• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta memorias Ryzen 3000

adrione

Chapucero de agua dulce
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
236
Puntos
43
Buenas compañeros,

estoy pensando en hacerme con uno de los Ryzen nuevos (el 3700X concretamente).

La cosa es que a demás de placa (a una 400 o una de las nuevas) no se si tendría que cambiar las memorias (las que tengo son: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16) debido a que tengo entendido que con las placas de la serie 400 puede haber incompatibilidades. Esto es correcto?

Si compro una de las placas nuevas hay mas opciones de compatibilidad con mis memorias?

Un saludo!
 
Tendrias que mirar la lista qvl de la placa que vas a comprar si estan soportadas tus memorias
 
De momento poco podemos decir con total seguridad. Segun la review del chapuzas informatico con ryzen 3600+x470 con las primeras BIOS no van muy bien las memorias rams pero deberia solucionarse con las siguientes bios ya que los ryzen 3000 soportaran mas memorias rams. Espera a que publiquen la listas de memorias compatibles que el modelo de tu memoria es uno de los que suelen probar, es muy importante que ademas del modelo tengas el numero de version de esa memoria
 
Hay que revisar el listado qvl y esperar unos meses a ver como madura el tema de la RAM.
 
Arriba