• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como saber la latencia de mi memoria ram

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Actualmente tengo dos módulos de 4gb cada uno HyperX Savage 4GB 1600MHz DDR3, pues bien, quiero comprar otros dos iguales pero no sé si son cl9 o cl11. Hay alguna forma de saberlo? tengo instalado aida pero no sé si aparece ese dato en algún lado o necesitaría otro programa.
Aquí la web oficial de la memoria Memoria Savage DDR3: 4 GB-32 GB/1600 MHz-2133 MHz | HyperX

Al bajar donde aparecen los 4 colores, pues la roja que es la mia pone Latencias CAS 9,11. y un poco más abajo aparece para comprarla y no da opción de elegir la latencia (el cl) ahora si estoy perdido, es que utiliza dos latencias entonces?
y aquí que es la ficha técnica aparece en varios sitios el cl y pone 9 y en otra parte 11, no entiendo nada jajajaja https://www.kingston.com/dataSheets/HX316C9SR_4.pdf

Gracias
 
Última edición:
Lo puedes ver de muchas maneras entrando en la propia bios o con un programa como AIDA64 si tienes el la caja con el numero de modelo exacto tambien se puede saber.
 
Lo puedes ver de muchas maneras entrando en la propia bios o con un programa como AIDA64 si tienes el la caja con el numero de modelo exacto tambien se puede saber.

8c67f3086f12abdaf8ba139e20272947o.png

Esto es lo que me aparece en aida, la cosa es que si no recuerdo mal en la factura ponía cl9 pero en bios me ha parecido ver algo de 11.
 
Acabo de tomar otra captura, no sé si con las dos podemos saber cuál es.
af324e4c4e7ecbef4093bc7656f18470o.png
 
Tu memoria si que es CL9, el nombre de modelo completo lo dice y el perfil XMP tambien lo indica. Lo que pasa que al funcionar los 2 modulos a la vez para aprovechar el dual channel puede ser que por motivos de estabilidad suba a CL11 ya que estas placas base y estos procesadores tenian problemas de estabilidad con las rams.

Haz un test con el programa userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver si las rams te estan rindiendo bien a pesar del CL11.

De todas formas aviso a CapXoff que controla mas que yo de ram y te podra decir si es normal que una memoria CL9 en dual channel suba a CL11 en esta plataforma
 
Tu memoria si que es CL9, el nombre de modelo completo lo dice y el perfil XMP tambien lo indica. Lo que pasa que al funcionar los 2 modulos a la vez para aprovechar el dual channel puede ser que por motivos de estabilidad suba a CL11 ya que estas placas base y estos procesadores tenian problemas de estabilidad con las rams.

Haz un test con el programa userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver si las rams te estan rindiendo bien a pesar del CL11.

De todas formas aviso a CapXoff que controla mas que yo de ram y te podra decir si es normal que una memoria CL9 en dual channel suba a CL11 en esta plataforma

Acabo de encontrar la caja de la memoria y pone lo siguiente HX316C9SR/4, después de consultar el modelo en google me sale que es cl9 si. Muchas gracias tasadarf
 
Última edición:
design, Segun el codigo que da el aida64, tus memorias creo que son unas hyperx genesis, estas en concreto:

https://www.kingston.com/dataSheets/KHX1600C9D3_4G.pdf

En amazon venden un modulo pero muy caro:

Kingston HyperX Genesis - Memoria RAM DDR3 1600 (4 GB, KHX CL9): Amazon.es: Informatica

Y tambien en amazon, 2 modulos de segunda mano, solo cambia el color:

Kingston HyperX Grey Series - Memoria RAM DDR3 1600 (Kit de 2 Unidades, 8 GB, KVR CL9): Amazon.es: Informatica

Pero mejor que pongas captura del cpuz de la pestaña SPD, donde aparece el codigo concreto de tus memorias.
 
Buenas

según el modelo son CL9 pero sino tienes bien configurado el permil en Bios estarán como quieran

más que con el Aida64, míralo en el CPU-Z en la pestaña de la RAM

ten en cuenta que si tienes módulos diferentes siempre trabajarán a la velocidad y latencias del más lento

Un saludo
 
Buenas

según el modelo son CL9 pero sino tienes bien configurado el permil en Bios estarán como quieran

más que con el Aida64, míralo en el CPU-Z en la pestaña de la RAM

ten en cuenta que si tienes módulos diferentes siempre trabajarán a la velocidad y latencias del más lento

Un saludo

Gracias Vcitorgs83, y dónde me aparece cómo está configurado en la bios?
 
Mira Victor, acabo de sacar estas fotos de la bios, no sé si te sirve de ayuda.

f50205a80d4c2a59b814ca8cc6613ef0o.jpg


21ae1137405023cb31745c81d774466do.jpg
 
Lo ves en cpuz si esta bien configurado, pon capturas de las pestañas spd y memory
 
Buenas,

justo estaba buscando una review a ver si me podía orientar

la velocidad y las latencias las tienes en auto, la velocidad te la está cogiendo bien a 1600Mhz pero las latencias están en CL11

Activa el perfil XMP y reinicia para que lo aplique, con eso ya las debería de ajustar bien

arranca windows y compruébalo con Cpu-z

Un saludo
 
Puedes explicarme cómo hacerlo por favor? todos los parámetros que tengo que cambiar para que quede bien.

Aquí Victor y Mandrilux las fotos del programa cpu-z

8d349cc7d20f757d586c17749bb7ea9fo.png


0d66975ea2b131b92de43dc29d144bd6o.png
 
En la primera foto de bios que pusiste, pon la primera opcion, la del perfil XMP en Enabled.
 
Al clickear en esa opción me sale lo siguiente:

97923eff364209de2064456f76ff950ao.jpg
 
Arriba