• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas ryzen ram

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
Básicamente tengo un ryzen 5 2600 pillado por 4 duros y una placa b450 pillada por 1 duro, tengo memorias g.skill trident z a 3200 y bueno no los alcanza con el perfil xmp. da pantallazo azul.

puse manualmente a 2933 y parece va sin problemas, mi pregunta es si tengo que subir el voltaje o algo, me extraña que a 3200 requiera ponerse a 1,35 de voltaje y a 2933 se ponga con un voltaje automático a solo 1,2.

solo cambie la frecuencia el resto de cosas esta en automática, no se, llame a pccomponentes y fue lo que me dijeron... pero prefiero buscar segunda opiniones pues no quiero esto me explote.
 
Estas seguro de que has activado lo que es el perfil del fabricante y no solo la pestaña de las frecuencias?
De ser así, subele el voltaje a 1,35v sin miedo. Se considera un voltaje dentro de lo seguro.
Edit: Revisa también que tengas puestas las memorias correctamente en dual channel. consulta la guia que viene con la placa.
 
Para 3200 necesitas 1,35 y lo raro es que a 2933 no te exija igual. Pero lo único que pone automático es el perfil xmp, si lo pones manualmente, esta claro que el voltaje no subirá, solo sube la frecuencia. Mira que esas RAM esten en el QVL de tu placa

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
No e activado el perfil xmp por que como dije da pantallazo azul. Lo que hice Segun las indicaciones que me dieron fue ir a la frecuencia de la ram y ponerlo a 2933... y ya. Eso es todo... me dicen que tema voltajes y demás historias no es necesario tocarlo.

y Si pongo perfil xmp y cambia todos los valores de la ram. Incluido voltaje
 
No e activado el perfil xmp por que como dije da pantallazo azul. Lo que hice Segun las indicaciones que me dieron fue ir a la frecuencia de la ram y ponerlo a 2933... y ya. Eso es todo... me dicen que tema voltajes y demás historias no es necesario tocarlo.

y Si pongo perfil xmp y cambia todos los valores de la ram. Incluido voltaje
Prueba a poner en manual los 3200 a 1.35V pero con unos timings moderados 16-18-18-38 2T por ejemplo.
 
ponerlo a mano a 2933 y ya es raro que no pete eso. Mira también que la bios de la placa este actualizada. Miralo en la pagina de la placa, no dentro de la bios. Yo tengo una asrock f x370 y con bios 3.algo me decia que estaba en la ultima pero en la pagina iban por la 5.algo ya...
 
Actualizado esto esta ( placa) me e dado cuenta puedo activar el perfil xmp pero luego bajar frecuencia de la ram a 3000. Por poner un ejemplo, a 3200 no puedo, pantallazo.

no se si haciendo esto de poner el perfil xmp y luego bajando la frecuencia estaría bien. No tengo ni idea de estas cosas

obviamente ya activa los valores de las latencias o como se digan y se ponen a 16-18-18-38 ademas de mantener el voltaje de 1,35 para 3000mhz, que es mas normal la verdad. ¿que opináis, es mejor/seguro asi?
 
Última edición:
Mira a ver a cuanto tienes el SOC voltage, subir eso puede ayudar si está bajo, en principio se puede poner a entre 1.1 y 1.15V. Dentro de windows con el programa Ryzen timing checker lo puedes mirar. Por ejemplo cuando arrancas a 3000MHz, mira a cuanto está el SOC voltage de la forma ya comentada.
 
Partamos de la idea que no tengo idea de que me cuentas. De tema voltaje y historias similares no entiendo nada, por eso busco lo más simple y práctico posible. Por eso pregunté si lo del perfil xmp y luego bajarle velocidad a la ram es viable.. a 3000 no me a dado problema con el perfil xmp... pero no si es buena idea así
 
Partamos de la idea que no tengo idea de que me cuentas. De tema voltaje y historias similares no entiendo nada, por eso busco lo más simple y práctico posible. Por eso pregunté si lo del perfil xmp y luego bajarle velocidad a la ram es viable.. a 3000 no me a dado problema con el perfil xmp... pero no si es buena idea así
Ad caso de lo que te dice cap, es un verdadero maquina en temas de la memoria RAM.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
si caso le hago pero no tengo idea de que se refiere xD... y meterme en cosas que no entiendo por sacar 200mhz no me merece la pena, vayamos lo haga mal y me cargue las rams xD
 
si caso le hago pero no tengo idea de que se refiere xD... y meterme en cosas que no entiendo por sacar 200mhz no me merece la pena, vayamos lo haga mal y me cargue las rams xD

Si, por supuesto que es viable, básicamente la RAM va a usar los timings que se usarían para correr a 3200MHz pero en 3000MHz, sería algo peor en ese sentido que unas RAM con XMP de 3000MHz, pero el rendimiento va a seguir siendo bueno.
Lo que comentaba es que hay un parámetro llamado SOC voltage que afecta a la capacidad del procesador de correr memoria de alta velocidad. Poner un valor más alto (hay que hacerlo en la bios) puede ayudar a llegar a 3200 en algunos casos. Pero primero habría que saber a que valor está actualmente, si ya está alto pues subirlo más es mala idea.
 
Arriba