• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿cuál es el límite de ram para procesador?

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Tenía entendido que la memoria ram estaba condicionada al límite de lo que soporta la placa base, pero he leído en algún sitio que también depende del procesador, cómo se puede saber eso? en mi caso amd 860k no veo por ningún lado esa información.

Gracias
 
Hola.

El límite puede venir por el procesador o por la placa base.
Hay plataformas y placas, que admiten 128GB y la cpu también; pero también hay placas que admiten hasta 64GB, entonces aunque el procesador admita mucho más, no se van a reconocer.

Lo suyo es mirar CPU y placa base para saber el tamaño máximo de ram que puedes poner, así sabes por dónde te viene el límite.

-
En tu caso, yo tampoco veo que detallen límite en el 860K, pero la placa admite hasta 64GB (4x16GB)... De cualquier forma, yo no pondría más de 32GB, lo suyo, 16GB máx.
 
Hola.

El límite puede venir por el procesador o por la placa base.
Hay plataformas y placas, que admiten 128GB y la cpu también; pero también hay placas que admiten hasta 64GB, entonces aunque el procesador admita mucho más, no se van a reconocer.

Lo suyo es mirar CPU y placa base para saber el tamaño máximo de ram que puedes poner, así sabes por dónde te viene el límite.

-
En tu caso, yo tampoco veo que detallen límite en el 860K, pero la placa admite hasta 64GB (4x16GB)... De cualquier forma, yo no pondría más de 32GB, lo suyo, 16GB máx.

Gracias por responder Consultor

Actualmente tengo 2 módulos de 4gb como este HyperX Savage - Memoria RAM de 4 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, XMP), Rojo: Kingston: Amazon.es: Informatica

Y ahora he comprado otros 2 en amazon para así tener 16gb. Mi placa base que es la de la firma lo soporta, el procesador era la duda, espero que pueda rendir como es debido y no de problemas de cuello de botella.
 
Gracias por responder Consultor

Actualmente tengo 2 módulos de 4gb como este HyperX Savage - Memoria RAM de 4 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, XMP), Rojo: Kingston: Amazon.es: Informatica

Y ahora he comprado otros 2 en amazon para así tener 16gb. Mi placa base que es la de la firma lo soporta, el procesador era la duda, espero que pueda rendir como es debido y no de problemas de cuello de botella.

Independientemente de la RAM, lo que en mi opinión haría que notases una clara mejora en el rendimiento general es ponerle un ssd. Disculpa si me desvío del tema pero creo que tendría un gran impacto en tu equipo.
 
Independientemente de la RAM, lo que en mi opinión haría que notases una clara mejora en el rendimiento general es ponerle un ssd. Disculpa si me desvío del tema pero creo que tendría un gran impacto en tu equipo.

Gracias waltersullivan, el ssd lo compré hace unos meses y estoy encantado con el. El rendimiento cambio por completo como dices si.
 
Arriba