• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Subir memorias de 3200 a 3600 como lo hago?

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Subo el voltaje y pongo la frecuencia? O hay que tocar mas parametros como el CAS y demas?

La memorias son unas g.skill Flare X 3200 cl14

Gracias de antemano
 
en principio solo con subir a 1.5v ya debería bastar según he visto en algún lado...
 
Con los mismos timming y todo, solo voltaje y frecuencia?

si las que tienes son las 3200 cl14 según lei solo, pones 1.5v y seleccionas 3600 y listos...
 
en principio solo con subir a 1.5v ya debería bastar según he visto en algún lado...
¿1'5V para 3600?
rcpaap 1'35V para 3600, de todos modos tendrá que esperar a los Ryzen2 y Bios, a ver si hay que tocar otras cosas como el Vsoc, Timings, etc..
 
Última edición:
Madre mia.. que clase de oc me llevais!

si haces 3600 cl 14 con un ryzen. Avísame y me copio.:meparto:

la latencia va ligada a la frecuencia. No es lo mismo un 3600 cl 14 que un 3600 cl 20.

lo habitual sin mucho calentarse seria a partir de unas 3200 cl 14- 3600 cl 16 - 4000 cl 17
si consigues estabilizar por debajo de esa latencia en esas frecuencia pues mas ajustado tendras las ram.
Ejemplo son :
3600 cl15 -15-35
4000 cl 16 16 36
Para conseguir esto hay que tocar primarios, segundarios y terciarios. Y sobre todo estabilizarlo con sus respectivas pruebas.

para ocear ram ademas de lo que indicas del voltaje y frecuencia de la ram. Hay que tocar el controlador de memoria vccio y vcsa en intel . Soc en ryzen (creo que era eso) y los correspondientes timming.

ah y una ultima cosa. El subir la frecuencia depende mas del micro que de la placa o la ram que uses

un saludo
 
Gracias a los dos, ya me voy aclarando mas
 
Hoy me llegaron las memorias, falta la placa y el micro.

A ver si para el dia 15 tengo todo montado y funcionando
 
Hoy me llegaron las memorias, falta la placa y el micro.

A ver si para el dia 15 tengo todo montado y funcionando

Que CPU y placa has cogido al final?
 
Acabo de darme cuenta de que mis memorias son B-Die, asin que supongo que tendre mas margen de overclocking
 
1,5 es una locura, mejor que no pase de 1.40
 
Solo con subir a 1.5v se queda sin memorias en 2 segundos

pues según este tipo las mismas flare x 3200 las sube a 3800 con 1.630v y no le han explotado ni nada asi…

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]http://www.gskill.us/forum/forum/general-discussion/overclocking/amd-socket-am2-am3-am3-am4-str4/13505-flare-x-3200mhz-3814mhz-f4-3200c14d-16gfx[/FONT]
 
A partir de 1,5 es cuando la cosa se pone peligrosa.
 
pues según este tipo las mismas flare x 3200 las sube a 3800 con 1.630v y no le han explotado ni nada asi…

http://www.gskill.us/forum/forum/general-discussion/overclocking/amd-socket-am2-am3-am3-am4-str4/13505-flare-x-3200mhz-3814mhz-f4-3200c14d-16gfx

Vaya locura de voltaje!!
 
Vaya locura de voltaje!!

no lo se si será una locura...los 3600 que puse a 1.5v lo lei en una pagina, pero si te pones a buscar mejor encuentras que cambian los timings y están en 1.47, 1.48v...y como le dije a alguien mas, si cambiando timings y diferentes parámetros le pones 1.48, y con 1.5 no tienes que tocar nada mas, desde luego es mas comodo…
No se cual será el tope de voltaje, pero visto lo visto 1.5v estaría dentro de lo normalito....
 
no lo se si será una locura...los 3600 que puse a 1.5v lo lei en una pagina, pero si te pones a buscar mejor encuentras que cambian los timings y están en 1.47, 1.48v...y como le dije a alguien mas, si cambiando timings y diferentes parámetros le pones 1.48, y con 1.5 no tienes que tocar nada mas, desde luego es mas comodo…
No se cual será el tope de voltaje, pero visto lo visto 1.5v estaría dentro de lo normalito....
Con todos los respetos, si no lo sabes, entonces no vengas dandoles consejos a 1 user que encima parece novato, porque se le pueden ir al carajo las memos y su dinero.

No se sabes que tipo de refrigeracion tienen las memos de ese post que has puesto, que refrigeracion y caja llevan, etc etc.
Amen de que las flare es de lo mejorcito que se puede montar a dia de hoy, si encima te salen pata negra pues puedes desfasarlas con gusto. Pero ni de lejos es lo normal.
 
Arriba