• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumentar frecuencia RAM

glbr

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2013
Mensajes
83
Puntos
6
Edad
29
Buenas, tengo un pc nuevo que me monté con vuestra ayuda (a ver si puedo subir las fotos pronto XD) y tiene unas Ram Kingston HyperX DDR4 3200mhz, la cosa que al entrar en administrador de tareas en la pestaña rendimiento me sale Velocidad: 1200mhz, había leído que las RAM vienen de fábrica a la frecuencia mas baja que tengan y me gustaría saber como se hace para subirle la frecuencia ya que si son de 3200 pues veo una tontería tenerlas solo a 1200 no? La placa es una MSI B450 Tomahawk.

Saludos !
 
Tienes que entrar en la BIOS antes de que arranque windows y ahí tienes que activar el perfirl XMP para que vayan a 1600MHZ que son 3200mhz. EN realidad no van a 1200mhz son 2400mhz tienes que multiplicar el numero por 2.
 
Muchas gracias eso haré!
 
Arriba