• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas tipo de ram

Daviciyo

Nuevo
Registrado
28 May 2019
Mensajes
16
Puntos
0
Muy buenas compañeros abro este hilo para preguntar sobre qué tipo de ram me vendría bien ya que tengo 3x2gb Ocz REAPER a 1866 MHz y quisiera aumentar la capacidad de la RAM porque en algunos juegos se me queda corta y mi pregunta es que latencia y frecuencia es la más óptima para juegos y que capacidad me recomendaríais.

Placa base: Asus m5 a97 r2.0
Procesador: AMD FX 6350 4.2 GHz
Grafica: gtx 970 gigabyte G1 gaming

Si necesitáis algún dato más decirme gracias de antemano
 
Lo mas barato seria añadirle otro modulo de 2GB 1866mhz lo mas parecido a los que tiene ya que casi todos los juegos con 8GB funcionan. Lo ideal serian 12 o 16gb sobretodo en juegos de ultima generacion pero ya hay que quitar modulos.
 
Lo mas barato seria añadirle otro modulo de 2GB 1866mhz lo mas parecido a los que tiene ya que casi todos los juegos con 8GB funcionan. Lo ideal serian 12 o 16gb sobretodo en juegos de ultima generacion pero ya hay que quitar modulos.

Mi idea era esa actualizar la RAM por completo y añadir 16gb que con eso va más que sobrado el pc mi duda es sobre la latencia si es mejor mayor rapidez o menor latencia la placa admite hasta 2133(oc) vosotros que sabéis más del tema que me recomendáis y si es mejor aprovechar todos los slots de ram o solo 2
 
Mi idea era esa actualizar la RAM por completo y añadir 16gb que con eso va más que sobrado el pc mi duda es sobre la latencia si es mejor mayor rapidez o menor latencia la placa admite hasta 2133(oc) vosotros que sabéis más del tema que me recomendáis y si es mejor aprovechar todos los slots de ram o solo 2
Si mezclas módulos te irá a la velocidad del módulo más lento además de que al mezclar distintos tamaños no te funcionará bien el dual Channel.

Lo suyo es que intentes vender las que tienes y te pongas un pack de 2 módulos de 8gb 1866mhz, estas placas no les gustas las velocidades superiores a 1866 y dan problemas de inestabilidad a no ser que te guste el cacharreo iris a una 1866 y de la latencia CL más baja que encuentres y que te salga más barata. Con tu procesador aunque fuese ran de 1600mhz la diferencia es mínima .
 
Si mezclas módulos te irá a la velocidad del módulo más lento además de que al mezclar distintos tamaños no te funcionará bien el dual Channel.

Lo suyo es que intentes vender las que tienes y te pongas un pack de 2 módulos de 8gb 1866mhz, estas placas no les gustas las velocidades superiores a 1866 y dan problemas de inestabilidad a no ser que te guste el cacharreo iris a una 1866 y de la latencia CL más baja que encuentres y que te salga más barata. Con tu procesador aunque fuese ran de 1600mhz la diferencia es mínima .

A eso me refería a cambiarlas por completo no tenía pensado usar la que ya tengo de hay mi duda si mejor de 2 módulos o de 4 y el tema de latencias que estoy algo perdido pero por lo que he podido leer por ahí tampoco es algo a tener mucho en cuenta ya que casi es inapreciable no sé si estoy equivocado como he dicho no tengo mucha idea siempre he sido de los de contra más MHz mejor pero no sé si estoy equivocado y de marcas igual no sé si da igual la marca o hay algunas que son mejor que otras no tengo ni idea si podéis asesorarme un poquito os lo agradecería
 
Arriba