• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con ram

jony127

Nuevo
Registrado
2 Feb 2019
Mensajes
39
Puntos
6
Hola.

Después de comprar una corsair vegeance ddr3 1600mhz para ampliar la ram de mi pc parece que no es compatible con mi placa, una gigabyte ga-x48t-dq6. He contactado con gigabyte y me ha dicho que esta es la memoria que debo usar 4GB 2Rx8 with 16 DRAM chips 512M x 64-Bit y me pasó este enlace con las características https://www.kingston.com/dataSheets/KVR1333D3N9_4G.pdf

El tema es que he visto esas memorias en amazon pero no las envían a Canarias. Como no quiero equivocarme otra vez al comprar las memorias, ¿alguien puede indicarme teniendo en cuenta esas características que memorias me servirían?

Yo quiero comprar 8gb de ram (2x4gb).

Gracias por cualquier ayuda.
 
Hola.

Según las → Especificaciones de la placa base soporta un máximo de 8GB de RAM,
4 módulos de 2GB cada uno, para que en teoría tenga un funcionamiento estable.

A veces en algunas placas base puede funcionar con 2 módulos de 4GB,
pero también pueden dar lugar a inestabilidad como; cuelgues, pantallazos azules,
e incluso excesivas temperaturas.

Aquí tienes la lista de las memorias compatibles.
 
Hola.

Si compras 2x4GB sólo te va a detectar 4GB (2x2GB); lo máximo que admite esa placa por stick de ram, son 2GB, que multiplicado x4 sticks, dan los 8GB máximos que soporta.

Así que para ponerte los 8GB, necesitarías 4 módulos de 2GB cada uno = 4x2GB
 
De acuerdo, yo pensaba que eran 8gb por zócalo.

He estado mirando esa lista y de velocidades 1600 o 1333 todas las que ponen ahí son de 1gb o de 500.

Actualmente tengo dos módulos ddr3 1600 gskill de 2gb. ¿Cualquier módulo de 2gb ddr3 a 1600 o 1333 no debería ser compatible?

Sino creo que será complicado conseguir las memorias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba