• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejorar o cambiar?

mijailoable

Nuevo
Registrado
14 Jun 2019
Mensajes
17
Puntos
0
Buenas gente me presento, mi nombre es Mijailo Zivkovich, soy nuevo en el foro, en realidad no sé si estoy publicando en la sección correcta, pero bueno.

El asunto es que tengo un Dell Optiplex 755 con un core 2 quad q6700, una hd 6570, 5 GB de ram ddr2 y un HDD de 500 GB, ya se que es un equipo viejo, pero para lo que la uso de defiende bien, la uso principalmente para programar en java con el entorno de desarrollo eclipse, para navegar por internet, YouTube y jugar casualmente Minecraft, he hecho calculos y me sale más barato dejarla con 8 GB de ram, comprarle un SSD de 240gb e instalarle Windows 10 que directamente armar un equipo nuevo con ddr4, ustedes que opinan?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Si te funciona bien es una buena opción solo actualizar esas partes.

Otra opción es comprar un combo Placa+CPU+RAM de generaciones pasadas, sale mas barato que actualizar a una plataforma nueva: Intel DQ67SW LGA1155 Motherboard, I5 2400 QUAD @ 3.4GHz, 8GB DDR3, USB 3.0 | eBay
Gracias por tu opinión, con este equipo podría hacer dual channel instalándole 4 módulos de memoria ram de 2gb y 800mhz cada una?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Cuando dices "este equipo" ¿te refieres al que tienes actualmente o el propuesto?

Al que tienes actualmente si que podrías, pero te recomendaría buscar kits completos de 4 módulos iguales, así podrías evitar cualquier tipo de incompatibilidad que pueda afectar al funcionamiento del pc, tanto en estabilidad como en rendimiento.

Si es el propuesto, no, en ese no se pueden poner modulos DDR2, solo DDR3 hasta 32gb.
 
Cuando dices "este equipo" ¿te refieres al que tienes actualmente o el propuesto?

Al que tienes actualmente si que podrías, pero te recomendaría buscar kits completos de 4 módulos iguales, así podrías evitar cualquier tipo de incompatibilidad que pueda afectar al funcionamiento del pc, tanto en estabilidad como en rendimiento.

Si es el propuesto, no, en ese no se pueden poner modulos DDR2, solo DDR3 hasta 32gb.
Hola, si, me refiero al que tengo actualmente, he visto por poco más de 10 dólares cada memoria ram ddr2 de 2gb y 800mhz, asique con poco dinero puedo hacer dual channel y tener 8 gb de ram instalados, otra cosa para que la quiero usar es para instalar máquinas virtuales de Linux y simular un servidor SQL, pienso que por ahora me serviría para lo que quiero, otra cosa, según el manual de la Optiplex 755 dice que solo soporta el core 2 quad q6700 pero escuché que se puede poner un modelo más nuevo del mismo, se podrá?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Todo depende del modelo de placa base, algunas mediante las BIOS del fabricante no se puede y toca buscar alguna BIOS mod. También te digo que el q6700 rinde muy bien en comparación con el resto de modelos y no vale mucho la pena el actualizarlo.
 
Todo depende del modelo de placa base, algunas mediante las BIOS del fabricante no se puede y toca buscar alguna BIOS mod. También te digo que el q6700 rinde muy bien en comparación con el resto de modelos y no vale mucho la pena el actualizarlo.
mmm, está bien, tienes razón, si algo funciona bien, no hay necesidad de seguir complicándose, entonces para resumir haré esto:
Comprar SSD de 240 GB, instalarle Windows 10, y dejarla con 8 GB de ram en dual channel

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Todo depende del modelo de placa base, algunas mediante las BIOS del fabricante no se puede y toca buscar alguna BIOS mod. También te digo que el q6700 rinde muy bien en comparación con el resto de modelos y no vale mucho la pena el actualizarlo.
Gracias por los consejos, luego les comento que tal me fue

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Arriba