• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que es mejor 4x8gb o 2x16gb?

llocousc

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
599
Puntos
28
Pues lo del titulo, gracias.
 
Si la plataforma que utilizas aprovecha quad channel pues 4x8 sin dudar. Si solo aprovecha dual channel y no pretendes actualizar a 64gb en un futuro cercano yo cogería lo mas barato ya que las diferencias serán nulas. Incluso poniéndote fino mejor 2x16gb... Menos componentes, menos probabilidad de fallo, probablemente mejor OC (si es que tienes pensado hacerlo)...
 
Si la plataforma que utilizas aprovecha quad channel pues 4x8 sin dudar. Si solo aprovecha dual channel y no pretendes actualizar a 64gb en un futuro cercano yo cogería lo mas barato ya que las diferencias serán nulas. Incluso poniéndote fino mejor 2x16gb... Menos componentes, menos probabilidad de fallo, probablemente mejor OC (si es que tienes pensado hacerlo)...

a ver es para un ryzen 3700x o un 3800x (ahora mismo desconozco si la plataforma x570 aprovecha ese quad channel :S)

pero si que tenia la duda de saber que es mejor, no aumentar no voy a aumentar a si que no me importa tenerlos ocupados o no los slots. ;)
 
a ver es para un ryzen 3700x o un 3800x (ahora mismo desconozco si la plataforma x570 aprovecha ese quad channel :S)

pero si que tenia la duda de saber que es mejor, no aumentar no voy a aumentar a si que no me importa tenerlos ocupados o no los slots. ;)
Dudo mucho que aproveche quad channel... Yo cogería 2x16, pero si no tienes prisa por comprarlo espera a que salga la información definitiva
 
Dudo mucho que aproveche quad channel... Yo cogería 2x16, pero si no tienes prisa por comprarlo espera a que salga la información definitiva

vale es que ya hice esta pregunta otra vez pero nadie me aclaro nada tu almenos me has dicho que harias, aun recomendandome esperarme a la información oficial. eso hare.
 
Dudo mucho que aproveche quad channel... Yo cogería 2x16, pero si no tienes prisa por comprarlo espera a que salga la información definitiva

Screenshot-2019-06-03-04-43-24-754-com-google-android-youtube.png


Eso que quiere decir que no es quad cierto?? En ese caso mejor 2x16?
 
Screenshot-2019-06-03-04-43-24-754-com-google-android-youtube.png


Eso que quiere decir que no es quad cierto?? En ese caso mejor 2x16?

Dual Chanel, en español de toda la vida doble canal, si, yo pondría 2x16gb además hay ofertas muy jugosas de RAM en los canales de descuentos y chollos de Amazon casi a diario.
 
Screenshot-2019-06-03-04-43-24-754-com-google-android-youtube.png


Eso que quiere decir que no es quad cierto?? En ese caso mejor 2x16?
Si es dual channel quiere decir que no va a aprovechar 4 slots y que el rendimiento sera practicamente igual 4x8 y 2x16... Ya que no sacará ventaja de tener 4 dimms. Yo en ese caso cogería o lo mas barato o si el precio es muy similar 2x16 que supone menos elementos, menos consumo, menos posibles problemas...
 
Arriba