• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dos sticks de RAM a la vez no funcionan pero uno solo si

Ares

Nuevo
Registrado
17 Dic 2016
Mensajes
45
Puntos
0
Buenas,

He comprado una memoria RAM de 8GB DDR4 (G.Skill F4-2133C15S-8GIS) para ampliar de 8 a 16GB. La otra memoria que tenia es exactamente la misma.
Cuando pongo las dos a la vez el ordenador arranca pero no da señal (ni pantalla, ni teclado) y en la placa se quedan parpadeando alternando los leds CPU y DRAM.
Lo mas raro es que si pongo solo una de las dos (no importa cual) si que funciona sin problemas.

Especificaciones de mi equipo:

-Placa: MSI H110M Pro-D
-CPU: i7 7700k
-Fuente: Tacens Radix VII AG 600W
-Gráfica: GTX 1060 6GB
-Disco duro HDD 7200RPM 1TB
-Disco SSD KINGSTON V300 120GB

La placa solo tiene dos slots y se supone que soporta hasta 32GB.
 
Hola Ares.

¿Has probado a poner los módulos individualmente en cada ranura?
Según nos cuentas, parece ser problema de la ranura...

Prueba también a limpiar con un pincel o brocha (mejor), la ranura.
 
Si he probado, tiene dos ranuras, si pongo cualquiera de las dos en la ranura derecha funciona pero si las pongo en la de la izquierda da el mismo error. Creo que desde que la tengo (2016) nunca ha funcionado esa ranura pero creo que era porque cuando tienes una única memoria tienes que ponerlo siempre en el de la derecha, o eso es lo que creo recordar haber leido en su momento.

Hola Ares.

¿Has probado a poner los módulos individualmente en cada ranura?
Según nos cuentas, parece ser problema de la ranura...

Prueba también a limpiar con un pincel o brocha (mejor), la ranura.
 
Si he probado, tiene dos ranuras, si pongo cualquiera de las dos en la ranura derecha funciona pero si las pongo en la de la izquierda da el mismo error. Creo que desde que la tengo (2016) nunca ha funcionado esa ranura pero creo que era porque cuando tienes una única memoria tienes que ponerlo siempre en el de la derecha, o eso es lo que creo recordar haber leido en su momento.

Prueba lo que te ha dicho Consultor, de limpiar bien de polvo y demás la ranura izquierda del slot.

Si ya lo has hecho y continúa el problema, puede ser problema del slot,
o también cabe la posibilidad de que tengas algún pin doblado o roto del socket donde va situado el procesador.

PD:Cuando tengas los dos módulos puestos, resetea el BIOS (Clear_CMOS).

IMPORTANTE: cuando se manipulan con los módulos de RAM hay que hacerlo con el equipo apagado.
 
Última edición:
He probado a limpiar el slot y resetear la BIOS, quitando la pila y también con el jumper y nada :l

Prueba lo que te ha dicho Consultor, de limpiar bien de polvo y demás la ranura izquierda del slot.

Si ya lo has hecho y continúa el problema, puede ser problema del slot,
o también cabe la posibilidad de que tengas algún pin doblado o roto del socket donde va situado el procesador.

PD:Cuando tengas los dos módulos puestos, resetea el BIOS (Clear_CMOS).

IMPORTANTE: cuando se manipulan con los módulos de RAM hay que hacerlo con el equipo apagado.
 
He probado a limpiar el slot y resetear la BIOS, quitando la pila y también con el jumper y nada :l
Pa mi que tienen algún pin doblado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
He probado a limpiar el slot y resetear la BIOS, quitando la pila y también con el jumper y nada :l

Pues creo que sólo te queda mirar a simple vista, o con una lupa,
a ver si hay algún contacto del slot defectuoso, o quemado.

slot-RAM.jpg


O ver si el socket tiene algún pin doblado.

1151.jpg
 
Le echaré un ojo entonces, de todas formas acabo de comprar una ASUS Strix Z270H Gaming. Cuando me llegue probaré los dos módulos de RAM y miraré la otra placa mas a detalle. Ya os contaré :)

Pues creo que sólo te queda mirar a simple vista, o con una lupa,
a ver si hay algún contacto del slot defectuoso, o quemado.

slot-RAM.jpg


O ver si el socket tiene algún pin doblado.

1151.jpg
 
Consultor FREEMAN cosita
Al final, efectivamente, eran los pines del socket, tengo varios que están doblados :l
En mi nueva placa funciona de lujo
Gracias :)
 
@Consultor @FREEMAN @cosita
Al final, efectivamente, eran los pines del socket, tengo varios que están doblados :l
En mi nueva placa funciona de lujo
Gracias :)
Pues prueba a llevar la plca a un relojero y que te los enderece, no tardara mucho y es lo mas barato de momento.
 
Arriba