instalaré hoy y a ver k tal va.Un saludo
 
Vale muchas gracias por responder,el SSD se lo instalaré hoy y a ver k tal va.Un saludo

Cualquier SSD le da a esos equipos una nueva juventud xD, ya verás como mejora un montón.

Saludos
 
La ram ni te molestes si es para uso normal, además que tampoco te merece la pena gastar mucho dinero en componentes antiguos.

Con un SSD es mas que suficiente, al menos de 120GB, auqnue los de 240GB han bajado bastante por lo que quizás te compensa esta capacidad, y en un futuro es algo que podrás usar en cualquier otro pc si te hiciera falta.
 
Yo le pondría también un Core 2 Quad/Xeon de AliExpress, que están baratísimos.
 
Arriba