• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre ampliación y rendimiento memoria ram

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Buenos días a todos, mi placa base tiene 4 ranuras para memoria ram, dos de ellas ocupadas por dos módulos de 4gb ddr3 1600 cl9 en dual channel y las otras 2 libres. Mi duda es, he comprado un módulo igual que las otras de 4gb ddr3 1600 cl9, y me pregunto... si la instalo y me quedo con 12gb empeorará el rendimiento con respecto a como lo tengo ahora?

Gracias.
 
Perderás dual channel... En un uso normal, no exigente no creo que lo notes, lo que si notaras son los Gb extra de ram si es que los 8 se te quedaban cortos.
 
Perderás dual channel... En un uso normal, no exigente no creo que lo notes, lo que si notaras son los Gb extra de ram si es que los 8 se te quedaban cortos.

Gracias Vagus, entonces sería recomendable en vez de dejarlo en 12gb comprar otro igual de 4gb y así serían 16gb (4 módulos iguales), es así?
 
Gracias Vagus, entonces sería recomendable en vez de dejarlo en 12gb comprar otro igual de 4gb y así serían 16gb (4 módulos iguales), es así?
Sería lo ideal, si.
 
Genial, eso haré entonces. Gracias de nuevo compañero y feliz día!
 
A disfrutar el equipo, con 16gb dará guerra bastante tiempo mas!

Si, fundamentalmente es para star citizen, para el resto de tareas y juegos me funciona sin problema. Pero ese juego es más exigente y con los 16gb creo que irá como espero.
 
Arriba