• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dual Channel imposible.

Nocab

Nuevo
Registrado
17 Jun 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas a todos.

A ver si me podéis echar un cable. Tengo la placa Asus P7P55D PRO con un i5 750.

Tenía la memoria G.Skill (2x2Gbs) en dual Channel sin problemas. De buenas a primeras el pc no encendía con la RAM en dual Channel, pero si en el caso de estar puesta en los slots que no se emparejen para el dual channel, es decir A1B1 y A2B2.

En vista de que sólo tenía 4 Gbs, compré unas HyperX (2x4Gb) y ocurre lo mismo. Si pongo ambos módulos en A1B1 y A2B2, funciona sin problema, no así en A1A2 o B1B2.

Comentar que si pongo los dos juegos (sin emparejar en dual Channel) tampoco tira el pc.

En resumen:
Los 4 módulos de memoria (emparejados 2 a 2) están en perfecto estado, pues funcionan al 100%.
Los 4 slot de la placa base funcionan perfectamente.
Al ocupar los slot por pares en dual channel, el pc no arranca.

Añadir que he comprobado el estado de los pin de la placa y he reseteado la BIOS.

¿Alguna idea?

Gracias.
 
Me pasaba eso. Si no funcionan individualmente en cada slot, significa que las ranuras o su conexión con el socket están mal, y de ahí el problema. Yo no me lo explico, pero en mi placa me pasa.

Sólo funcionan en 2 módulos vecinos, que no son los Dual Channel.

Sólo se me ocurre análisis de la placa con material profesional para ver que las conexiones entre módulos y socket comunican bien. Una resoldadura podría arreglarlo, si conoces a alguien que sepa arreglar placas base. Tal vez un arañazo con algo metálico haya cortado algún raíl.

Suerte.
 
Gracias por la respuesta.

Funcionan individualmente, es decir, cada una de las 4 memorias funciona en cada uno de los 4 slot si las coloco individualmente. Si pongo dos, deben de ser en dos slot que no estén emparejados en dual Channel, y los 4 a la vez también es imposible.
 
Hola Nocab.

Ese tipo de error se suele dar cuando en el socket hay algún pin doblado, o mal colocado,
o incluso los pines del CPU manchados, o sucios por pasta térmica.

Mira los pines del socket y CPU a ver si están en buen estado.

socket-cpu.jpg
 
Algún componente de la placa base rota o pines procesador doblados o propio procesador roto o incluso algún problema en la BIOS que me parece raro y se debería solucionar actualizando (aunque tiene su riesgo).
 
Pues ayer antes de abrir el tema, desmonté el pc por enésima vez y presté mucha atención a todos los pines y aparentemente estaban en perfectas condiciones.

El tema de la BIOS no sé si podrá ser (ni cómo hacerlo) ya que cuando monté el pc allá por el 2010, arrancó de primeras en Dual Channel.

Me interesaría poder ampliar la RAM a 16, pues con los 8 ya me empieza a flaquear con retoques en photoshop, pero si no damos con el problema, me quedaré tal cual.

Un saludo.
 
Buenas a todos.

A ver si me podéis echar un cable. Tengo la placa Asus P7P55D PRO con un i5 750.

Tenía la memoria G.Skill (2x2Gbs) en dual Channel sin problemas. De buenas a primeras el pc no encendía con la RAM en dual Channel, pero si en el caso de estar puesta en los slots que no se emparejen para el dual channel, es decir A1B1 y A2B2.

En vista de que sólo tenía 4 Gbs, compré unas HyperX (2x4Gb) y ocurre lo mismo. Si pongo ambos módulos en A1B1 y A2B2, funciona sin problema, no así en A1A2 o B1B2.

Comentar que si pongo los dos juegos (sin emparejar en dual Channel) tampoco tira el pc.

En resumen:
Los 4 módulos de memoria (emparejados 2 a 2) están en perfecto estado, pues funcionan al 100%.
Los 4 slot de la placa base funcionan perfectamente.
Al ocupar los slot por pares en dual channel, el pc no arranca.

Añadir que he comprobado el estado de los pin de la placa y he reseteado la BIOS.

¿Alguna idea?

Gracias.
 
Hola, tengo una placa asus b250m- c y me pasa exactamente los mismo. En dual channel no arranca sin embargo en single si y los 4 slots funcionan perfectamente. las rams si estan en el listado de compatibilidad de la placa. No se como solucionarlo
 
Buenas!! me uno al clan!! Placa Asus H170 Pro gaming. Yo consigo que el Dual channel vaya con la placa fuera de la caja. Pero al dejarla en la caja montada, sin atornillar ni nada, me falla el socket B2, y no enciende el pc. Con un modulo si va.
 
En ese socket, era corriente que fallara el dual chanel, o un banco de memoria, por el apriete del disipador, quiza los tiros vallan por hay. Tambien puede ser que este fastidiado el IMC del procesador y no valla el dual chanel, ya me ha pasado en un i7 870 y mas tarde en un 4770K.

Suerte y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En ese socket, era corriente que fallara el dual chanel, o un banco de memoria, por el apriete del disipador, quiza los tiros vallan por hay. Tambien puede ser que este fastidiado el IMC del procesador y no valla el dual chanel, ya me ha pasado en un i7 870 y mas tarde en un 4770K.

Suerte y un saludo.
Cierto.
Recuerdo algunas consultas en foros acerca de lo mismo que terminaban como dices porque probaban con otro proce y se solucionaba.
Lo bueno es que si es el IMC, ahora micros i5 750 los hay a patadas y muy baratos si es por hacer el apaño.
 
A ver señores:
Veo que no soy el único con ese problema.
Yo fui un poquito más en mis pruebas.
A) Probé desde Catalina (Hack) y desde Win10
B) Reinstalé varias veces win10 así que descartaría software.
C) Probé esas memorias en otros dos equipos totalmente diferentes al mío (Cpu, gpu ) así que descartaría que fuera el procesador o la placa base.

Como soy un culo inquieto (no, no uso Anso.... aun) me puse a investigar otras opciones.
Quizás lo que diga sea tamaña burrada ya que soy un neófito en computación (solo alguien curioso) pero encontré este video donde se optimiza la bios:

Lo puse en práctica y ... ¡Oh sorpresa! tengo las memorias con perfil XMP a 3000 y no me da errores, al menos por ahora (llevo una semana probando en win y ahora acabo de optimizar mi DSDT para Catalina y estoy probando en el hack)

Lo dicho, tal vez lo que estoy sugiriendo cause risa a mas de un entendido en esto (imagino una situación donde me duele el hombro luego de cargar peso y oh... me puse una camisa floreada y se me fue el dolor) pero ¿qué perdéis poniéndolo en practica?.

Lo dicho, yo también andaba perdido pero POR AHORA PARECE que encontré el Norte.
No digo que sea vuestro caso pero escucho opiniones, me gusta aprender.
Un saludo.
 
En ese socket, era corriente que fallara el dual chanel, o un banco de memoria, por el apriete del disipador, quiza los tiros vallan por hay. Tambien puede ser que este fastidiado el IMC del procesador y no valla el dual chanel, ya me ha pasado en un i7 870 y mas tarde en un 4770K.

Suerte y un saludo.
Pues si señor, seguro q me puse la camisa floreada.
Como tenía problemas con estas memorias, compré otras, también vengeance, y aproveché para hacer limpieza del equipo y cambié pasta térmica y disipador.
O sea q cuando optimicé la bios tenía otro disipador y cuando volví a probar las memorias problemáticas tal vez el disipador ya no estaba tan apretado.
Sospecho q los tiros van por ahí.
¿Porque dió problemas en otros equipos?
Ahí si, ya no me meto, pero voy a consultar a Iker Jimenez
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues si señor, seguro q me puse la camisa floreada.
Como tenía problemas con estas memorias, compré otras, también vengeance, y aproveché para hacer limpieza del equipo y cambié pasta térmica y disipador.
O sea q cuando optimicé la bios tenía otro disipador y cuando volví a probar las memorias problemáticas tal vez el disipador ya no estaba tan apretado.
Sospecho q los tiros van por ahí.
¿Porque dió problemas en otros equipos?
Ahí si, ya no me meto, pero voy a consultar a Iker Jimenez
A Iker Jimenez???...
Y a Lola Montero...
 
Arriba